Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previo Posiciones 2019: Alas Cerradas

Previewing the Raiders tight ends as we approach 2019 Training Camp. Darren Waller prepares for a bigger role in the system and is joined by Paul Butler, Derek Carrier, Erik Swoope, Luke Willson and rookie Foster Moreau.

Previo Posiciones 2019: Alas Cerradas

Nuestra serie de análisis previo al campamento de entrenamiento de los diferentes grupos del equipo continua con las alas cerradas.

Para un grupo que no tiene tantos jugadores como otros grupos, las alas cerradas del Plata y Negro verán varios integrantes nuevos.

Jared Cook ya no está, al igual que Lee Smith, pero el grupo ha sido reforzado con jugadores como Foster Moreau, Erik Swoope y Luke Willson.

Año con año hemos visto lo importante que es tener un ala cerrada en una ofensiva dinamica, por lo que no hay que olvidar las casi 900 yardas que acumuló Jared Cook en el 2018, y lo mucho que Derek Carr recurrió a él durante el 2018. Sin embargo, en el 2019 Carr tendrá varias opciones en esta posición si lo necesita. Veamos quienes integran el grupo.

Caras Conocidas:

Paul Butler

Derek Carrier

Darren Waller

Caras Nuevas:

Foster Moreau

Erik Swoope

Luke Willson

Duelo a Seguir:

El grupo de alas cerradas es intrigante por muchas razones. Una de ellas es que todos tienen algo que aportar por lo que es difícil saber quien será el titular. Paul Butler y el novato Foster Moreau tienen mucho potencial.

Darren Waller es muy ágil con muchas habilidades y podría suplir a Jared Cook, sin embargo solo ha sido titular en cuatro partidos por lo que tiene mucho que demostrar en el 2019.

Los veteranos son Derek Carrier, Erik Swoope y Luke Willson quienes han demostrado año con año que pueden ser jugadores valiosos en el equipo que sea.

El hecho es que el equipo definitivamente no mantendrá a los seis integrantes de este grupo, por lo que Gruden y Frank Smith, coordinador del grupo, tendrán difíciles decisiones que tomar al finalizar el campamento.

Cada integrante ofrece algo diferente y por ello que no será cosa de solo un par de jugadores los que definan al grupo. Con la partida de Cook a New Orleans, se la mayor producción del ataque aéreo del 2018 después de imponer marcas personales con 896 yardas en 68 recepciones y seis touchdowns con la primera selección de su carrera al Pro Bowl.

Historia a seguir

El desarrollo de Darren Waller.

Ya se hizo mención un poco, pero haciendo hincapié, con sus dimensiones y habilidad atlética también tiene intangibles que lo podrían convertir en un receptor productivo.

Aunque solo participó en cuatro partidos la temporada pasada con el equipo, demostró que puede jugar bien, en su primera recepción acumuló 44 yardas, por lo que tendrá que demostrar ese tipo de productividad constantemente. Gruden ha expresado que la agrada lo que ha visto de él, solo falta ver que mas puede hacer Waller durante el campamento para ganarse un lugar en el equipo, sino es que la titularidad.

Seleccionado en la quinta ronda, Moreau esta ansioso por hacer lo necesario para ayudar al equipo, ya sea aportando en los equipos especiales o en la ofensiva. Esa mentalidad es buena, sobretodo en un novato. Durante sus cuatro años en LSU, acumuló 629 yardas en 52 recepciones y seis touchdowns. No las estadísticas más impresionantes pero suficientes para demostrar que puede aportar en el ataque aéreo.  

Estar atentos a…

Foster Moreau.

Seleccionado en la quinta ronda, Moreau esta ansioso por hacer lo necesario para ayudar al equipo, ya sea aportando en los equipos especiales o en la ofensiva. Esa mentalidad es buena, sobretodo en un novato. Durante sus cuatro años en LSU, acumuló 629 yardas en 52 recepciones y seis touchdowns. No las estadísticas más impresionantes pero suficientes para demostrar que puede aportar en el ataque aéreo.  

La tendencia de Gruden de involucrar al ala cerrada es conocida, por lo que esperemos que los Raiders cuenten con uno efectivo ahora y en el futuro

No hay que descartar también al canadiense Luke Wilson quien jugó cinco temporadas en Seattle y una en Detroit. Con los Seahawks ganó un Super Bowl y era uno de los apoyos emergentes den Russell Wilson.

Es el prototipo que busca Gruden y puede ayudar a guiar al joven Moreau. Hay mucho que puede dar aun al ser esta su séptima temporada.

Dudas a disipar al final del campamento de entrenamiento:

¿Cuántos alas cerradas realmente tienen oportunidad de ganar un lugar en el equipo?

La lógica sugiere que tres de los 53 jugadores seleccionados sean alas cerradas, pero no es seguro. Probablemente un cuarto jugador de la sorpresa y demuestre que es un jugador indispensable para el 2019.

Varios aportan cosas similares, pero mucho dependerá de quien lo haga mejor y quien pueda suplantar la producción que tuvo Jared Cook en el 2018.

Related Content

Latest Content

Advertising