Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders Ayudan Parques

 

012609parkplayset.jpg

El trabajo de renovaciones y mejores ya dio inicio en áreas de juego como la que aparece en la foto que fue tomada en el Parque Willie Winkins. La donación de los Raiders de Oakland y de NFL Charities le abrió paso a estas renovaciones y mejoras. -Tony Gonzales

Los Raiders de Oakland han estado involucrados en los últimos 10 meses en la donación de $140,000, el cual es un dinero que beneficiará al Este de la Bahía. El parque Willie Wilkins y la cancha Ernie Raimondi así como al cancha Burrell de San Leandro son los lugares que recibirán ayuda por medio de la donación.

"Nuestro placer es brindar ayuda a parques que son utilizados por niños y por otras personas en nuestra comunidad," dijo la Ejecuta en Jefe de los Raiders Amy Trask.

La ceremonia oficial de inauguración de la fase inicial de renovaciones y mejoras del Parque Willie Winkins se celebró en Enero pasado en el parque que se encuentra en el vecindario Elmhurst de la ciudad de Oakland. El parque está llevando acabo actualmente estas mejoras gracias a una donación de $40,000 del Programa Youth Fitness Zone por parte de los Raiders de Oakland y NFL Charities. La donación es parte del compromiso que tiene la NFL hacia la salud y la educación física.

La primera fase de las renovaciones del Parque Willie Wilkins proveerá juegos para niños de 2-5 años con aceras de acceso, superficies de precaución y un área de servicio. La segunda fase del proyecto proveerá juegos para niños de 5-12 años donde se colocarán muebles, baños y otras mejoras en las aceras del parque.

El Parque Willie Wilkins fue identificado por el Plan General de Recreación y Conservación de Espacios Abiertos de la Ciudad de Oakland (OSCAR por sus siglas en inglés) como área abierta que ofrece oportunidades recreativas. Las comunidades adyacentes han querido renovar el parque y específicamente tener más servicios para el uso de los niños. Los niños del vecindario podrán aprovechar las oportunidades recreativas que ofrecerá el área mejorada para entonces promover el bienestar físico que en consecuencia construirá una comunidad más fuerte.

La cancha Ernie Raimondi de Oakland recibió nuevas tribunas en junio del año pasado gracias en parte a una donación de $50,000 del Programa Grassroots de la NFL. La donación se dio a través de los Raiders de Oakland, el Fondo de Football Juvenil de la NFL y la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC por sus siglas en inglés). El dinero provino de un fondo de $5.43 millones que está destinado a donaciones para grupos comunitarios que se encuentran en las ciudades de los 32 mercados de la NFL.

 

060408grassroots1.jpg

La Asociación Amigos de los Parques y Areas Recreativas de Oakland busca mejorar los parques y servicios de recreación de Oakland. La cancha Ernie Raimondi está pasando por una renovación de dos fases que incluye una cancha de pasto sintético, áreas de juegos, luces y acceso para discapacitados que se rige por el Acto de Discapacidad Americana. La donación será utilizada para instalar cuatro tribunas adicionales para acomodar a jugadores y espectadores. Los fondos Grassroots de la NFL están siendo combinados con más de $1 millón en donaciones de varias fundaciones y contribuyentes privados. La cancha Burrell de la Escuela Secundaria de San Leandro recibirá nuevas luces gracias en parte a la donación de $50,00 del Programa Grassroots de la NFL

El Distrito Escolar Unificado de San Leandro consiste de 12 escuelas que les brindan servicios a cerca de 8,900 estudiantes del Kinder al doceavo grado. La instalación de las luces en la cancha Burrell beneficiará no solo a los estudiantes de la secundaria pero también a los miembros de la Liga de Football Juvenil y Porristas de San Leandro y a la comunidad en general. Las luces tendrán la capacidad de prevenir que se vaya la luz a causa de elementos externos. La donación Grassroots tiene además en combinación otros fondos del Distrito Escolar Unificado de San Leandro.

El Programa Grassroots de la NFL se formó por medio de la unión del Fondo de Football Juvenil de la NFL y LISC, la cual es la corporación líder de la nación en el área de desarrollo comunitario. El resultado del programa ha sido la construcción o renovación de 170 canchas de football a través del país en la última década. El Fondo de Football Juvenil de la NFL ha donado más de $20 millones en los últimos 10 años para mejorar canchas que se encuentran en vecindarios de bajos recursos. Las canchas son nuevas o se renuevan significativamente para que incluyan sistema de irrigación, luces, tribunas, tableros, postes de gol y pasto.

Los Raiders de Oakland han mantenido además una relación única en los últimos dos años con los Parques Estatales de California y la Fundación de Parques Estatales de California. La relación se basa en el fundamento de unirse para ayudar a familias y niños a conectar con el medio ambiente. Los Raiders y los Parques Estatales de California unen fuerzas en eventos en todo el estado donde se promueven las actividades al aire libre y la educación física.

La información de los programas juveniles de los Raiders aparece en el sitio de Internet, www.raidersforkids.com (en inglés).

Los programas juveniles de los Raiders incluyen:

Zona Infantil de los Raiders: La zona infantil interactiva de los Raiders en el Coliseo de Oakland ofrece un lugar donde los fans más jovencitos del equipo pueden participar en actividades familiares durante la temporada. La zona se abre dos horas antes de que inicie el partido de turno. Niños de todas las edades pueden saltar en los juegos inflables, lanzar un pase de touchdown, patear un gol de campo, armar rompecabezas y colorear en mesas chiquititas. Los patrocinadores comunitarios de la Zona Infantil son Chabot Space & Science Center, The Oakland Museum of California, Lindsay Wildlife Museum y The Oakland Zoo. Los patrocinadores comunitarios mencionados están presentes en la Zona Infantil y cada uno ofrece experiencias educativas a los fans más pequeñitos.

Sitio de Internet, Raidersforkids.com: El sitio está en inglés y brinda actividades divertidas entre las que se incluyen información geográfica de los equipos de la NFL y páginas para colorear.

Campamento Juvenil: El campamento esta diseñado para incentivar a niños y niñas entre 8-14 años a participar y disfrutar del deporte del football. La estructura del campamento permite que cada participante reciba el mismo nivel de aprendizaje. Atletas jovencitos que tengan cualquier tipo de experiencia están invitados a participar. Jugadores y entrenadores de los Raiders y entrenadores escolares y universitarios locales son los encargados de enseñar las sesiones de técnicas deportivas.

Programa Patea, Pasa y Despeja: El programa ha incentivado el inicio de las carreras de football de muchas estrellas de la NFL. Más de cuatro millones de niños y niños de todo el país participan en la competencia cada año desde Julio hasta Enero. El programa es considerado uno de los programas más grandes para jovencitos en el área de los deportes. Niños y Niñas de 8-15 años compiten unos contra otros en ejercicios de despejes, pases y patadas dentro de cuatro divisiones por edades (8-9, 10-11, 12-13 y 14-15).

Football Banderita, conocido como "Tochito": La Liga Nacional de Football tiene ligas juveniles oficiales para niños de 6-14 años. El programa les da la oportunidad a niños y niñas de jugar en ligas de football organizadas que no tienen golpes de contacto y a la vez también les permite participar en los Torneos Regionales de Football Banderita que se llevan acabo en todo el país durante Octubre. Los ganadores de los torneos avanzan al Torneo Nacional de Football Banderita que se celebra en Noviembre en el complejo DISNEY'S WIDE WORLD OF SPORTS ®.

Junior Raiderettes: Las clases de las Junior Raiderettes están abiertas a todas las niñas entre 7 y 15 años, sin importar sus habilidades en baile. El programa ofrece mucha diversión y sirve de gran motivación para las chiquitas. Las niñas pueden mejorar su talento, confianza y capacidad al bailar en un ambiente que no es competitivo.

Entrenador Escolar de la Semana: El programa de los Raiders de Oakland "Entrenador Escolar de la Semana" presentado por Army promueve el football colegial y le da el reconocimiento que se merecen a entrenadores de escuelas secundarias locales. El programa está diseñado para rendirles honores a entrenadores que han trabajado en programas de football exitosos dentro y fuera del terreno de juego. El programa les da ayuda financiera a los equipos de escuelas secundarias para que mantengan sus programas de football. Durante cada semana de la temporada de football escolar, los Raiders de Oakland eligen a un entrenador de una escuela secundaria local como "Entrenador Escolar de la Semana" y al final de la temporada eligen a un  "Entrenador Escolar del Año."

Campamentos Junior Gatorade: El programa está disponible para escuelas primarias, centros recreacionales y otras organizaciones sin fines de lucro. Los campamentos ofrecen beneficios educacionales y recreativos que se reciben en un ambiente seguro y divertido. Las actividades de los campamentos son sanas y fueron desarrolladas por Gatorade para que cualquier estudiante pueda participar sin importar su edad, género, habilidad o experiencia.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising