Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición 2017: Apoyadores

072717-LBs2-cp.jpg

En las vísperas del inicio del Campamento de Entrenamiento ahora analizaremos la situación del grupo de apoyadores de los Oakland Raiders previo a la temporada del 2017.

Mientras que el Plata y Negro tiene varios jugadores del año pasado todavía en el equipo, la competencia por los lugares será de suma importancia para el grupo comandado por Sal Sunseri.

Veamos que se puede esperar en realidad de cada jugador dentro del grupo para esta temporada.

Tyrell Adams

2016: Participó en seis partidos

Adams fue contratado el 5 de octubre para formar parte de las escuadra de practicas de los Raiders y fue promovido a la lista de activos un mes después justa antes del partido ante los Carolina Panthers en la Jornada 12.

El egresado de West Georgia participó en los últimos seis partidos exclusivamente en los equipos especiales pero durante el Programa de Acondicionamiento del Receso de Temporada ha visto mas acción en la defensiva regular.

Mientras que Adams solo tiene seis partidos de experiencia, con tantas caras nuevas en el equipo, es posible de que pueda disputar por la posición de apoyador central.

Shilique Calhoun

2016: Cinco derribes, media captura, un pase defendido.

El año de novato de Calhoun fue interrumpida prematuramente por una lesión en la rodilla pero después de su trabajo de rehabilitación parece ser que el #90 estará trabajando arduamente en el gimnasio.

Calhoun sobresalió durante el Programa de Acondicionamiento del Receso de Temporada y se nota que aumentó su corpulencia en comparación a su primer año. Aumentó alrededor de 20 libras en relación al año pasado.

Será interesante ver como se desempeña Calhoun durante el Campamento de Entrenamiento, en particular cuando utilicen la utilería completa. En ese momento se sabrá que tan beneficioso fue el aumento de peso.

James Cowser

2016: Ocho derribes y una captura.

Al finalizar la temporada, Cowser había participado en seis partidos con los Raiders después de haber estado parte de la temporada en la escuadra de practicas.

Egresado de Southern Utah, es un jugador dinámico que puede jugar como apoyador y/o ala defensiva. Sobresalió su habilidad de presionar al mariscal aunque solo consiguió una captura, por lo que no hay duda de que esa estadística pueda aumentar en el 2017.

Cowser es un jugador particular con habilidades únicas y será emocionante ver como lo aprovechan dentro de la rotación defensiva.

Najee Harris

2016: 44 derribes, 4.5 derribes para perdida de yardas, una captura, una intercepción y cinco pases defendidos.

Harris es uno de tres jugadores que los Raiders contrataron después de las pruebas realizadas en el campamento de novatos.

El universitario tuvo una buena ultima temporada con los Wagner Seahawks y aunque el nivel de competencia es superior en la NFL, fue un jugador productivo durante su carrera colegial.

Su desempeño durante la pretemporada será vital para que logre quedar en la lista final del equipo.

Ben Heeney

2016: 16 derribes y un pase defendido.

El tercer año será crucial para el egresado de Kansas.

Después de participar en todos excepto en uno de los partidos de su año de novato, en el segundo año se vio limitado por una lesión de tobillo el cual solo le permitió jugar en cuatro partidos antes de ser asignado a la reserva de lesionados.

Ahora esta recuperado y con mayor conocimiento del sistema defensivo y se espera que de amplia batalla por el puesto de apoyador medio.

Bruce Irvin

2016: 61 derribes, siete capturas, tres pases defendidos, seis balones forzados.

En su primer temporada con los Raiders, Irvin dejó un gran impacto.

No solo fue titular en los 16 partidos, primera ocasión que logra tal hazaña en su carrera, pero también terminó el año con siete capturas, una menos que su mejor total de temporada en su carrera y su mejor total desde el 2012.

En conjunto con Khalil Mack, los "Slash Brothers" se convirtieron en uno de los dúos mas productivos en la NFL y es de esperarse que esa tendencia continué este año.

¿Acaso más de 10 capturas serán posibles? Solo lo sabremos con el tiempo, son embargo como dijo al finalizar la temporada pasada: llegar a esa meta es tan solo una de las metas de mi carrera.

Cory James

2016: 48 derribes y un balón forzado.

Cuando James fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2016, lo primero que comentó es que empezaría por aportar en los equipos especiales y desde ahí progresar.

En efecto James ha contribuido mucho cubriendo las devoluciones de patadas pero también ha aportado en la defensiva regular participando en los 16 partidos de la Temporada Regular así como en el partido de postemporada en contra de los Houston Texans.

Durante su temporada de novato, James demostró su habilidad para jugar y eso fue evidente en el partido en contra de los Baltimore Ravens en el cual registró 16 derribes. Esperemos siga aportando de esa manera constantemente en su segunda temporada.

Jelani Jenkins

2016: 15 derribes y un pase defendido con los Miami Dolphins

Jenkins se integra al grupo después de haber jugado sus primeras cuatro temporadas con los Miami Dolphins.

El egresado de Florida fue adquirido durante el periodo de agencia libre y aunque no ha participado en los 16 partidos de una temporada completa desde el 2013, la expectativa es que logre un rol dentro de una de las rotaciones de apoyadores.

Marquel Lee

2016: 105 derribes, 20 derribes para perdida de yardas, 7.5 capturas, tres balones forzados con los WAKE FOREST DEMON DEACONS

Ya se anticipaba que los Raiders seleccionarían un apoyador en algún momento durante el Draft 2017 y eso es justo lo que hicieron al seleccionar a Lee en la quinta ronda.

Lee mejoró sus estadísticas año con año en Wake Forest y en su ultimo año en la universidad en el 2016 fue sin dudas su mejor temporada.

Con la posible necesidad de un apoyador central, la selección de Lee resultó llamar la atención, sin embargo el Entrenador en Jefe, Jack Del Rio, ha hecho hincapié en que no es seguro que el novato sea titular desde un principio.

Ante la importancia de mantener las expectativas un tanto realistas, Lee es uno de los jugadores que hay que seguir de cerca una vez que inicie el campamento.

LaTroy Lewis

2016: 36 derribes, 4 derribes para perdidas de yardas, 2.5 capturas y un balón recuperado con los TENNESSEE VOLUNTEERS

Al igual que su compañero Najee Harris, Lewis fue contratado por el Plata y Negro después de una prueba durante el minicampamento de novatos.

Egresado de Tennessee, Lewis se enfrentó ante buen talento en la SEC y esa constancia y labor semana a semana le servirán mucho durante su primer campamento en la NFL.

Nicholas Morrow

2016: 66 derribes, 11 derribes para perdida de yardas, dos capturas, un balón forzado, un balón recuperado y cuatro pases defendidos con los GREENVILLE PANTHERS

Morrow fue contratado por los Raiders como agente libre novato después del Draft 2017.

Egresado de Greenville University en Illinois, Morrow no es precisamente un jugador de renombre pero los Raiders tienen un historial de jugadores no reclutados que han tenido impacto en el equipo y la NFL y en el caso de Morrow, tendrá muchas oportunidades para impresionar a los entrenadores durante la pretemporada.

Brady Sheldon

2016: 54 derribes y una captura con los FERRIS STATE BULLDOGS

Los Raiders contrataron a Sheldon después de una prueba durante el minicampamento de novatos.

Aun hay que ver como luce con uniforme por lo que tendremos que esperar hasta el campamento para ver que sus habilidades.

Xavier Woodson-Luster

2016: 95 derribes. 5.5 derribes para perdida de yardas, dos balones forzados y dos pases defendidos con los ARKANSAS STATE RED WOLVES

Woodson-Luster tuvo una buena trayectoria en Arkansas State antes de firmar con los Raiders como agente libre novato.

Su mejor opción podría ser que sobresalga en equipos especiales si quiere quedar en la lista final del equipo.

Cosas que considerar:

La competencia es lo que prevalecerá durante el campamento y el mejor ejemplo de ello es lo que los jugadores de este grupo tendrán que hacer para quedar en l equipo al final de la pretemporada.

Aunque hay algunos jugadores que se están recuperando de lesiones, sería anticipado pronosticar el trio de apoyadores titulares ay que no hay nada seguro para nadie.

Siempre es emocionante ver que jugadores son los que resaltarán durante el campamento y la pretemporada demostrando que merecen estar entre los 11 titulares de la defensiva.

Bruce Irvin es uno que sin duda es favorito a ser titular pero el resto de las posiciones, en particular el rol de apoyador central, está en duda.

Independientemente de toda especulación, sin duda alguna será divertido ver el proceso para determinar a los titulares.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising