Gruden Confía en Secundaria

Gareon-Conley-main-082418

Los Oakland Raiders iniciaron la semana intercambiando al esquinero Gareon Conley a los Houston Texans por una selección de tercera ronda en el NFL Draft 2020.

“Intercambiamos al esquinero Gareon Conley a los Hosuton Texans. Obviamente fue una decisión difícil,” dijo Gruden. “Con certeza le deseamos lo mejor a Gareon, es un buen jugador pero tenemos algunos esquineros novatos como Trayvon Mullen e Isaiah Johnson que está próximo a regresar, Keisean Nixon y Nevin Lawson que también está de regreso. Queremos ver algunos de los jugadores jóvenes y deseamos lo mejor para Gareon agradeciéndole su contribución.”

En tres temporadas con el equipo, el egresado de Ohio State jugó en 23 partidos, 20 como titular, durante los cuales interceptó cuatro pases, defendió 18, registró 67 derribes y un touchdown.

Como dijo Gruden, nunca es sencillo soltar un jugador, pero los Raiders tiene varios esquineros jóvenes y talentosos esperando tener una oportunidad y el equipo quiere ver que es lo que pueden aportar.

Mullen fue seleccionado en la segunda ronda del NFL Draft 2019 y tiene buen rango y amplió potencial. Durante el partido inaugural ante los Denver Broncos en partido de Lunes por la Noche, jugó un poco pero batalló un poco con Emmanuel Sanders. Desde entonces, Gruden y el resto de los entrenadores están contentos con el desarrollo que ha tenido y están dispuestos a darle una oportunidad.

“Ha mejorado progresivamente y la única manera de que ellos estén listos es dejándolos jugar,” explicó Gruden. “Nos gusta el avance que ha tenido por eso es que lo seleccionamos al iniciar la segunda ronda, pero también nos agrada como se vio Isaiah Johnson la semana pasada durante las practicas y Nevin Lawson es un jugador que se esta adaptando al deporte. Sumamos a Keisean Nixon y sentimos que tenemos varios jugadores que queremos ver en acción.”

No esta claro que tanto cuanto tiempo jugaran Lawson y Mullen el próximo domingo en contra de los Texans, pero una cosa es cierta, desde ahora los Raiders tienen cinco turnos en los primeros 90 turnos del Draft 2020. Son muchas opciones y posibilidades. Desde que se contrató a Mike Mayock como Gerente General, los Raiders han realizado muchos movimientos y con la fecha limite del 29 de octubre para realizar intercambios ya en puerta, es posible que el equipo realice más movimientos.

“Trataremos,” dijo Gruden. “Haremos lo que creamos conveniente para mejorar. Obviamente hay muchos factores que considerar para poder realizar un intercambio, pero estamos emocionados de tener tres turnos en la tercera ronda y dos turnos en la primera ronda. Estamos contentos con el avance de muchos los jugadores jóvenes. Queremos darles la oportunidad a algunos más.”

Con una semana antes de la fecha limite para intercambios será interesante ver que otras decisiones se realizan, pero lo importante es que el equipo sigue mejorando con los jóvenes jugadores que tiene.

Advertising