Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Las Vegas da pelea en Kansas City

Los Raiders le pelearon al tú por tú a los Jefes, el reinante seis veces campeón defensor de la división oeste en la conferencia americana. Las Vegas tuvo el balón para tomar la ventaja en el minuto final del encuentro, pero no lograron meterse en territorio de gol de campo y terminaron sucumbiendo 30 a 29 frente a Kansas City.

"Es difícil cuando tienes 4 partidos así de cerrados que no puedes ganar, pero vamos a seguir mejorando y trabajando," dijo el ala defensiva Maxx Crosby, que sumó su segundo partido consecutivo con dos capturas de mariscal de campo para estar empatado por el liderato en la liga con seis capturas en las primeras cinco semanas. "Estamos mejorando y eso es inspirador para nosotros. Sabemos que estamos mejorando, eso lo vemos y lo sentimos en el campo".

Un buen arranque de partido puso al frente a los Malosos 17-0, al combinar una buena actuación ofensiva y defensiva. El ataque consiguió anotaciones en series consecutivas con una recepción de 58 yardas de Davante Adams en cuarta y una, además de un acarreo anotador de una yarda para Josh Jacobs. Posteriormente incrementaron la ventaja con un gol de campo de 53 yardas de Daniel Carlson. En ese lapso, la defensa negra y plata obligó a un par de "tres y fuera" y un gol de campo errado por Matthew Wright.

Pero después de ello, Patrick Mahomes se puso a los Jefes en sus hombros y la defensa de Las Vegas no encontró el antídoto para detenerlo en sus siguientes cinco series, en las que sumaron 4 touchdowns con pases de Mahomes a Travis Kelce, además de un gol de campo para ponerse al frente 30 a 23. En ese lapso Las Vegas solo pudo responder con un par de goles de campo más de Carlson.

Los Raiders por fin volvieron a meterse a las diagonales con una nueva conexión de los "Bulldogs" de Fresno State, al encontrar Derek Carr a Davante Adams con un pase de 48 yardas. El equipo decidió jugársela por la conversión de dos puntos, esto al ver el ritmo ofensivo en el que Mahomes y compañía se encontraban en ese momento. Para mala fortuna de Las Vegas, la estrategia no les funcionó y seguían abajo en la pizarra por un punto.

La defensa por fin detuvo a Kansas City, obligaron a una patada de despeje para que Derek Carr y el ataque de los Raiders tuvieran la oportunidad de completar una remontada. Josh Jacobs tuvo tres acarreos, incrementando su producción en el partido a 154 yardas terrestres y 193 yardas totales, siendo este su segundo juego seguido donde impuso marcas personales en ambas estadísticas. Tras una recepción de 9 yardas de Hunter Renfrow, que llegó a la yarda 46 de Las Vegas, los Malosos no pudieron mover el balón de nueva cuenta ya que en tercera oportunidad fue revertida la decisión de los árbitros en un pase completo de Carr a Adams que puso a los Raiders en la yarda 39 de Kansas. Posteriormente en cuarta y una, el pase final de Carr fue incompleto al chocar Adams con Renfrow, sellando la victoria de los Jefes por marcador final de 30 a 29.

"Estuvimos cerca, no es como si nos están ganando por marcadores amplios y no hemos respondido," declaró Davante Adams tras tener 3 recepciones para 124 yardas y dos anotaciones. "Estamos jugando fútbol americano, pero aún no estamos jugando 60 minutos completos. Hay partidos así donde tienes la ventaja y no nos sentíamos cómodos arriba por 10 al medio tiempo. No es una mala posición en la cual encontrarse, pero necesitas encontrar la manera de cerrar el partido. Es frustrante".

Esta es la cuarta derrota de los Raiders entre sus primeros cinco juegos de la campaña 2022. Cada una de ellas ha sido por una posesión, por 6 puntos o menos. El equipo ha sido competitivo en cada partido que ha disputado y si bien se encuentran con marca de 1-4, saben que queda mucha temporada por delante, aunque el márgen de error que tienen el resto del camino es mínimo.

"Este es un maratón. Si fuese un sprint, lo habríamos perdido," apuntó el entrenador en jefe Josh McDaniels. "Afortunadamente para nosotros, ese no es el caso. Entendemos lo que estos partidos significan, cada uno es importante. En lo que tenemos que enfocarnos es en tomar lo positivo y aprender de las cosas que no estamos haciendo lo suficientemente bien. Ese es nuestro trabajo, es lo que seguiremos haciendo. Es lo que hemos hecho tras ganar y tras perder. Hay progreso en lo que hemos hecho, nos enfrentamos a un buen equipo y peleamos hasta el final. Necesitamos aprender a cerrar estos juegos y ese es mi trabajo".

Las Vegas ahora entrará a su semana de descanso y tras ella el calendario de juego es más benévolo ya que ninguno de sus siguientes seis rivales tienen marca ganadora en estos momentos. Además de que los 13 días entre partidos pueden ayudarle en recuperar a sus elementos lesionados como Darren Waller, que solo pudo participar en seis jugadas ante los Jefes por una lesión del tendón de la corva.

Sin duda la palabra "frustrante" será dicha y bastantes veces por la Nación Raider de aquí hasta el siguiente juego de los Malosos el 23 de Octubre. Pero se puede ver la luz al final del túnel ya que al momento se ha estado más cerca de ganar partidos contra rivales de calidad, que perder de manera arrolladora frente a esa oposición.

View photos from the Raiders' Week 5 matchup against the Kansas City Chiefs at GEHA Field at Arrowhead Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising