Skip to main content
Advertising

Raiders buscan frenar a los Broncos

Los Raiders regresan a casa este domingo para enfrentar a los Broncos en el Estadio Allegiant, en un duelo divisional con realidades opuestas: los locales intentan cortar una racha de seis derrotas, mientras que Denver llega como el equipo más en forma de la AFC con nueve victorias al hilo y un récord de 10-2, segundo mejor en la Conferencia Americana.

A pesar del panorama, el mensaje dentro del vestidor de los Raiders es claro: hay confianza.

La mayor incógnita antes del partido es el estado físico del ala defensiva estelar Maxx Crosby, quien no entrenó con los Malosos ni jueves ni viernes y aparece como cuestionable en el reporte de lesionados con una lesión de rodilla, pero a pesar de no haber practicado todo apunta a que podrá ver acción. Crosby ha sido el motor defensivo del equipo y, ante uno de los mejores ataques de la liga, su presencia en el campo sería fundamental.

"Maxx va a jugar, no me imagino que no juegue", aseguró al respecto el entrenador en jefe Pete Carroll. "Realmente queríamos maximizar su oportunidad de descanso aquí. Su plan es jugar, pero todavía tiene que resolverse de esta manera".

La línea ofensiva ha sido un rompecabezas constante durante toda la campaña, entre lesiones y rendimiento. La semana pasada, Caleb Rogers y Atonio Mafi se alternaron la posición de guardia derecho, algo que podría replicarse ante Denver. Rogers fue elegido por los Raiders en la tercera ronda del draft este año, mientras que Mafi llegó como agente libre durante la temporada baja y no hizo su debut con el equipo hasta el partido de la semana 13 ante los Cargadores.

"Así es como se ha dado, han estado bastante parejos compitiendo ahí", explicó Carroll sobre su posible plan en esa posición. "Tienen diferentes fortalezas y son únicos. Nos gustan los dos, y ambos practicaron bien esta semana".

En el primer duelo entre ambos, hace apenas un mes en Denver, la defensa de los Raiders brilló, algo que tienen fresco en su memoria aunque terminaron cayendo al son de 10-7.

"Cada semana empiezas de cero, pero definitivamente ayuda, porque ha pasado tan poco tiempo desde que los enfrentamos", reconoció el coordinador defensivo Patrick Graham sobre esa experiencia reciente ayudándoles. "Hay familiaridad con los primeros ocho o nueve partidos y luego ponerte al día con los últimos, además de nuestro juego. Eso ayuda un poco, especialmente cuando vuelves a ciertas situaciones, zona roja, con su espalda contra la pared. Ya no estás empezando desde cero con 50 jugadas que revisar. Definitivamente ayuda".

Uno de los nombres nuevos en el roster activo es el novato agente libre no drafteado Greedy Vance, a quien firmaron al roster activo de 53 jugadores esta semana. Vance ya ha visto acción en dos partidos como elemento elevado del equipo de prácticas y ahora sus oportunidades podrán verse incrementadas.

"En esta liga hay un montón de jugadores, de diferentes formas y tamaños, pero lo que destaca de él en el video, y cuando lo conoces es que es muy competitivo", destacó Graham que es lo que más le gusta del joven esquinero. "Eso se nota, ya sea en la sala de juntas, en la práctica o en situaciones de cobertura en el juego. Es un jugador muy competitivo. Y apreciamos esa cualidad, la valoramos".

Ofensivamente, uno de los grandes dolores de cabeza de la temporada ha sido la efectividad (o falta de ella) en terceras oportunidades, donde los Raiders ocupan el puesto numero 25 de la liga, convirtiendo solo el 35% de ellas.

"Siempre comienza con la protección, por eso hay un gran énfasis ahí", dijo el coordinador ofensivo interino Greg Olson. "Pero todos están involucrados: mejores rutas, el quarterback soltando el balón a tiempo, los corredores involucrados en protección o recibiendo pases. Todos están involucrados, pero siempre tratando de encontrar maneras de proteger primero y luego poner el balón en manos de tus jugadores".

Desde que Olson asumió el cargo como coordinador ofensivo interino, los Raiders mostraron mejoría con dos touchdowns ante los Chargers, luego de haber anotado solo uno en cada uno de los tres partidos previos. Ahora tienen otro reto de alto calibre al verse las caras con una defensa élite como es la de los Broncos, quienes encabezan la liga en mayor cantidad de capturas de mariscal de campo con 51 en 12 partidos, un promedio de mas de cuatro por juego.

"Ese es el plan hacia adelante, y de nuevo, no era nuestra ofensiva, supongo", comentó Olson sobre su huella ofensiva. "Así que continuaré haciendo las cosas con las que me siento cómodo y las que he hecho en el pasado, además de implementar algunas de las cosas que ya teníamos. Afortunadamente, tengo un staff fuerte, y los muchachos han sido geniales en términos de sugerencias e ideas. Así que deberemos cambiar un poco cada semana".

Los Broncos llegan como favoritos, con un margen claro en los standings: aventajan por dos juegos a los Cargadores en la division oeste de la conferencia americana y solo quedan cinco semanas en el calendario. Los Raiders, por su parte, saben que cada juego es ahora una final, y cortar la racha negativa ante un rival divisional sería un mensaje poderoso.

Con Crosby dispuesto a jugar, una defensa que tuvo éxito contra Denver y una ofensiva que intenta encontrar ritmo bajo Olson, Las Vegas buscará una victoria que cambie la narrativa de la temporada.

The Silver and Black get one last practice in at Intermountain Health Performance Center before their matchup against the Denver Broncos.

Related Content

Latest Content

Advertising