Previo: Cargadores vs. Raiders

123011-preview-story.jpg


El ala carrada Brandon Myers bloquea una patada de despeje en la victoria de los Raiders del 2010 en el Coliseo O.co. Foto de Tony Gonzales

Los Raiders de Oakland reciben a los Cargadores de San Diego en un partido que tienen que ganar forzosamente. Con la oportunidad de poder clasificar a la postemporada por primera ocasión desde el 2002, los Raiders darán todo en el terreno de juego contra su rival divisional. Hay muchos escenarios que pueden dar para que los Raiders clasifiquen, pero en cada caso Oakland tiene que ganar el domingo.

Independientemente de las implicaciones de los otros partidos del domingo, el equipo solo está enfocado en ellos mismos y solucionar los que les corresponde. "No tengo idea de los escenarios o cualquier otra cosa, solo sé que tenemos que ganar," dijo Khalif Barnes. "No es un cliché ni nada por el estilo, es solo en lo que estoy enfocado. No puedo seguir huella de todos los escenarios, son demasiados. Solo necesitamos ganar y todo lo demás se solucionará por si solo."

Carson Palmer está de acuerdo con su compañero. "He escuchado sobre una variedad de escenarios pero eso es irrelevante si no atendemos lo que nos corresponde," dijo Palmer. "Así que estoy tomando la mentalidad de que necesitamos ir y jugar bien, ganar y lo que pase ha de pasar. No me voy ha preocupar sobre quien juega contra quien, donde hemos de terminar, quien nos visitará si ganamos y alguien más pierde, no nos podemos enfocar en todo eso. Nos tenemos que enfocar en los Cargadores y eso debe ser nuestro único enfoque y el mío también.

Los jugadores saben la magnitud del partido de esta semana. "Es un partido importante poruqe tenemos posibilidade," dijo el Entrenador en Jefe Hue Jackson. "Son los Raiders contra los Cargadores y más importante no podría ser. Hay mucho en riesgo en este partido y creo que todo entendemos así que para un jugador, entrenador, asistente y las personas de apoyo y todo en esta organización, este partido es el más importante de todos y esperamos ansiosos el poder jugarlo."

Para muchos de los jugadores, esta es la primera oportunidad que han tenido para jugar por un lugar en la postemporada. "Estamos tan cerca," dijo el veterano de seis temporadas, Michael Huff. "Tenemos que salir y ganar el domingo para cumplir con nuestra parte y esperemos que todo lo demás se solucione por si solo. Pero no hemos estado así de cerca en mucho tiempo y creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad."

El equipo y el plantel de entrenadores se han mantenido constantes con su rutina semanal, "Es solo otro partido, todos los partidos son importantes, necesitamos ganar todos los partidos," explicó Palmer. "En especial con los jugadores jóvenes que no tienen tanta experiencia, no quieres asustar a nadie o hacerlos pensar que necesitan jugar diferente o hacer alguna jugada espectacular o algo fuera de lo ordinario. Solo necesitas hacer tu trabajo y seguir los pasos, donde debes fijar la mirada, donde poner las manos y todos esos pequeños detalles y no poner mucho énfasis en 'tenemos que ganar, tenemos que ganar, tenemos que ganar.' Solo necesitan ir, jugar y hacer su trabajo."

"Todo mundo esta emocionado," dijo Richard Seymour. "Creo que es como cualquier otro asunto, pero no puedes hacer todo de manera diferente a como lo has hecho durante todo el año. Creo que tienes que ir preparado. Vas y te diviertes y te fijas en los detalles."

El equipo se ha mantenido calmado para poder enfocarse en su preparación para el partido. "No es mucha la importancia, es solo otro partido." dijo Jacoby Ford. "No es necesario intentar hacerlo más de lo que es, ya sabemos lo que está en riesgo así que para nosotros es solo otro partido, así es como lo estamos viendo."

Los jugadores saben que si juegan como saben hacerlo, el resto se solucionará por si solo. "creo el equipo entiende la oportunidad que se tiene," dijo Jackson. "Creo que saben lo que está en riesgo y no podrían tener opción pero después haber dicho eso sabemos que tenemos que jugar el partido. Pero empieza aquí, en nuestras juntas, en el campo de practica y luego tenemos que ir terminar el día del partido."

Aunque los Cargadores han sido eliminados matemáticamente de la postemporada, los Raiders esperan una dura batalla por parte de ellos cuando visiten el Coliseo O.co. "Es nuestro rival ," dijo Huff. "Nos odian y nosotros a ellos, así que nos quieren arruinar la postemporada. Vamos a recibir su mejor esfuerzo y no esperamos nada menos."

Los hombres vestidos en Plata y Negro se han preparado para un duro duelo. "Creo que van a venir con todo su arsenal," dijo el Entrenador Jackson. "Creo vamos a ver de todo. Hace todo lo posible para ganar el partido, eso es lo que hace Norv Turner. No vienen a hacer otra cosa, vienen a ganar a toda costa, lo que crean que es necesario para ganar, eso es lo que lo que van hacer. Por eso tenemos que estar listos y también vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar el partido. Vamos a jugar, no nos vamos a quedar en guardia y solo vamos a hacer lo necesario para ganar el partido y sé que ellos también. Así que será un duelo de ajedrez en todo su esplendor, pero va a ser un partido emocionante."

La defensiva de los Raiders enfrentará a Philip Rivers, Patrick Crayton, Antonio Gates y Ryan Mathews. "Son un buen y talentoso equipo," dijo el coordinador defensivo Chuck Bresnahan. "Cuando involucras a Gates, Crayton y todas las demás opciones; Mathews y Floyd como corredores, no mantendrán ocupados. Tenemos que jugar como nunca para controlar lo mejor de ellos."

La línea ofensiva de los Cargadores ha hecho un mejor trabajo al proteger a Rivers y la defensiva de los Raiders lo sabe. "Se han reforzado en la posición de tacle, pero también están sacando el balón un poco más rápido," dijo Bresnehan. "Rivers no está esperando mucho tiempo con el balón en cada situación para ver donde lanzarlo. Está utilizando sus opciones y los pases pantalla, las rutas largas y cortas, así que están haciendo algunas cosas para ayudar a Phillip y eso también está a la línea ha protegerlo.

Tommy Kelly disfruta enfrentar a Rivers en esta rivalidad divisional. "Siempre disfruto jugar contra Phil," dijo Kelly. "Phil es un buen mariscal de campo así que cada vez que puedes jugar contra él, todos le ponen atención al partido y cuando lo puedes presionar recibes un poco de reconocimiento."

El Entrenador Jackson abe que los Raiders se enfrentarán a un talentoso equipo. "Creo que son mejor que lo que muchos piensan," dijo Jackson. "Son un muy buen equipo con muy buenos jugadores, con un mariscal que es increíble, con jugadores agiles y defensivos y van jugar diferente a cuando les jugamos la primera vez. Espero que nosotros también seamos diferentes que la primera vez les jugamos. Este es un buen equipo, es una buena rivalidad y van a venir a jugar l igual que nosotros. Vamos a tener que jugar lo mejor posible para ganar el partido."

La ofensiva de los Raiders tendrá que lidiar con los defensivos Shaun Phillips, Donald Butler, Takeo Spikes, Antwan Barnes, Quentin Jammer y Eric Weddle. "Shaun Phillips probablemente va a jugar ya que no estuvo en el terreno de juego la vez pasada; en definitiva hace una diferencia," dijo Palmer. "Así que sabemos que vienen a ganar y a dejarnos fuera de la postemporada. No se van rendir. Este es un equipo que va a pelear por su entrenador, van a pelear con el fin de eliminar a los Raiders de la postemporada, eso va a ser un gran enfoque para ellos y lo sabemos."

El partido será jugado en frente de un lleno total en el Coliseo O.co, la octava ocasión que en la temporada. "Me quito el sombrero ante nuestros aficionados por apoyando," dijo Jackson. "Como siempre lo he dicho, lo que tenemos que hacer es darles algo a cambio y la forma de hacerlo es ganando. Necesitamos ganar en casa."

El Coliseo tendrá una ambiente parecido al de la postemporada. "Si conoces a nuestros aficionados y como han estado apoyándonos todo el año, va a ser increíble," dijo Jackson. "Estarán al filo de sus asientos. Traerán el ruido, la pasión y nos darán energía extra. Los necesitamos y espero que sean tan ruidosos como nunca. Necesitamos a un verdadero doceavo jugador esta semana."

El veterano T.J. Houshmandzadeh se está preparando para este partido como si fuera la postemporada. "Honestamente, en mi opinión, es como si fuera nuestro primer partido de eliminatoria porque si perdemos nos vamos a casa, si ganamos tenemos la oportunidad de avanzar así que esa es la forma de enfrentarlo," dijo Houshmandzadeh.

Shane Lechler espera que toda la organización de un giro completo. "Creo que todos en el vestidor quieren ganar y lo quieren hacer ahora," dijo Lechler. "Mi situación espero sea poder ver esto completar el giro. Tuve mucha suerte cuando recién llegué aquí jugando en el campeonato de conferencia en mi año de novato y luego el partido en la nieve de Nueva Inglaterra y después el Super Bowl y luego no mucho después de eso. Verlo girar por completo, el año pasado 8-8, solo ver el ciclo completo será bueno."

Los Raiders están emocionados de ingresar al terreno de juego el domingo en lo que será el partido más importante de la temporada. "Este tipo de partidos, en especial cuando los puedes jugar en tu casa, son el tipo de juegos por los cuales haces lo que haces en febrero, marzo, abril y mayo cuando nadie te ve," dijo Palmer. "Esto es por lo que te quedas despierto hasta tarde viendo el filme, esto es por lo que haces eso, para estar preparado. Cada joven quiere jugar en la NFL y el siguiente sueño es juagr en un partido como este y el siguiente sueño es ganar el Super Bowl. Así que este es un momento importante para este equipo y nuestros aficionados. Es una gran ventaja cada vez que puedes jugar enfrente de tus aficionados en ese estadio porque pueden ser muy ruidosos. Así que es emocionante, todo el equipo está emocionado."

Los Raiders enfrentan a los Cargadores de San Diego en el Coliseo O.co el domingo 1 de enero a las 1:15 p.m. PT., y será transmitido por CBS y en el Área de la Bahía por el canal KPIX 5. Sigue la acción en Raiders.com y las páginas oficiales de Facebook y Twitter.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising