Duelo de Posiciones 2020: Equipos Especiales

Normalmente se resaltaría la importancia de los equipos especiales, pero hoy en día la mayoría de la afición de la NFL ya están conscientes de la importancia de uno de las tres fases del deporte.

Durante 17 años Sebastian Janikowski portó los colores del Plata y Negro y es difícil creer que fue hace ya cuatro años la ultima ocasión en que vistió el uniforme de los Raiders.

En ocasiones los equipos toman varios años de transición entre veteranos y jugadores más jóvenes y llegan a experimentar con varios de ellos ante la salida de un jugador de larga estadía con el equipo. Los Raiders no fueron la excepción al probar varios pateadores después de Janikowski, pero parece que Daniel Carlson es el indicado para llevar la batuta de ahora en adelante; sin embargo, tendrá algo de competencia este año.

Bienvenidos a la ultima edición de los duelos de posiciones 2020.

Caras Nuevas

Dominik Eberle

Liam McCullough

Caras Conocidas

AJ Cole

Daniel Carlson

Trent Sieg

Análisi de Posición

Los Raiders han estado buscando consistencia en las tres posiciones claves de los equipos especiales durante los últimos dos años, pero parece que ya tienen al trio de jugadores que se han acoplado bien entre si. ¿Por qué intentar romper dicho grupo?

Como dice el dicho, la competencia saca lo mejor de cada quien y aun cuando Carlson ha demostrado ser confiable las ultimas dos temporadas, el año pasado sufrió algunos percances. Dominik Eberle, un agente libre novato de Utah State, será quien le de competencia a Carlson durante el campamento de entrenamiento 2020 y tiene buenos méritos de respaldo.

Eberle jugó cuatro años colegiales y terminó como uno de los mejores jugadores en la historia de Utah State al quedar como líder de puntos en la lista histórica al conectar 64 goles de campo y todos los puntos extras intentados (167).

A pesar de buscar el mismo trabajo, Carlson no se siente preocupado por la competencia, de hecho, lo aprovechará como oportunidad para guiar a Eberle.

"Quería guiar a los novatos un poco porque recuerdo como fue cuando yo era novato, que tenia muchas dudas y estaba tratando de aprender todo a nivel profesional," dijo Carlson en junio. "Por ello creo que era importante para todos nosotros juntarnos y convivir trabajando en conjunto."

El trio de Carlson, Sieg y Cole han estado juntos en Las Vegas por poco mas de un mes trabajando en su coordinación, pero también conviviendo fuera del campo.

A.J. Cole se integró la temporada pasada después de superar a Johnny Townsend por la titularidad y así los tres integrantes actuales formaron una buena amistad entre si desde ese momento.

La expectativa es que Carlson, Cole y Sieg sean los titulares en el 2020 dado la química que se ha dado entre los tres y el Coordinador de Equipos Especiales, Rich Bisaccia y mas dado que a los novatos les será difícil tener experiencia de juego bajo las circunstancias actuales con las que está operando la liga en vísperas de la temporada.

Predicción

El año pasado se esperaba que Carlson no fallara ningún gol de campo, una idea un poco descabellada, sin embargo, se espera que este año mejore en relación a su ligera baja en desempeño del año pasado y conecté al menos 90% de sus intentos de goles de campo.

Cuando el egresado de Auburn se integró a los Raiders a mediados de la temporada del 2018, Carlson conectó 94.1% de sus intentos de gol de campo en los nueves partidos en los que participó.

View photos of the Las Vegas Raiders specialists heading into 2020 Training Camp.

Related Content

Advertising