Skip to main content
Raiders vs. Steelers
Advertising

Gran tarde defensiva impulsa a Malosos al triunfo contra Cafes

Los Raiders no contaron con múltiples jugadores titulares debido a lesión, incluidos Maxx Crosby y Davante Adams, pero los que sí estuvieron disponibles para ver acción alzaron la mano y ayudaron a Las Vegas a obtener su primera victoria como locales de la campaña 2024 al vencer a los Cafés de Cleveland 20-16.

"Hace dos semanas, después de la victoria en Baltimore, mis palabras fueron que intentaremos construir esa consistencia ganadora, esa resistencia ganadora todas y cada una de las semanas, y espero que no nos subamos a una montaña rusa", declaró el entrenador en jefe Antonio Pierce. "Pero vamos a tomar esto y disfrutarlo durante 24 horas, porque es difícil ganar en la NFL. Nuestra afición en casa fue excepcional, especialmente sobre el final del juego, nos ayudaron".

A pesar de verse abajo en el marcador 10-0 en el primer cuarto, Las Vegas logró encontrar resiliencia y lograron conseguir sus primeros puntos del juego con una serie basada en el ataque terrestre para arrancar el segundo parcial. Luke Getsy y su ofensiva tuvieron nueve acarreos en contra de solo dos pases la segunda vez que tuvieron posesión del ovoide, donde además de correr con el balón Zamir White, también lo hicieron el ala cerrada Brock Bowers, junto a los receptores Tyreik McAllister y Tre Tucker, quien consiguió su primer acarreo anotador en la NFL para acortar distancias a 10-7, con Daniel Carlson igualando los cartones a 10 en la siguiente serie con un gol de campo de 52 yardas tras un tres y fuera defensivo.

El partido se definió con las primeras tres series de la segunda mitad, con los Raiders tomando su primera ventaja con el segundo gol de campo del juego para Carlson, con la defensa robando el ovoide con la primera intercepción de la campaña de Tre'von Moehrig y consiguiendo puntos de esa pérdida de balón generada con un acarreo anotador de 18 yardas del receptor abierto DJ Turner, su primer touchdown en la NFL. Los Raiders se convirtieron en el primer equipo desde los Jets en el 2010 en tener a múltiples receptores abiertos conseguir anotaciones por medio de acarreos en el mismo partido.

"Solo hay que anotar en la siguiente serie", es lo que aseguró el mariscal de campo Gardner Minshew al preguntársele sobre la mentalidad del equipo cuando iban perdiendo 10-0. "Estos partidos son largos, siempre lo son. Hay que seguir presionando, darnos oportunidades y tener fe en que nuestra defensa no va a seguir cediendo puntos. Ellos apretaron las tuercas y los frenaron. Esa es la razón por la que ganamos el partido, así que mantener la fe en las otras dos fases de nuestro equipo (ofensiva y equipos especiales) fue muy importante".

La ofensiva de los Cafés no volvió a poner puntos en el marcador, con las únicas unidades que hicieron el juego uno más cerrado llegando por medio de un balón suelto recuperado por Rodney McLeod que regresó a las diagonales en la primera jugada del último cuarto.

La defensa de Las Vegas hizo una labor extraordinaria en terceras oportunidades, con Cleveland convirtiendo tres de ellas en su primera serie ofensiva, pero después no lograron mover las cadenas en terceras oportunidades el resto del juego (0-7). La unidad comandada por el coordinador Patrick Graham consiguió tres capturas de mariscal de campo, con la más importante llegando en cuarta oportunidad con tres por avanzar con menos de un minuto restante y Cleveland estando en la yarda 9 de los Malosos. Charles Snowden derribó a Deshaun Watson para ponerle el candado al triunfo negro y plata despues de haber bateado un pase en la linea de golpeo en segunda y 16.

"Me siento muy emocional, muy agradecido con mis compañeros de equipo, mis entrenadores y conmigo mismo", dijo tras la victoria el ala defensiva Charles Snowden. "No es fácil en el día a día en la NFL, los altibajos en la liga, pero momentos como el de hoy hacen que valga la pena".

La línea ofensiva de los Raiders comenzó el partido con los novatos DJ Glaze y Jackson Powers-Johnson como titulares, siendo piezas claves en el partido más productivo del ataque terrestre con 152 yardas y con la menor cantidad de capturas permitidas en un juego esta campaña para Las Vegas con 2. Esta fue apenas la tercera vez en las últimas 20 temporadas donde los Raiders tuvieron un déficit de al menos 10 puntos en el primer cuarto y lograron venir de atrás para conseguir la victoria.

La victoria pone a los Malosos con marca de 2 ganados y 2 perdidos, mismo record que tienen los Cargadores y los Broncos, con los tres empatados en el segundo lugar detrás del líder en el oeste de la conferencia americana, los Jefes de Kansas City que tienen marca invicta en las primeras cuatro semanas. Los Raiders ahora regresarán a patio ajeno para visitar a Denver en lo que marcará el segundo partido divisional para Las Vegas en el 2024, uno en el cual buscarán tener marca ganadora por primera vez en esta temporada.

Related Content

Latest Content

Advertising