Resumen Campamento 2012: Día 2

073112-notebook-story.jpg

Christo Bilukidi durante la segunda práctica del campamento 2012. Foto de Tony Gonzales

Los Oakland Raiders regresaron al campo de prácticas por segunda ocasión en lo que va del campamento de entrenamiento en sus instalaciones de Napa. El equipo trabajó bajo el sol durante la tarde, incluyendo a los novatos que están experimentando su primer campamento en la NFL. Sin punto de comparación con previas experiencias, los novatos se han estado adaptando bien al trajín del campamento de entrenamiento.

"Creo que se han estado adaptando muy bien," dijo el entrenador en jefe Dennis Allen. "Cada día hay un reto nuevo para esos jugadores. Cada día aprenden algo nuevo. Están aprendiendo que el campamento en la NFL no es cosa sencilla y tienen que aprender a superarlo igual que todos los demás. Pero creo que nuestros novatos se han estado adaptando de manera decente, al menos hasta ahorita."

Christo Bilukidi, el jugador seleccionado en la sexta ronda del pasado Draft Colegial por parte de los Raiders, solo ha jugado fútbol a partir de su último año en la preparatoria pero se siente bien con el inicio del campamento. "En realidad ha estado muy bien," dijo Bilukidi. "He comenzado a tener más repeticiones con el segundo equipo, también he comenzado a percibir un poco la velocidad del segundo equipo, lo rápido que son, porque obviamente el primer equipo es más rápido. Así que lento pero seguro lo estoy asimilando. Estoy tratando de hacer todo lo posible en lo que concierne a revisar el filme, las reuniones y escuchar bien lo que tengo que hacer exactamente para poder tener éxito dentro del campo de prácticas."

Los novatos Rod Streater y Brandon Carswell también se están acostumbrando al ritmo del campamento de entrenamiento. "Creo que vamos bien," dijo Streater. "Solo tengo que seguir el libro de jugadas el cual es muy rápido en esta liga. Todo es más rápido. Los jugadores son más rápidos, así que tengo que continuar trabajando duro y aprenderme el libro de jugadas."

Carswell añadió, "Creo que los estoy haciendo bien. Solo trato de hacer cada repetición lo mejor posible. Estoy encajando, aprendiendo las jugadas y eso es bueno."

073112-notebook-story2.jpg

Aaron Henry. Foto de Tony Gonzales

El profundo Aaron Henry esta disfrutando todo lo que se puede en el campamento de entrenamiento. "Ha sido increíble, una increíble experiencia," dijo Henry. "En definitiva siento que las cosas se empiezan a mover más rápido y me empiezo a adaptar. Instalamos mucho de esto en las actividades organizadas así que es como un recordatorio para entrar en el ritmo de realmente jugar fútbol. Vamos a enfrentar a otro equipo en semana y media o dos semanas, así que solo nos tenemos que preparar mentalmente para salir a jugar fútbol."

La semanas de descanso entre el programa fuera de temporada y el campamento de entrenamiento ayudó a que los novatos se reagruparan y reenfocaran. "Desde el programa fuera de temporada hasta ahora, tuvimos la oportunidad de ir a casa, ver a la familia, mantenernos en forma y prepararnos psicológica, mental y físicamente ," dijo Henry.

Bilukidi aprovecho su tiempo libre para perfeccionar las técnicas que le enseñaron durante el programa fuera de temporada. "Realmente es bueno porque durante las actividades organizadas y todos los minicampamentos me ayudaron con mis técnicas y los fundamentos así que durante el descanso pude hacer todo eso por mi cuenta y ver como voy y a la vez mantenerme en forma haciendo todo ese entrenamiento," dijo Bilukidi. "Al llegar aquí puedo aplicar todo lo que hice durante el periodo fuera de temporada y el descanso y ahora hacerlo aquí."

Aunque los novatos han tenido tiempo para prepararse para el campamento, los veteranos han sido su mejor recurso en Napa. "Tenemos a jugadores como Seymour y Tommy Kelly enfrente de mí, esos jugadores han estado jugando por ocho, nuevo o diez años, ya ni sé cuanto tiempo," explicó Bilukidi. "Así que es bueno verlos en el campo de prácticas y en los filmes así que podemos imitar exactamente lo que ellos hacen porque obviamente lo han estado haciendo por mucho tiempo y han tenido éxito. Ha sido una bendición el solo poderlos observar, poder hacerles preguntas cuando tengo dudas y solo poder recibir retroalimentación y buenas respuestas por parte de ellos."

Carswell y Streater se apoyan en los otros receptores para que los guíen a lo largo del campamento. "También son jóvenes, pero nos tratan de ayudar lo más que pueden," dijo Carswell. "Estudiar el libro de jugadas es lo que más nos han insistido y eso es lo que hemos estado haciendo."

Streater no solo busca apoyarse con jugadores de su propia posición para encontrar respuestas, si no que también trabaja de cerca con los mariscales de campo. "Como Denarius y DHB, siempre tienen respuestas," dijo Streater. "Si tengo algún percance, Carson Palmer y Terrelle Pryor siempre están ahí para ayudarme."

"Trato de hacer eso cada día," dijo Henry con respecto a trabajar con los veteranos. "Constantemente estoy alrededor de algunos de los jugadores mayores y quiero asegurarme de sacarles algo, fijándome en los detalles del deporte y tratando de aprender algo de ellos. Lo que sea que pueda aprender, ya sea preguntándole algo a Matt Giordano, Mike Mitchell, Michael Huff o Tyvon Branch, de forma tal que pueda mejorar. Cada día estamos en salas de juntas y le pregunto al entrenador que puedo hacer para mejorar en esta o aquella jugada y así estar constantemente estudiando el deporte."

A pesar de los retos que representa el primer campamento de entrenamiento, los novatos siguen emocionados de estar en Napa y la temporada que se acerca. "El campamento de entrenamiento es largo y tedioso, pero me emociona jugar fútbol," dijo Carswell.

"Es fútbol," dijo Bilukidi. "Siempre me emociona jugar fútbol. Muy emocionado porque mañana nos pondremos las hombreras; se volverá más agresivo que hoy y ayer. Eso siempre me emociona. Me emociona el futuro y esta organización. Estoy aquí para quedarme y ganar partidos."

Los Raiders tendrán el miércoles por la mañana su primera práctica del campamento con hombreras.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising