Raiders Seleccionan al Receptor Henry Ruggs III

WEB_Pick12_HenryRuggsIII_1920x1080

Confirmando el pronóstico de muchos analistas de la NFL previo al Draft, los Raiders seleccionaron un receptor con la 12va selección en general en el NFL Draft 2020.

El mas reciente integrante del Plata y Negro es el jugador talentoso egresado de la Universidad de Alabama, Henry Ruggs III.

Durante los últimos meses, Ruggs y otros receptores fueron considerados como opciones dada la necesidad del equipo de un receptor principal. Ruggs tiene habilidades que Gruden podrá maximizar en la ofensiva en la cual tendrá que aprender todo un ramillete de rutas y asumir el liderazgo del grupo de receptores para propiciar un impacto inmediato en Las Vegas

Durante el Combine, Mayock comentó lo que era imperativo para él al evaluar a los prospectos de receptores y es necesario que tengan mucho conocimiento del ramillete de rutas, el cual Ruggs si tiene.

Aunque el pronostico se cumplió en el cual los Raiders seleccionarían a un receptor con una de sus dos selecciones en la primera ronda, la incertidumbre era a cuál de los dos jugadores de Alabama seleccionarían, Ruggs, su compañero Jerry Jeudy o Ceedee Lamb de la Universidad de Oaklahoma. Esta generación de receptores es de las mas surtidas en años recientes, pero Ruggs causará algo de preocupación en defensivas contrarias en la NFL.

Durante su estancia en Alabama, Ruggs jugó con varios mariscales de campo, tales como Tua Tagovailoa, Mac Jones y Jalen Hurts. En cada temporada encontró la forma de mejorar en casi cada categoría estadística y terminó su carrera colegial con 98 recepciones para 1,716 yardas y 24 touchdowns.

Ruggs tiene varias virtudes como su habilidad para jugar en los tres niveles del campo, su habilidad para cambiar el tempo durante una ruta para dejar a los defensivos confundidos, gran atención en regresar al balón, realizar recepciones acrobáticas y gran velocidad.

La temporada pasada los Raiders tuvieron 10 receptores en registrar al menos una recepción y en conjunto sumaron 1,858 yardas. Por fortuna, el ala cerrada Darren Waller jugó un rol importante en el ataque aéreo al sumar 1,145 yardas por si solo, pero menos de dos mil yardas entre 10 receptores no será suficiente en el futuro; sin embargo, hay mucho talento y optimismo en el grupo y reforzarlo era una prioridad para Mayock y Gruden.

Con la selección de Ruggs, los Raiders ahora tienen ocho receptores en el equipo: Ruggs, Tyrell Williams, Nelson Agholor, Marcell Ateman, Rico Gafford, Zay Jones, Anthony Ratliff-Williams y Hunter Renfrow.

Después de la contratación de Williams durante el periodo de agencia libre del año pasado y de seleccionar a Hunter Renfrow en la quinta ronda del NFL Draft 2019, el equipo contrató a Nelson Agholor en la agencia libre de este año reforzando al grupo con experiencia.

Como integrante de la Nación Raider, hay razón para estar emocionado por la selección de Ruggs y el futuro del grupo al llegar a Las Vegas.

With the 12th overall pick in the 2020 NFL Draft, the Las Vegas Raiders select wide receiver Henry Ruggs III.

Related Content

Advertising