Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Pierce y Telesco son presentados

Es el inicio de una nueva era en el 1475 Raiders Way de Henderson, Nevada. Antonio Pierce y Tom Telesco fueron presentados de manera oficial como el entrenador en jefe y gerente general de los Malosos, respectivamente.

Mientras que Pierce será novato en la campaña 2024, para Telesco ese no es el caso, ya que es el primer gerente general en la historia de la franquicia en tomar el puesto con experiencia previa en el cargo, al haber sido el gerente general de los Cargadores durante 11 temporadas del 2013 al 2023.

"Esta es una franquicia icónica con una gran historia, y obviamente, todo comienza con el legado de Al Davis", declaró Telesco. "No podría estar más emocionado de estar aquí, pero también me doy cuenta de que este trabajo conlleva una tremenda responsabilidad. El hecho de que Mark (Davis) y todo el equipo de liderazgo estén confiando en mí para esto, no podría estar más feliz de ser parte de esto".

Antonio Pierce tuvo una carrera como jugador profesional de nueve años, donde ganó un Super Tazón y además fue elegido como capitán de su equipo, al igual que fue votado al Tazón de los Profesionales, esto tras llegar a la liga como agente libre no drafteado. Ahora vivirá apenas su tercer año desde un banquillo en la NFL, al llegar como entrenador de linebackers con Las Vegas en el 2022, siguiendo con ese cargo en el 2023 y sumando la responsabilidad de entrenador en jefe interino en la semana 9 de esa temporada. Ahora, la etiqueta de interino ha sido retirada y es uno de los 32 entrenadores en jefe que entrarán a la campaña regular al mando de un equipo de la NFL.

"Lo dije desde la primera vez que hablé frente a todos el 1 de noviembre, me siento honrado y estoy emocionado", dijo Pierce. "El desafío que este equipo asumió a partir de ese día, aceptándolo y mostrándolo en el campo es un reconocimiento a nuestra organización, nuestros entrenadores y nuestros jugadores. No fue fácil. Fue algo que probablemente mucha gente no pensó que sucedería de la noche a la mañana. Pero cuando tienes buena gente en el edificio, cuando tienes la fe, confianza y responsabilidad, te ganas el respeto. Lo haces a la 'Raider Way'. Entendemos que nadie es más grande que el escudo, y que juegas por mucho más que solo el nombre en tu espalda. Hay mucha gente a la que afectamos con victorias y derrotas. Entendemos eso. No lo tomamos a la ligera".

La asociación entre gerente general y entrenador en jefe es una especial, con cada uno teniendo su responsabilidad y con el éxito del equipo yendo mano a mano con el trabajo de ambos. En su tiempo con los Cargadores, la directiva encabezada por Tom Telesco eligió en el draft a seis jugadores que fueron votados al Tazón de los Profesionales. En el 2022 construyó una plantilla por medio del draft, intercambios y agencia libre que presentó a ocho elementos que anteriormente fueron elegidos al Pro Bowl.

"Estoy muy emocionado de asociarme con A.P. (Antonio Pierce) aquí", aseguró Telesco. Lo pude ver en mi entrevista. Tiene ese rasgo de liderazgo que un entrenador en jefe debe tener, donde no es tanto sobre seguirlo sino el unirse a él, lo cual me gusta en el fútbol americano, porque está (involucrado) en esto junto al resto de nosotros, y creo que tu equipo adopta la identidad de tu entrenador y eso es lo que vamos a tener aquí. Vamos a construir alrededor de eso. Estoy emocionado de comenzar esta asociación y no podría estar más emocionado de ser un Raider".

Teniendo dos de los puestos más importantes en un equipo oficialmente ocupados, ahora es tiempo para que Antonio Pierce y Tom Telesco comiencen el trabajo necesario para planificar los pasos que el conjunto negro y plata necesita tomar, incluyendo la construcción del staff de coacheo, la manera en la que la plantilla de jugadores será establecida por medio de la agencia libre que comienza el 13 de Marzo y el draft que se desarrollará del 25 al 27 de Abril. Si bien no habrá juegos de temporada regular hasta Septiembre, los Malosos ya comienzan a laborar de cara a la campaña 65 en la historia de la franquicia.

View photos from Antonio Pierce and Tom Telesco's first days as the Las Vegas Raiders Head Coach and General Manager.

Related Content

Latest Content

Advertising