Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Las Vegas viene de atrás para derrotar a Denver en la prórroga

Una victoria siempre es dulce. El barrer a un rival divisional lo es más. El obtener una sexta victoria consecutiva frente a los Broncos se disfruta de una manera enorme y los Raiders lo lograron al ganar en Denver 22-16 en la prórroga.

"Este equipo ha trabajado muy duro, tienen un gran espíritu. Estoy orgulloso del esfuerzo que pusieron toda la semana", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels sobre sus jugadores tras su tercera victoria de la temporada. "Bloquearon las distracciones, se enfocaron en el juego y compitieron muy duro por más de 60 minutos".

No fue fácil para los Malosos obtener este triunfo, nada lo ha sido en esta campaña 2022. Tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario para eliminar un déficit de 10 puntos en la primera mitad. Acortaron distancias por conducto de un pase anotador de Derek Carr a Davante Adams de 31 yardas sobre el final del segundo cuarto y posteriormente empataron el juego con un gol de campo de Daniel Carlson temprano en el tercer parcial.

Para llegar a ese punto la defensa hizo una gran labor con jugadas oportunistas, encabezados por Maxx Crosby. "Mad Maxx" provocó un balón suelto para evitar el touchdown de Denver en su última serie de la primera mitad, posteriormente bloqueó el intento de gol de campo de 25 yardas de Brandon McManus para evitar que el déficit de los Raiders permaneciera en 10-7. La patada de gol de campo fue la tercera de su carrera, todas han sido en Denver. En el tercer cuarto, Crosby consiguió su primera de dos capturas de mariscal de campo ante Russell Wilson. Sus dos capturas forzaron que los Broncos despejaran el ovoide en su siguiente jugada.

"El Cóndor" es la figura de la defensa de los Malosos, siempre encuentra la manera de impactar el partido y fue clave para que Las Vegas permitiera su menor cantidad de puntos en un partido en el 2022 al sólo recibir 16 en Denver.

Tras intercambiarse goles de campo en el último cuarto, el marcador se encontraba 13-13 y Denver se puso al frente con la tercera patada efectiva de Brandon McManus en el partido. A pesar de que los Raiders salieron del campo con un tres y fuera a la ofensiva, la defensa pudo responder a pesar de tener su espalda contra la pared. Consiguieron una parada en tercera oportunidad tras la pausa de los dos minutos y le regresaron el ovoide a Derek Carr, que pudo comandar al ataque a meterse a la zona roja para empatar la pizarra con un gol de campo de Daniel Carlson y obligar a que fuese requerida la prórroga.

Los Raiders tuvieron buena suerte de su lado al ganar el volado AJ Cole, dándole la posesión a Las Vegas para arrancar el periodo adicional y dos jugadas explosivas de manera consecutiva sellaron la victoria de los Malosos. En primera instancia conectó Carr con Foster Moreau para avanzar 33 yardas a territorio enemigo y posteriormente la segunda recepción anotadora de Adams en el partido le dio a Las Vegas su primera ventaja del partido, la definitiva, la que les dió el triunfo 22-16.

"Nuestro equipo aprendió lo difícil que es ganar. Este es el tipo de esfuerzo que toma hacerlo", declaró tras la victoria el mariscal de campo Derek Carr. "Todos encontramos la manera de jugar mejor y hacer nuestro trabajo en un nivel alto. No será perfecto. Yo, Davante y todos mis compañeros seremos corregidos. Esa es la cultura en la que queremos creer, porque es una cultura increíble la que trae Josh (McDaniels) al equipo".

'Touchdown Tae' acumuló 141 yardas en 7 recepciones, de las cuales dos fueron para touchdown. Sus 10 anotaciones esta temporada son la mayor cantidad para un receptor de los Raiders desde que Tim Brown tuvo 11 en el 2000.

Si bien Josh Jacobs no encontró la manera de meterse a las diagonales, fue pieza clave en el partido. Por cuarta vez esta temporada superó las 100 yardas de producción por tierra, corriendo el balón 24 veces para 109 yardas, moviendo las cadenas de manera constante y permitiendo que el ataque aéreo se pudiese abrir con jugadas de play-action.

Los Raiders no contaron con su tackle izquierdo titular Kolton Miller, que se perdió el partido por lesiones de hombro y abdomen. Jermaine Eluemunor tomó su lugar en la línea ofensiva, mientras que el novato Thayer Munford arrancó el partido como tackle derecho. A pesar de los movimientos que sufrieron en su línea frontal, Derek Carr solo fue capturado una vez y ayudaron al ataque terrestre a conseguir yardaje en triples dígitos(109) por cuarta vez este año.

Tras conseguir su primera victoria como visitantes del 2022, los Malosos (3-7) jugarán su segundo partido consecutivo en patio ajeno el domingo 27 de Noviembre al enfrentarse a los Halcones Marinos en Seattle (6-4). Un reto complicado al enfrentarse a los líderes divisionales en el oeste de la conferencia nacional en un estadio que es uno de los más ruidosos en toda la NFL.

Fue un buen arranque de la segunda mitad de la campaña para los Raiders, que pasaron de estar 'cerca' en sus primeros 6 partidos definidos por una posesión en la actual temporada, a encontrar la manera de ganar su séptimo partido de este tipo que han disputado.

View photos from the Raiders' Week 11 matchup against the Denver Broncos at Empower Field at Mile High.

Related Content

Latest Content

Advertising