Gruden Emocionado por Receptores

Oakland Raiders head coach Jon Gruden addresses the media at a press conference at the 2019 NFL Scouting Combine at Lucas Oil Stadium, Thursday, February 28, 2019, in Indianapolis, Ind.
Oakland Raiders head coach Jon Gruden addresses the media at a press conference at the 2019 NFL Scouting Combine at Lucas Oil Stadium, Thursday, February 28, 2019, in Indianapolis, Ind.

Desde que finalizó la temporada del 2018, los planes para el receso de temporada se han centrado en su mayoría en encontrar una estrella defensiva que ayude a presionar al mariscal. Por fortuna en el Draft 2019 habrá una amplia variedad de jugadores defensivos de los cuales se podrá escoger, pero el equipo también necesita un receptor principal.

La oportunidad de intercambiar a Amari Cooper por una selección de primera ronda con los Dallas Cowboys a mitad de la temporada pasada fue demasiado buena para no hacerlo y por ello es posible que Gruden y Mike Mayock utilicen la selección 27 en un receptor. La generación de recetores no es tan amplia como la de los linieros defensivos, sin embargo, hay varios jugadores con potencial como el egresado de Ole Miss, D.K. Metcalf.

Sus estadísticas no sobresalen tanto como sus atributos físicos y los reclutadores están consciente de ello. Durante tres años en Ole Miss, Metcalf jugó en 21 partidos en los cuales registró 67 recepciones para 1,228 yardas y 14 touchdowns. Con solo observarlo pareciera más un apoyador que un receptor. Mide 6’4” y pesa 225 libras, con un físico parecido al de LeBron James. Ambos tienen una complexión humana muy diferente.

Gruden y Mayock estuvieron dia y medio entrevistando a muchos de los participantes del Combine y cuando les tocó el turno con Metcalf fue difícil ignorar su presencia.

“Todos se fijan en la habilidad de cobertura, la altura, velocidad y todo lo demás, pero tienes que poder derribar a un jugador de estos de manera individual. Entrevistamos a un jugador, un receptor de Ole Miss, se llama Metcalf, parecía Jim Brown,” dijo Gruden ante medios de comunicación. “Es decir, es el receptor mas grande que he visto y la duda es quien podrá derribarlo. Así que, si eres un esquinero que pesa 179 libras y buscas derribar a un corredor o receptor de 235 libras o un ala cerrada, deberías preguntarte si realmente quieres hacerlo. Tienes que encontrar jugadores que puedan derribar a quien sea y eso en ocasiones no es considerado del todo.”

Cuando un receptor es del tamaño de Metcalf, lo que más preocupa es que aun cuando tiene buena condición física, es como eso afectará su forma de jugar de manera negativa. David Boston, quien fue seleccionado octavo general por los Arizona Cardinals en 1999, tenía cualidades similares al igual que dudas sobre sus habilidades, sin embargo, Boston tuvo dos buenas temporadas en Arizona. No es decir que Metcalf será como Boston, pero Gruden no se vio preocupado cuando le preguntaron si su tamaño afectaría sus habilidades en la NFL.

“Tenemos fotos de él sin playera lo cual hizo que quisiera ir al gimnasio,” bromeó Gruden, “Esta muy bien armado, pero también demostró ser elusivo, tener buen cambio de dirección y está saludable. Tiene el visto bueno de los doctores para jugar y eso es lo más importante que queríamos saber.”

Independientemente de que Metcalf se enfunde el uniforme de los Raiders o no, hay varios jugadores que tienen el potencial de acoplarse al sistema de Gruden. El brinco de la universidad al ámbito profesional en ocasiones puede ser difícil para algunos, por ello es que Gruden está ansioso de ver el desempeño de los receptores durante los ejercicios de campo.

“Veremos como se desarrollan. En las ofensivas colegiales en ocasiones tienen que usar la imaginación con el ramillete de rutas y otras cosas, pero algunos tienen velocidad, estatura y pueden hacer jugadas,” dijo Gruden. “Algunos de ellos no son muy grandes, pero igual pueden contribuir a la ofensiva, por lo que creo que son un buen grupo de receptores.”

Quien sea, Gruden sabe que necesita conseguir mas opciones en la ofensiva para Derek Carr.

Check out behind-the-scenes photos of the Raiders at the 2019 NFL Scouting Combine week in Indianapolis, Ind.

Related Content

Advertising