Raiders Otorgan Deseo

101910-wish-story.jpg



Xavier Castro posa para una foto con las Raiderettes Annie (izq.) y Angel antes de la victoria de los Raiders sobre los Cargadores de San Diego por marcador de 35-27. Foto de Allan Yuan.

El deseo de Xavier Castro era poder presenciar un partido de los Raiders donde derrotaran a los Cargadores de San Diego. Su deseo se hizo realidad el domingo 10 de octubre del 2010. Xavier pudo asistir al partido gracias a la Fundación  Make-A-Wish y tuvo la oportunidad de estar en el campo durante el periodo de calentamiento de los jugadores así como saludar a algunos de ellos.

La Fundación Make-A-Wish "otorga deseos a niños y jóvenes entre las edades de dos años y medio hasta 18 años que padecen una enfermedad de gravedad," explicó Rachel Rogers, representante de la fundación. Según el portal de internet de la Fundación  Make-A-Wish, la fundación ha otorgado deseos a más de 193,000 niños en todo el mundo desde que fue fundada en 1980. Uno de los objetivos de la fundación es el dar esperanza, fuerza y alegría atreves de los deseos otorgados.

La fundación esperaba dar un momento alegre y emocionante cuando otorgaron el deseo de Xavier para asistir al partido de los Raiders. "Es muy, muy aficionado. Toda la familia es muy aficionada y él solo quería venir y conocer a los jugadores y ser un poco parte de todo," dijo Rogers. Para poder cumplir el deseo, Xavier y su familia fueron trasladados en una limosina hasta el Coliseo de Oakland, y después fueron escoltados hasta el campo para observar el período de calentamiento.

Mientras disfrutaba del ambiente desde el campo, dos Raiderettes se acercaron a saludar a Xavier y se tomaron una foto con él. Tan pronto como se fueron las Raiderettes, el esquinero Nnamdi Asomugha, el corredor de poder Marcel  Reece y el receptor abierto Louis Murphy se acercaron a saludar a Xavier. La emoción de Xavier era evidente sobre todo cuando tuvo oportunidad de conocer a su jugador favorito, Asomugha. "Esa expresión que vale oro…es una expresión sin igual," dijo el padre de Xavier, Francisco Castro.

Al concluir las actividades previas al partido y mientras los jugadores abandonaban el campo de juego, Xavier y su familia se dirigieron a sus asientos para poder observar el partido. Todos esperaban que el mayor deseo de Xavier se volviera realidad, una victoria de los Raiders sobre los Cargadores. Mientras esperaban a que iniciara el partido, Francisco Castro reflexionaba en lo que significaba la experiencia para Xavier y su familia. "Significa mucho para él. Es algo que ha estado esperando por mucho tiempo y me da gusto que quisiera incluir a toda su familia. Es el tipo de persona que es," dijo Castro.

La Fundación Make-A-Wish y los Raiders de Oakland están contentos de poder otorgar el deseo de Xavier de poder asistir a un partido de los Raiders en contra de los Cargadores. El deseaba ver una victoria de los Raiders y se hizo realidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising