Duelo de Emociones

100911-helmet-story.jpg

DUELO………DE EMOCIONES

Este domingo 16 de octubre, los Raiders se van a enfrentar a los Cafés de Cleveland, lo que significará su tercer encuentro como anfitriones. De sus dos juegos anteriores, ganaron uno a los Jets y sucumbieron ante los Patriotas. Además que marcará el primero de tres juegos casi de manera consecutiva, y digo casi ya que después del segundo tendrán su semana de descanso para retomar las acciones en casa al enfrentarse a los Broncos de Denver, a quienes derrotaron en su propio estadio en el primer encuentro de la temporada regular.

Para el equipo de Cleveland representa su primer viaje de temporada regular a California, algo que no hacían desde el 2007, año en que perdieron contra los Raiders por marcador de 26-24.

Los Cafés regresan a la acción después de tener su semana de descanso, misma que no le ayudó lo suficiente para la recuperación de dos de sus jugadores principales, tanto a la ofensiva como lo es su centro titular Alex Mack, quien tuvo una cirugía de emergencia después del juego en contra de los Titanes, así como en la defensiva con el ala defensiva Marcus Bernard, producto de un accidente.

Para este encuentro, en conferencia de prensa, su entrenador en jefe Pat Shurmur anunció que va a utilizar una ofensiva aérea más agresiva a pesar de que realmente no han mostrado un gran poder en su ataque aéreo, quizá esto se dará debido a otro cambio que va a llevar a cabo con la inserción de su corredor de segundo equipo, Montario Hardesty, que tendrá más acción que el titular Peyton Hillis quien no tenido el desempeño deseado por su entrenador.

Debido a estos cambios y al rival que tendrá enfrente, aparte de la multitud, es decir los aficionados han de abarrotar el Coliseo O.Co, la escuadra de Cleveland como su mascota lo indica tendrá un hueso muy duro que roer este domingo, siendo este de color Plata y Negro.

Mientras que por parte del equipo de los Raiders que vienen de ganar su segundo juego de tres fuera de casa, con un final dramático al derrotar a los Texanos de Houston, 25-20 en la ultima jugada del encuentro cuando Michael Huff interceptó un pase de Matt Schaub en la zona de anotación, pero sobretodo que esto sucedió con solo 10 jugadores en el terreno de juego por parte de los Raiders, algo de lo que no se percataron los entrenadores hasta dos días después.

Podríamos decir sin lugar a dudas que este juego pasará a la historia en la NFL como uno de los más emotivos, aparte de la forma como se ganó, también por la imagen de el Entrenador en Jefe Hue Jackson al finalizar el partido y dejar salir el llanto que provenía de lo más profundo de su corazón. Minutos después mencionó que en esa jugada había intervenido la mano Al Davis, al que él consideraba su "Entrenador", quién había fallecido un día antes y cuya presencia misma mencionó Greg Papa, comentarista en inglés de los Raiders.

Para el encuentro de este domingo contra los Cafés, se le realizará un homenaje al mentor, reclutador, entrenador asistente, entrenador en jefe, gerente general, ex comisionado de liga (AFL) y dueño de equipo. Es decir, me quedo corto en elogios ya que necesitaría un libro entero sino es que una enciclopedia para describir al Sr. Allan "Al" Davis.

Por lo que su equipo, su tesoro, saldrá a jugar con el corazón por delante y con la frente muy en alto. Tan alta que llegará al cielo mismo, lugar donde el Sr. Davis podrá ver jugar a su Obra Maestra: "LOS RAIDERS DE OAKLAND"

Quizá los incrédulos no lo escuchen, pero si aquellos que en nuestro corazón y nuestro espíritu hemos de escuchar esa frase tan famosa, producto del Sr. Davis: "JUST WIN BABY"

Posible solo para aquel ser que dedicó su vida entera al: "COMPROMISO A SU EXCELENCIA"

DESCANSE EN PAZ AL DAVIS: 1929-2011

Sinceramente

Dr. Ambrosio Rico

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising