Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Pierce es ratificado como entrenador en jefe

Coaching Staff Hires_AP_SPANISH_1920x1080

La decisión de quién será el entrenador en jefe de los Raiders ha sido confirmada: Antonio Pierce seguirá al frente de los Malosos.

"Mi currículum está en el campo", dijo Antonio Pierce un par de días después de que los Raiders derrotaran a Kansas City como visitantes en el día de Navidad, cortando una racha de seis derrotas ante los Jefes. "¿Qué quieren? Les puedo hacer una presentación elegante, las he visto anteriormente. Puedo enseñarles estadísticas y mi currículum. Pero lo mejor que me ha pasado es esta oportunidad".

Esa 'oportunidad' que recibió Pierce de ser el entrenador en jefe interino de los Raiders por 68 días a partir del 1 de Noviembre del 2023 le permitieron demostrar lo que puede hacer como el líder del staff de coacheo en un equipo, comandando a los Malosos a 5 victorias en 9 juegos, lapso en el cual le cambió el rostro al conjunto negro y plata. La defensa de Las Vegas terminó 'top-10' en puntos permitidos por partido, siendo los mejores en ese aspecto a partir de la semana nueve cuando Pierce tomó el timón del equipo. Entre los cinco triunfos obtenidos, destacó el imponer una nueva marca de puntos anotados para la franquicia en su victoria ante los Cargadores 63-21 y el derrotar a los Jefes en Kansas City. Pero también en sus cuatro derrotas fueron competitivos, con solo una de ellas siendo por múltiples posesiones y con tres de ellas dándose ante escuadras que terminaron con marca ganadora.

Pierce se ganó a la Raider Nation con la forma en la que los Malosos lo dejaron todo en el emparrillado durante su interinato, con A.P. coreando el tradicional "RAAAIIIIDEEEEERRRSSS" al inicio de cada discurso en el vestidor posterior a un triunfo. Nació con los colores negro y plata en sus venas al ser originario de Compton, a solo 20 minutos de distancia del Coliseo de Los Ángeles, donde los Malosos jugaron sus partidos como locales durante 13 temporadas. Conoce a fondo la historia, la mística y la cultura de la franquicia.

Si bien la temporada regular no arrancará hasta Septiembre, vendrán decisiones importantes que Pierce y la directiva de los Raiders tendrán que tomar, incluyendo cambios en el cuerpo de entrenadores, la construcción de la plantilla por medio de la agencia libre en Marzo y el draft en Abril, previo al arranque de las actividades de pretemporada como las actividades organizadas por el equipo, el campo de entrenamiento y los partidos de pretemporada.

La era Pierce ha comenzado oficialmente en Las Vegas.

Related Content

Latest Content

Advertising