Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Duelo de Posiciones 2020: Receptores

El año pasado, Derek Carr conectó pases con 17 jugadores diferentes, 10 de ellos fueron receptores. La partida de Antonio Brown y la tediosa lesión en el pie de Tyrell Williams orilló a que los Raiders tuvieran que circular a varios jugadores en uno de los grupos mas importantes del equipo, pero durante el receso de temporada el equipo añadió refuerzos con mucho talento para asegurarse que no se repita la historia en el 2020.

Por años, la división se reforzado con jugadores veloces pero el Plata y Negro se estaban quedando atrás. Al Davis siempre tuvo una preferencia por jugadores con velocidad y Jon Gruden busca establecer esa dinámica en la ofensiva, por ello es que en la primera ronda del NFL Draft 2020 el equipo seleccionó al prospecto colegial más rápido, Henry Ruggs III.

La expectativa es que Ruggs se convierta en el receptor principal que tanto necesitan los Raiders para lo cual tendrá muchas oportunidades de lograr durante la temporada en puerta. Ruggs no es el único receptor capaz de tener un buen año por lo revisemos el resto del grupo.

Caras Nuevas

Henry Ruggs III

Siaosi Mariner

Bryan Edwards

Nelson Agholor

Caras Conocidas

Tyrell Williams

Hunter Renfrow

Anthony Ratliff-Williams

De'Mornay Pierson-El

Zay Jones

Rico Gafford

Marcell Aleman

Keelan Doss

View photos of the Las Vegas Raiders wide receiving corps heading into 2020 Training Camp. The group features Tyrell Williams, Zay Jones, Hunter Renfrow, first-round pick Henry Ruggs III, third-round pick Bryan Edwards and free-agent addition Nelson Agholor.

Análisis de Posición

Cuando no están lesionados, Hunter Renfrow y Tyrell Williams han demostrado ser receptores confiables para Derek Carr. La temporada pasada ambos eran nuevos en el equipo no del todo familiarizados con el esquema ofensivo de Gruden, pero rápidamente el dúo captó el concepto y pudieron sobresalir en sus roles. Juntos sumaron 1,256 yardas, 91 recepciones y 10 touchdowns. Williams participó en 14 partidos, 12 como titular, a pesar de sufrir de plantar fascitis en tanto que Renfrow se logró recuperar rápidamente de una costilla fracturada y pulmón perforado a mitad de temporada para jugar en un total de 13 partidos. Renfrow asumió mayor responsabilidad de la que se esperaba demostrando ser un buen apoyo para Carr y su habilidad para aprender el complejo sistema de Gruden le dio oportunidad de jugar más. El egresado de Clemson pudiera ser el receptor slot por mucho tiempo en Las Vegas, pero él y Williams no serán suficiente para para sorprender a las defensivas contrarias y por eso es que el equipo buscó talento con velocidad durante el receso de temporada.

Antes del Draft, los analistas de la NFL debatían quien deberían de seleccionar los Raiders con el 12vo turno en general. Fue complicado diferenciar entre varios prospectos, pero Henry Ruggs III tiene algo que los demás no, velocidad. En una división con Keenan Allen y Tyreek Hill, los Raiders necesitaban alguien similar en talento y velocidad. Con un tiempo de 4.27 segundos en el arranque de 40 yardas, Ruggs le da la opción a Gruden de ser más creativo lo cual también favorecerá al ex compañero colegial de Ruggs en Alabama, Josh Jacobs, en su desempeño en el ataque terrestre.

Gruden y Mayockno se detuvieron con solo conseguir a Ruggs en el Draft. Durante la tercera ronda añadieron otro refuerzo con Bryan Edwards, egresado de la Universidad del Carolina de Sur. Edwards impuso varias marcas históricas: partidos consecutivos con recepción (48), recepciones (234) y yardas en recepciones (3,045).

La clase de novatos ha llamado la atención durante el receso de temporada, pero no hay que olvidarse del veterano Nelson Agholor, egresado de USC y ex jugador de los Philadelphia Eagles. Su contratación propiciará mas competencia entre los receptores del grupo.

La expectativa con Ruggs, Renfrow y Williams es que serán el núcleo principal, pero con el refuerzo de Agholor, Edwards y Zay Jones lo cual hace impredecible quien se mantendrá en el equipo al final de campamento

Con dos novatos en el grupo en conjunto con otros jugadores los Raiders tienen el potencial para convertirse en una ofensiva explosiva durante el 2020.

Predicción

La identidad del equipo es el ataque terrestre detrás de una línea ofensiva dominante, pero este año hay mas opciones con los receptores por lo que se espera que haya mayor balance. Es probable que Ruggs sea receptor líder del equipo en yardas con alrededor de 850 yardas y seis touchdowns. Como grupo los receptores del Plata y Negro sumaran mas de 4,500 yardas totales en recepciones. Para referencia, los 17 jugadores que atraparon al menos un pase en el 2019 sumaron 4,110 yardas.

Related Content

Latest Content

Advertising