Asomugha Nominado Como Hombre del Año

NNAMDI ASOMUGHA, ISRAEL IDONIJE, MADIEU WILLIAMS SON LOS FINALISTAS PARA EL RECONOCIMIENTO WALTER PAYTON NFL MAN OF THE YEAR.

El GANADOR SERÁ ANUNCIADO DURANTE EL SUPER BOWL XLV

El esquinero Nnamdi Asomugha de los Raiders de Oakland es finalista para el reconocimiento Walter Payton NFL Man of the Year. Aparte de Asomugha hay otros dos candidatos: Israel Idonije*de los Osos de Chicago y *Madieu Williams de los Vikingos de Minnesota. Los tres candidatos para el reconocimiento de este año, nombrado en memoria del legendario corredor de los Osos de Chicago que murió en 1999, serán reconocidos durante las festividades del Super Bowl XVL.

El reconocimiento Walter Payton NFL Man of the Year es el único reconocimiento de la NFL que reconoce el servicio comunitario de los jugadores fuera del campo de juego asi como su excelencia al jugar.

El ganador del reconocimiento Walter Payton NFL Man of the Year será anunciado en vivo durante la transmisión del Super Bowl XVL el 6 de Febrero por la cadena televisión FOX. Asomugha e Idonije estarán en Texas durante la semana del Super Bowl y participarán en una conferencia de prensa el Viernes 4 de Febrero con la familia del finado Walter Payton. Williams estará en el Golfo Pérsico, por un previo compromiso de visitar a fuerzas militares de los Estados Unidos durante la semana del Super Bowl, reforzando su compromiso con la comunidad.

El Domingo del Super Bowl, uno de los tres finalistas se unirá a una lista de distinguidos ganadores del reconocimiento anual, incluyendo 17 miembros del Salón de la Fama. Ganadores recientes del reconocimiento Walter Payton NFL Man of the Year incluyen a Brian Waters de los Jefes de Kansas City (2009), Kurt Warner, ex jugador de los Cardenales de Arizona (2008) y Jason Taylor cuando jugaba con los Delfines de Miami (2007).

Los tres finalistas fueron escogidos por un panel conformado por los jugadores nominados de los 32 equipos, los cuales recibieron una donación de $1,000 dlls, para la causa caritativa de su elección por parte de NFL Charities. Los tres finalistas recibieron una donación adicional de $5,000 dlls.

El panel de selección está conformado por el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, Connie Payton, los miembros del Salón de la Fama, Frank Gifford y Anthony Muñoz, el Director Ejecutivote la Asociación de Alumni de la NFL George Martin, el ganador del 2009, Brian Waters y el escritor Peter King de la revista Sports Illustrated.

El ganador del reconocimiento Walter Payton NFL Man of the Year recibirá la estatuilla del Gladiador, un obra de arte original del escultor Daniel Schwartz. Aparte la causa caritativa de elección del jugador recibirá una donación de $20,000 en su nombre.

*NNAMDI ASOMUGHA *

Asomugha ha sido seleccionado al Pro Bowl en cuatro ocasiones como esquinero de los Raiders de Oakland. En el 2010, solo fue retado en 33 ocasiones por parte de los mariscales de campo contrarios, reforzando su reputación de esquinero elite. Fuera del campo de juego, funge como presidente de su propia fundación, The Asomugha Foundation, la cual apoya el fomento de dos programas: OWIN y ACTS. OWINS, Orphans and Widows in Need, apoya a mujeres y niños de Nigeria con comida, alojamiento, medicina, becas, entrenamiento vocacional y literario. OWIN está buscando expandir los dos centros existentes que tiene en Nigeria a otros países en África. ACTS, Asomugha Collage Tour for Scholars, fue creado en el 2007 que se enfoca en llevar a estudiantes sobresalientes de preparatoria en un recorrido de universidades alrededor de los Estados Unidos. Hasta la fecha, ACTS ha dado la oportunidad a 36 estudiantes de visitar universidades en Atlanta, Boston, Nueva York y Washington, D.C.. El recorrido del 2011 llevará a 16 estudiantes más a Nuevo Orleáns. Asomugha realiza conferencias ha nivel nacional sobre la importancia y méritos del voluntariado y la educación y fue invitado por el ex Presidente Bill Clinton para asistir a la Clinton Foundation Global Initiative University en el 2009 y 2010. Actualmente funge como vocero de la campaña "Live United" de la fundación United Way y también de la iniciativa "Keep Gym in School" de la NFL Network.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising