Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders Seleccionan al Esquinero Damon Arnette

Después de reforzar el ataque aéreo con la selección de Henry Ruggs III con la 12va selección en general, el Plata y Negro reforzó la defensiva contra el ataque aéreo con su segunda selección en la primera ronda, 19 en general, al seleccionar al esquinero Damon Arnette, egresado de Ohio State. Para muchos fue una sorpresa, pero hay quienes creen que es una buena elección.

Arnette originalmente quería participar en el NFL Draft 2019, pero después de consultar con sus entrenadores en la universidad y de platicar con Chris Carter, integrante del Salón de la Fama, decidió jugar un año mas en el nivel colegial.

En su ultimo año colegial, Arnette jugó en 11 partidos y registró 35 derribes, una intercepción y ochos pases defendidos. Del otro lado del campo hizo mancuerna con Jeff Okudah, quien fue seleccionado con el tercer turno en general en el NFL Draft 2020, en tanto que Arnette terminó su carrera colegial con 140 derribes, cuatro para pérdida de yardas, cinco intercepciones, 22 pases defendidos, un touchdown, un balón recuperado y dos balones forzados. También hay que notar que Arnette no permitió mas de una anotación en temporada alguna durante su carrera colegial.

A veces se menciona que los esquineros deben tener un prototipo de tamaño para poder cubrir receptores en la NFL y Arnette cumple con los parámetros al medir seis pies y pesar 200 libras. El ex Buckeye será un buen complemento con Trayvon Mullen al otro lado de la alineación.

El único aspecto negativo es que necesita controlar su temperamento en el campo, pero por el otro lado, Mayock y Gruden demostraron el año pasado que su enfoque esta en encontrar jugadores fundamentales, con carácter.

Durante el NFL Scouting Combine 2020, Mayock mencionó que una falta de cobertura personal y de presión en el nivel colegial causa que los receptores batallen en la NFL, sin embargo si un receptor se enfrentó ante Arnette, es probable que ya este acostumbrado a una cobertura agresiva.

Ya sea cobertura personal o de presión, Arnette gusta de forzar sus manos y así sacar ventaja ante sus oponentes.

Durante las ultimas semanas se ha comentado que los Raiders necesitaban mejorar tanto el grupo de receptores como el de los esquineros y eso es algo que lograron en la primera ronda.

Las selecciones de Henry Ruggs III y Damon Arnette deberán ser factor de emoción para la Nación Raider en todos lados.

With the 19th overall pick in the 2020 NFL Draft, the Las Vegas Raiders select cornerback Damon Arnette.

Related Content

Latest Content

Advertising