Repaso 2012: Marcel Reece

Marcel Reece tuvo su mejor año en estadísticas desde que se integró a los Raiders en el 2008. El veterano de cuatro temporadas acumuló 271 yardas terrestres en 59 acarreos y atrapó 52 pases para 496 yardas en 16 partidos, 14 como titular. Reece no solo cumplió con sus funciones como corredor de poder, si no que también suplió como corredor en cuatro partidos al lesionado Darren MacFadden.

Reece entró a la liga siendo agente libre no reclutado pero como receptor abierto y en sus primeras dos temporadas estuvo en la escuadra de practicas. Después de haber hecho el cambio a corredor de poder, solo le tomó dos temporadas para ser seleccionado por primera vez como jugador alterno al Pro Bowl (2011).

El total de yardas terrestres que Reece acumuló en el 2012 sobrepasó el total de sus primeras tres temporadas juntas (234 yardas) y atrapó casi la misma cantidad de pases en el 2012 que los que había sumado en conjunto durante sus temporadas previas (54 pases para 654 yardas). Aunque tuvo menos anotaciones, Reece fue multidimensional y una pieza clave de la ofensiva de los Raiders durante el 2012.

Reece fue designado jugador alterno en el Pro Bowl del 2013 y reemplazó al corredor de poder de los Ravens, Vontae Leach, siendo el único representante de los Raiders en Hawaii.

Desempeños Loables

En la jornada 9 en un partido en casa ante los Tampa Bay Buccaneers, Reece fue el corredor de poder titular. El ataque terrestre de los Raiders nunca encontró ritmo, pero Reece compensó por ello al atrapar ocho pases para 95 yardas y una anotación. Fueron sus mejores totales en un partido en lo que va de su carrera. Sus marcas previas eran de cinco recepciones para 92 yardas las cuales logró en contra de Chicago en partido del 2011.

En la jornada 11 en contra de New Orleans en el Coliseo O.co, Reece suplió al lesionado Darren McFadden como corredor titular. Acarreó el balón en 19 ocasiones para 103 yardas, ambas sus mejores estadísticas en una partido durante su carrera. También atrapó cuatro pases para 90 yardas, con ello casi se convierte en el primer jugador de los Raiders en tener 100 yardas por tierra y aire en un partido desde que lo hizo Marcus Allen. Las 193 yardas totales fueron el máximo total por un jugador de los Raiders desde que Michael Bush acumuló 242 yardas el 10 de noviembre del 2011 en contra de San Diego. Reece fue responsable de conseguir 160 yardas de las 204 que acumuló la ofensiva en la primera mitad de ese partido y 193 yardas delas 404 totales en el partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising