Columna de Opinión

rico-story.jpg

Raiders vs Kansas City

Domingo 2 de Enero del 2011, 10 A.M.

Estadio Arrowhead, Kansas City, MO.

Final de Temporada Regular

Este fin de semana se llevará a cabo la última jornada de la Temporada Regular 2010 de la NFL y quizá muchos de los jugadores cuyos equipos no clasificaron a la postemporada, estarán pensando en el tiempo libre que tendrán a partir del próximo lunes, algunos pensarán en disfrutar unas vacaciones o reunirse con familiares o amigos, sin embargo, para los entrenadores cuyos equipos no lograron clasificar a la siguiente ronda, el panorama es muy diferente, ya que tendrán que empezar a planear nuevas estrategias que los conduzcan a tener mejores logros en la siguiente temporada. 

Es normal que después del último encuentro se reúna todo el cuerpo técnico para hacer una evaluación de las metas que se propusieron y de los logros que se alcanzaron. Este sería el caso del equipo de los Raiders que podrán comenzar y contar con los jugadores que aún tienen bajo contrato ya sea por una o varias temporadas más, renovar o prescindir de los que de alguna manera consideren que no formarán parte en un futuro del equipo y quizá, aunque suene demasiado temprano, comenzar la búsqueda de aquellos jugadores que en posiciones específicas llenarán el complicado rompecabezas que significa armar un buen equipo.

La temporada aún no termina y los Raiders de Oakland finalizarán la misma enfrentándose a sus eternos archirivales de división, los Jefes de Kansas City. Muchos asumirían que este partido sea de mero trámite ya que Kansas City de manera sorpresiva terminó en el primer lugar de la división con 10 juegos ganados y 5 perdidos y Oakland no clasificó.

En general, este desafío significa mucho más para los Raiders que para  Kansas City, ya que si los Raiders le ganan a Kansas City en su casa, significaría una victoria estratégica y sicológica para el Plata y Negro, ya que al haberles ganado la primera vez en Oakland y la segunda en Kansas City les daría la pauta y la confianza que tanto necesitan para la siguiente temporada.

Si esto sucede, el equipo Plata y Negro finalizaría con un record de .500 (8-8) mismo que no consiguen desde hace 8 años. Al mismo tiempo, el Entrenador en Jefe Tom Cable podrá observar qué jugadores cierran de una manera consistente su último partido de la temporada regular.

Y  recuerde  que toda la acción y emoción de los Raiders la podrá usted escuchar en su estación favorita, La Kaliente 1370 AM, en las voces oficiales de Fernando Arias en la narración y Ambrosio Rico en el análisis.

Los Raiders y todos los que trabajamos con ellos les deseamos a la Nación Raider un Féliz y Próspero Año Nuevo 2011.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising