Resumen Campamento 2012: Día 13

081512-notebook-story-2.jpg


Matt Leinart lanza el balón durante la práctica. Foto de Tony Gonzales

Los Oakland Raiders regresaron al campo de prácticas para realizar su decimo tercera práctica del campamento de entrenamiento 2012. Después de la derrota ante los Dallas Cowboyss en la primer jornada de la pretemporada, el equipo tiene una semana sumamente corta ya que el viernes viajan para enfrentar a los Arizona Cardinals. Aunque el resultado del lunes no fue favorable, los Raiders pudieron rescatar puntos positivos, aprender de los errores y con ello buscar mejorar en la segunda jornada de la pretemporada.

El partido del lunes fue el primero para muchos jugadores vistiendo los colores del Plata y Negro. "Fue divertido," dijo el mariscal de campo Matt Leinart. "En definitiva fue muy divertido estar ahí y tener la oportunidad. Fue muy divertido especial para mí. He estado trabajando duro pero a la vez fue bueno ponerse el uniforme y representar a una gran organización llena de tradición. Fue divertido estar con mis compañeros y la multitud que estaba animada y se va a poner mejor conforme avance la temporada."

El novato Dominique Hamilton registró una captura ante los Cowboys y estaba emocionado de jugar su primer partido. "Se sintió bien golpear a alguien distinto a mis compañeros," dijo Hamilton. "Poder salir al campo y escuchar el grito de la multitud después de que conseguí la captura fue una sensación increíble."

El receptor abierto Rod Streater, un novato egresado de la Universidad de Temple, también tuvo un buen partido. "Estuvo bien," dijo Streater. "Con todo el esfuerzo que hemos realizado estuvo bien estar en el campo y demostrarle a todos lo que podemos hacer."

Miles Burris, el jugador seleccionado en la cuarta ronda del pasado Draft colegial, pudo obtener su primera experiencia en el fútbol profesional. "Estuvo bien," dijo Burris. "Tuve mi primera oportunidad donde pude sentir un poco la velocidad del deporte y tomar más confianza durante el partido."

A pesar de haber pasado solo dos días del primer partido, los novatos y veteranos tienen que aprender rápidamente de lo que observen en el filme del partido y de alguna forma enfocarse correctamente para el partido del viernes. "Es un poco raro el itinerario de la semana pero es bueno por que vamos a tener un partido en jueves por la noche durante la temporada regular," dijo Carson Palmer. "Tenemos algunos partidos en lunes por la noche  y por ende semanas cortas. Es bueno para nosotros practicar tener una semana corta donde tenemos que entrenar en forma el martes después del partido en lunes, preparar tu cuerpo y así estar listos para jugar en un par de días. Es una buena preparación para la temporada."

"Esto es lo más próximo que hemos tenido que jugar," dijo Streater con respecto a la semana corta. "Solo tengo que seguir estudiando las jugadas, ver el filme y tratar de quedarme con Carson para aprender todo lo que pueda."

Hamilton nunca ha experimentado jugar partidos tan próximos, sin embargo se está preparando. "Todo esto es nuevo para mí," dijo Hamilton. "Nunca he tenido partidos tan cerca. Creo que tienes que estar enfocado y ansioso. En mi caso particular, estoy ansioso y solo quiero salir a demostrar que pertenezco."

081512-notebook-story.jpg

El Novato Miles Burris. Foto de Tony Gonzales

En la víspera de la segunda jornada de la pretemporada, los jugadores tienen metas tanto individuales como en equipo. El entrenador en jefe Dennis Allen quiere ver una mejoría. "Espero ver que mejoremos entre la primer jornada y la segunda," dijo el entrenador Allen. "Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. Nuestro trabajo es mejorar cada semana y estar listos y preparados para nuestro primer partido de la temporada regular y eso es lo que estamos buscando."

Leinart tiene la misma mentalidad que el entrenador Allen. "Quiere afinar algunos detalles como mi trabajo de pies, lanzar el balón más rápido y tener más confianza en mis decisiones. Creo que lo hice bien el lunes pero quiero seguir mejorando en esos aspectos," dijo Leinart. "También creo que mejorar el ritmo fuera y dentro del pelotón asegurándonos de estar todos en la misma sintonía jugando rápido, así como conseguir algunos puntos esta semana."

El ganador del Trofeo Heisman regresará al inmueble University of Phoenix Stadium, lugar donde jugó cuatro años con los Cardinals quienes lo seleccionaron en el 2006 en la primer ronda del Draft. "Será divertido," dijo Leinart. "Todavía tengo muchos amigos en ese equipo. Estuve ahí cuatro años y había amuchas expectativas las cuales no se dieron, sin embargo será divertido regresar. Solo voy a ir a jugar bien cuando me toqué. Eso es todo en realidad, es en lo único que estoy enfocado."

El apoyador Chad Kilgore, quien se integró a los Raiders a principios del campamento de entrenamiento, trabaja duro para ponerse al tanto con el esquema defensivo. "Solo quiero evitar cometer errores mentales como los que hice en el primer partido y de ahí seguir mejorando, aprendiendo la defensiva y realizar más jugadas," dijo Kilgore. "Mi punto de enfoque es concentrarme en lo que estamos haciendo, en lo que necesito hacer y no equivocarme mentalmente."

Hamilton quiere seguir presionando al mariscal de campo y seguir luchando por un lugar en la plantilla de jugadores. "Solo quiero seguir haciendo mi técnica," dijo Hamilton. "Quiero dar los pasos correctos, las lecturas correctas y mi objetivo es conseguir la captura. Mi objetivo es conseguir una captura por partido. Ese es mi objetivo y es lo que quiero seguir haciendo."

Streater, quien atrapó seis pases para 66 yardas en su primer partido con los Raiders, quiere tener otro buen partido. "Quiero seguir atrapando el balón, conseguir yardas después de atraparlo, hacer buenos bloqueos continuar sin cometer errores," dijo Streater. Solo me quiero enfocar en los detalles."

EL entrenador Allen sabe que los Arizona Cardinals representan retos para la ofensiva y la defensiva de los Raiders, pero aun así lo que más le preocupa es ver donde está realmente su equipo conforme avanza la pretemporada. "Le van a lanzar el balón al #11. Es un buen jugador," dijo el entrenador Allen. "Representan retos difíciles. Cambian mucho las cosas en la defensiva. Obviamente en la ofensiva tienen un buen ataque terrestre y obviamente Larry Fitzgerald es un excelente receptor abierto.  Así que sabemos a lo nos enfrentamos. Realmente no me preocupa lo que va a hacer Arizona. Me preocupa más nosotros y como jugamos."

Los Raiders tendrán oportunidad de arreglar los errores una vez más cuando practiquen el jueves antes de viajar a Arizona. Enfrentarán a los Cardinals a las 7:00 p.m. hora local de Oakland el viernes 17 de agosto. El partido se transmitirá localmente por el canal KTVU Fox 2.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising