Skip to main content
Advertising

Raiders listos para su último capítulo del 2025 al recibir a Jefes

Que ambos estén eliminados de la postemporada y sin sus mariscales de campo titulares no significa que el último juego de la temporada regular entre los Raiders y Jefes carezca de importancia. Al contrario, en una rivalidad divisional como ésta, ganar siempre significa algo, y para los Malosos, el cierre del año representa mucho más que un simple trámite.

Las Vegas no gana un partido divisional desde el 7 de enero del 2024, cuando vencieron a los Broncos. Esa sequía es una carga pesada, y terminarla ante el rival más dominante de la división en la última década sería un mensaje claro de orgullo y competitividad rumbo al futuro.

"No hay nada más importante en el mundo que ganar un juego en esta división", es como el entrenador en jefe Pete Carroll puso el contexto de este partido. "Eso no ha sucedido en un buen tiempo. Si logramos hacerlo, lo haría un poquito más dulce. Me encantaría tener un vestidor donde podamos disfrutarlo al máximo, y veremos si podemos hacerlo".

Las ausencias siguen pegando a la plantilla de Las Vegas. Geno Smith se perderá su segundo juego en un lapso de cuatro semanas, en esta ocasión debido a una lesión de tobillo. Kenny Pickett y Aidan O'Connell se alternarán la posición de mariscal de campo ante Kansas City. Además, el guardia izquierdo Dylan Parham no estará disponible por segundo partido seguido debido a una enfermedad.

En el lado defensivo, el tackle defensivo Adam Butler quedó descartado, lo que abrirá la puerta para que los novatos JJ Pegues y Tonka Hemingway vean más acción en la rotación, una oportunidad valiosa para jóvenes que buscan dejar huella.

"Todos van a jugar, y espero que funcione bien", fue como Carroll dejó claro que este partido será una vitrina para muchos jugadores, especialmente para aquellos que buscan consolidarse de cara a la próxima temporada. "No siempre pasa, porque los buenos planes no siempre salen como uno quiere, pero tenemos un plan para que estos muchachos entren y tengan su tiempo de juego. Estoy realmente emocionado de verlos jugar".

Del otro lado estará Kansas City, también sin su mariscal de campo titular Patrick Mahomes. Su lugar será cubierto por Chris Oladokun, quien llegó a la NFL como agente libre no drafteado egresado de la Universidad de South Dakota State en el 2022, desde entonces ha pasado gran parte de cada año en el equipo de prácticas de los Jefes, pero con las lesiones de Mahomes y Gardner Minshew, Oladokun ha recibido la oportunidad de ver acción en los últimos dos partidos.

A pesar de los múltiples cambios a la ofensiva al no contar con su mariscal de campo y tres de sus cinco linieros titulares, el reto sigue siendo grande para los Raiders, quienes no han podido vencer a los Jefes en el Estadio Allegiant desde que el inmueble se inauguró en el 2020.

"Cuando tienes a alguien tan bueno como Patrick Mahomes, es natural que los demás quarterbacks lo imiten un poco, incluso en sus gestos", aseguró el coordinador defensivo Patrick Graham. "El sistema y el esquema han estado ahí por mucho tiempo. No creo que cambien demasiado, porque este ataque siempre ha sido correr el balón y sacar la pelota rápido. Andy Reid, Matt Nagy, eso no cambia. El mariscal de campo que juegue puede soltar el balón a tiempo y tiene atletismo para hacer jugadas fuera del guión. Va a ser un desafío".

Más allá del marcador, el partido también podría marcar un momento histórico para Ashton Jeanty, quien ya se encuentra en una categoría exclusiva. El novato es apenas uno de dos corredores en su primer año en la NFL con al menos 800 yardas por tierra, 5 anotaciones terrestres y cinco anotaciones por medio de recepciones, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Gale Sayers, quien lo hizo en 1965.

Las marcas que podría romper este domingo son múltiples: Con 73 yardas desde la línea de golpeo, se uniría a Josh Jacobs como los únicos novatos en la historia de la franquicia con 1,300 yardas totales.

Con 90 yardas, superaría a Jacobs para el récord absoluto de yardas totales por un novato de los Malosos.

Con 112 yardas por tierra, se uniría a Jacobs como los únicos corredores novatos con 1,000 yardas terrestres de los Raiders.

Con 63 yardas por aire, superaría a Marcus Allen para la mayor cantidad de yardas por recepción de un corredor novato en la historia del equipo.

"A esta altura del año y viendo dónde estamos, sería bueno ver (a Jeanty) ser recompensado y tener un gran partido", reconoció el entrenador de mariscal de campo Greg Olson, ya que todo el equipo es consciente de lo que está en juego para el corredor que los Raiders tomaron con la sexta selección del draft 2025. "Sabemos que eso es importante para la línea ofensiva y para todos. Somos conscientes. Queremos ver cómo se desarrolla el juego y darle oportunidades. Creemos que será un muy buen jugador, y ojalá podamos despedir la temporada de buena manera y darle la oportunidad de romper el récord de Josh."

El domingo los Raiders cerrarán una temporada difícil. Pero en esta rivalidad, el orgullo, la historia y la oportunidad de dejar una última impresión siguen estando en juego. Y para los Malosos, ganar —aunque sea en el último suspiro— todavía importa.

Head inside Intermountain Health Performance Center to view the best photos from the Silver and Black's Friday practice.

Related Content

Latest Content

Advertising