Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Charles Woodson Seleccionado al Salón de la Fama 

Woodson HOF Finalist_1920x1080-final

Es oficial: la leyenda del Plata y Negro Charles Woodson h sido seleccionado para consagración en el Salón de la Fama

El esquinero será consagrado en su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama, convirtiéndolo en el doceavo integrante de los Raiders en conseguir dicho honor.

El ganador del Trofeo Heisman en 1997 fue seleccionado cuarto en general en el NFL Draft de 1998 por los Oakland Raiders después de haber ganado un Campeonato Nacional en la Universidad de Michigan. Woodson fue designado el Novato Defensivo del Año de la NFL en 1998 después de registrar 64 derribes, cinco intercepciones y un balón forzado como titular en los 16 partidos de la temporada regular. Fue seleccionado a cuatro Pro Bowls, dos primer equipo All-Pro y jugo en el Super Bowl del 2002 en su primera incursión con los Raiders antes de firmar con los Green Bay Packers.

En siete temporadas con Green Bay, Woodson impuso marcas históricas de franquicia con seis intercepciones para anotación y siete touchdowns defensivos. Fue líder de la liga en interceptions en el 2009 y en el 2011 y fue designado Jugador Defensivo del Año en el 2009, aparte de ganar el Super Bowl XLV en enero del 2011.

Woodson regresó a Oakland en el 2013 donde jugó tres temporadas más antes de retirarse en el 2015. Registró cinco intercepciones, cuatro balones recuperados, fue seleccionado al Pro Bowl y ganó el Premio Art Rooney en su ultima temporada profesional.

El #24 se retiró entre los cinco mejores de la NFL en intercepciones (65), intercepciones para anotación (11) y pases defendidos (183). También se encuentra como líder de la franquicia de los Raiders en balones forzados (18) y pases defendidos o desviados (84).

Pero más que estadísticas, es lo que Woodson representaba para la Nación Raider lo que los aficionados recordarán por generaciones. Su ética de trabajo, su liderazgo, su inteligencia y su pasión por el deporte le ayudó a sellar su nombre por siempre en las historia de la franquicia.

Puede ser que nunca haya jugado un partido en Las Vegas, pero habrá jerseys con el número 24 por décadas en el futuro.

On this date in 1998, the Raiders selected Michigan defensive back Charles Woodson with the fourth overall pick. Take a look back at photos of Woodson's career in the Silver and Black.

Related Content

Latest Content

Advertising