Skip to main content
Advertising

Raiders no sostienen el impulso y caen ante Cargadores

Los Raiders volvieron a sufrir una tarde complicada en Los Ángeles, cayendo 31-14 ante los Cargadores y extendiendo a seis su racha de derrotas. También sumaron su décimo descalabro divisional al hilo, un indicador claro de que el equipo sigue sin encontrar respuestas profundas tanto en ofensiva como en defensa.

El equipo pudo hacer ajustes después de la primera serie, ofreciendo señales alentadoras. La defensa respondió con una intercepción de Kyu Blu Kelly en la zona roja y una importante parada en cuarta oportunidad, lo que permitió a la ofensiva construir una serie de 9 jugadas y 69 yardas que concluyeron con un pase de touchdown de Geno Smith a Brock Bowers para empatar el marcador 7-7 rumbo al descanso de medio tiempo. Pero menos de un minuto después de arrancado el tercer cuarto Los Ángeles ya habían retomado la ventaja de manera definitiva con un acarreo anotador de 59 yardas de Kimani Vidal en tercera y una.

"Al medio tiempo sentíamos que era un partido que íbamos a ganar", reconoció el entrenador en jefe Pete Carroll. "Todos nos sentíamos muy bien por lo que habíamos hecho en la primera mitad. Sabíamos que ellos recibirían el balón primero, que teníamos que detenerlos y arrancar fuerte. Y en la jugada grande, simplemente la arruinamos; creo que teníamos tres jugadores en posición de hacer la tacleada y termina siendo una jugada grande para touchdown. Fue una acción que nos quebró el partido."

Los Malosos no pudieron limitar a los Cargadores tras el medio tiempo, con Los Ángeles anotando puntos en cuatro de sus cinco series completas, incluyendo tres touchdowns que pusieron el partido fuera del alcance de Las Vegas.

"Necesitábamos responder y no tuvimos cómo hacerlo", agregó Carroll sobre la falta de capacidad de reacción. "Se nos fueron arriba por un par de posesiones y el juego cayó en su terreno. Ellos saben jugar con una ventaja así, y lo hicieron bien. Las terceras oportunidades fueron un gran problema para nosotros en los dos lados del balón. No pudimos convertir y tampoco frenarlos. Esas terceras y cortas han sido un tema todo el año".

La ofensiva de Las Vegas logró anotar dos touchdowns por primera vez en un mes, pero el ritmo volvió a ser inconsistente a pesar de haber un cambio en quien estaba a cargo de la ofensiva con Greg Olson viviendo su primer partido como coordinador interino del equipo este año. Brock Bowers no tuvo un solo pase lanzado a él en la segunda mitad hasta el último cuarto, cuando ya iban abajo en la pizarra por 17, aunque respondió con una espectacular recepción a una mano que terminó siendo una de las mejores jugadas de la semana en la NFL.

"Creo que Oly (Greg Olson) hizo un trabajo tremendo con una semana de aviso para preparar al equipo y armar un plan de juego", destacó el mariscal de campo Geno Smith. "Nadie entiende lo difícil que es entrar a ese rol cuando no lo has hecho en toda la temporada. Hablar con nueva terminología, intentar involucrar jugadores. Cosas que él ya ha hecho antes, creo que lo hizo muy bien. Estoy realmente agradecido con el coach Oly por eso".

Con cinco partidos restantes en la temporada 2025, el conjunto negro y plata se medira a defensas de alto calibre como las de Denver, Philadelphia, Houston y Kansas City, contra las cuales buscaran tener más ritmo con las armas ofensivas y el nuevo plan de juego que enviaran al campo.

"Todos tenemos que ser más consistentes y empieza conmigo", habló Smith de lo que el equipo debe construir hacia adelante. "Tengo que ser mucho más consistente y hacer un mejor trabajo para los muchachos. Tengo que encontrar la manera de poner más puntos, ayudar a nuestra defensa y darnos ventajas para que ellos puedan jugar con el marcador a favor."

En medio de la derrota, Maxx Crosby volvió a destacar, sumando 2 capturas de mariscal de campo y 4 tacleadas para pérdida de yardaje, llegando a 23 tacleadas detrás de la línea de golpeo en la temporada, la segunda mayor cifra en la NFL detrás de Myles Garrett.

A pesar del mal momento al haber sufrido su décimo descalabro del año, el staff de coacheo dice que ven elementos positivos dentro del vestidor que eventualmente rendirán frutos.

"Por eso es tan difícil no poder disfrutar del trabajo duro y de los cambios y ajustes que hemos hecho, porque es muy similar a lo que vivimos antes", insistió Carroll. "La forma en que estamos respondiendo juntos, la actitud, el apoyo entre los jugadores. Todo eso es lo que se necesita para dar la vuelta. Hace unas semanas, cuando estábamos 2-5, les hablé del 2-5 que tuve con USC; era la misma situación. No ganamos ese juego, pero era un momento para cambiar todo. Aún no sucede. Parece que está ahí, muy cerca de nuestro alcance, quizá no lo parece desde afuera, pero así se siente por la mentalidad de los muchachos. Siguen liderando bien, siguen comprometidos, siguen practicando bien y respondiendo a los retos. Esa parte está bien. Solo necesitamos jugar mejor".

La siguiente oportunidad para que los Raiders jueguen mejor es al regresar a casa para recibir a los Broncos de Denver en el Estadio Allegiant. El equipo sabe que necesita una actuación completa de cuatro cuartos para romper la mala racha que ha marcado esta segunda mitad de la temporada.

View the best photos from the Raiders' Week 13 matchup against the Los Angeles Chargers at SoFi Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising