Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Raiders buscan sorprender en Kansas City

Los Raiders tienen la meta de ligar victorias al pasar de derrotar a un equipo con una defensa de élite en los Broncos de Denver, a verse las caras como visitantes con una escuadra que tiene una ofensiva de élite en los Jefes de Kansas City. Este partido a disputarse en horario estelar de lunes por la noche, marcará el tercer juego divisional para Las Vegas en las primeras cinco semanas de la temporada 2022.

"Es un ambiente hostil, uno de los más ruidosos de toda la NFL. Es un juego divisional, será un  partido difícil y físico," dijo el mariscal de campo Derek Carr sobre el enfrentarse a Kansas City en el Estadio Arrowhead. "Tienen grandes entrenadores, grandes jugadores. Desde que he estado aquí, han tenido muy buenos equipos".

Seis campeonatos divisionales consecutivos, cuatro apariciones seguidas en la final de la conferencia americana, dos Super Tazones disputados desde la temporada 2019 y un trofeo Vince Lombardi ganado en ese lapso. Si, los Jefes han tenido equipos muy buenos recientemente, sobre todo desde que eligieron en la primera ronda del draft a Patrick Mahomes en el 2017. Es una de las mejores armas ofensivas que se ha tenido en la NFL y una que buscas limitar, porque detener es algo que muy pocos equipos han logrado hacer en las cinco temporadas que lleva como mariscal de campo titular en el nivel profesional.

"Hay muchos jugadores buenos en esta liga y él se encuentra en un estado de élite en términos de su capacidad para desempeñarse bajo presión, hacer jugadas dentro del sistema, hacer jugadas improvisadas," apuntó el coordinador defensivo Patrick Graham sobre Mahomes. "Es un reto difícil e intentamos atacar nuestra preparación cada semana de una manera nueva, sea quien sea nuestro oponente. Tratamos de ver qué es lo que mejor hace, cómo podemos quitárselo, a quién van en determinadas situaciones. Pero él presenta tantos problemas y tantas cuestiones, que es un desafío. Va a ser un gran desafío el lunes por la noche. Lo esperamos con ansias, por eso nos metimos en este negocio".

A los Raiders se les presenta lo mejor de ambos mundos: Una semana larga, que les da un día adicional de trabajo para prepararse y para recuperar a jugadores lesionados de cara al duelo ante los Jefes. Además de no tener una semana corta después del juego del lunes por la noche, ya que tienen su semana de descanso tras enfrentarse a Kansas City.

Uno de esos jugadores que esperan poder tener de regreso es el receptor abierto Hunter Renfrow, que no ha jugado desde el partido de la semana dos ante los Cardenales de Arizona al estar en el protocolo de conmociones cerebrales. Renfrow participó en el entrenamiento del miércoles con un jersey rojo de "no-contacto", algo que han hecho anteriormente jugadores que han estado en el mismo protocolo esta temporada como Andre James y Nate Hobbs previo a recibir la luz verde para jugar. Al enfrentarse a una ofensiva explosiva, el mejor de los casos para los Malosos sería tener todas sus armas al ataque disponibles para intentar poner la mayor cantidad de puntos en el marcador y Hunter definitivamente es una de ellas.

CABALLO DE BATALLA

Los corredores de los Raiders tienen 79 acarreos en la temporada 2022, con Josh Jacobs sumando 70 de ellos. Uno de los tres acarreos del novato Zamir White fue en un momento clave, en tercera oportunidad con 2 yardas por avanzar en el último cuarto ante los Broncos y "Zeus" acabó corriendo para 22 yardas y una jugada después Jacobs selló la victoria con su segundo acarreo anotador del partido.

A pesar de haber cinco corredores en la plantilla de los Raiders, dos de ellos siendo novatos que eligieron en el draft, Josh Jacobs será el caballo de batalla para el equipo en esa posición tras el partido frente a Denver, donde tuvo la mejor actuación en su carrera.

"Zamir (White) está listo para jugar todo el partido y, obviamente, jugar algo en el juego de patadas de equipos especiales también. Llegará su momento, pero tenemos (en Josh Jacobs) a un tipo que realmente está funcionando bien," declaró el entrenador en jefe Josh McDaniels. "Una de las cosas únicas de Jacobs es que nunca lo has visto hacer esto (tocar su casco para pedir un reemplazo), y creo que es un tributo a él y a lo mucho que ama el fútbol americano, lo duro que compite jugada tras jugada. Esto no dice nada negativo sobre Zamir, porque está listo para jugar. Josh tiene que abrir la puerta y decir 'entra y quítame un par de jugadas' y no ha hecho eso mucho, y estoy de acuerdo con eso. Tiene esa mentalidad y ese físico sobre él que puede manejar eso, por lo que Zamir definitivamente tendrá oportunidades en el futuro".

Desde que debutó como profesional en el 2019, Josh Jacobs tiene nueve partidos con por lo menos 25 acarreos y los Raiders han ganado 8 de ellos. Tiene 16 juegos con al menos 20 acarreos, de los cuales los Malosos solo han perdido tres. Cuando Las Vegas ha logrado establecer el ataque terrestre con el ex-corredor de Alabama, el equipo ha tenido mejores posibilidades de salir con el resultado deseado.

SANGRE HISPANA

Los Raiders han firmado a Blake Martinez para el equipo de prácticas. El linebacker de abuelos españoles, tiene seis temporadas de experiencia en la NFL, donde ha sumado al menos 144 tacleadas en seis de ellas. Ha jugado anteriormente en el esquema del coordinador defensivo de los Malosos Patrick Graham, al compartir vestidor con él las últimas dos campañas con los Gigantes de Nueva York, por lo que conoce el sistema que actualmente se está implementando en Las Vegas y siente que puede colaborar de inmediato.

"Esta situación me da la mejor oportunidad de poder salir y demostrar lo que tengo que hacer para ganarme un rol en el equipo," dijo Martinez sobre su arribo a Las Vegas. "Ayuda mucho la comodidad de poder entrar y entender la mentalidad de Graham, lo que quiere ver en el campo y rápidamente hacerlo. Cuando me pidan salir a contribuir, estaré listo."

Existe la posibilidad de que Blake Martinez haga su debut pronto, ya que el linebacker titular Denzel Perryman ha sido colocado en el protocolo de conmociones cerebrales después de que frente a Denver hizo su regreso de una lesión de tobillo que sufrió en la semana uno.

DISCIPLINA

En la pretemporada los Raiders hicieron dos cosas claves que Josh McDaniels quería: cuidar el balón y no dispararse en el pie con castigos. El resultado de ello fue el ganar los cuatro partidos de preparación que disputaron.

En el inicio de la campaña regular, el equipo no pudo tener un partido donde fueran disciplinados en ambos aspectos entre los primeros tres juegos. Pero frente a Denver no perdieron el ovoide por primera vez en el 2022 y les fueron marcadas tan solo cuatro infracciones al reglamento entre las que perdieron 25 yardas. Esto los puso en una posición favorable para ganar el partido y lo hicieron.

ANOTAR … Y MUCHO

La historia reciente de esta rivalidad ha sido dominada en gran parte por Kansas City y para cambiar ello, los Raiders necesitan encontrar la forma de encontrar la zona de anotación de manera continua.

Los Jefes han anotado por lo menos 26 puntos en cada uno de los últimos 10 duelos entre estos dos equipos. En ellos, en promedio han puesto 35.5 puntos en el marcador para ganar 8 de esos partidos.

Por ello, la ofensiva de los Raiders comandada desde el banquillo por Josh McDaniels y por Derek Carr sobre el emparrillado, necesitará sacar provecho de cada oportunidad que estén en el campo y especialmente en la zona roja, donde en la temporada 2022 han sumado 18 viajes dentro de la yarda 20 rival en los que han encontrado las diagonales 8 veces y se han tenido que conformar con 9 goles de campo.

"Necesitamos una buena selección de jugada, luego poder salir y ejecutar en el momento," dijo el receptor abierto Davante Adams sobre cuál es la clave de poder ejecutar en la zona roja. "Obviamente te darán diferentes coberturas y sólo puedes practicar lo que crees que van a hacer. Luego necesitas ajustar sobre la marcha, ver lo que están haciendo y atacar lo que están haciendo. Lo mismo si es una jugada de acarreo. Los muchachos deben saber a quién bloquear y poder llegar a donde sea que tengan que llegar e ir a ocuparse de su trabajo. Por lo tanto, todo se reduce a estar enfocado y conocer tu tarea y ser lo suficientemente disciplinado como para ejecutar".

Para derrotar a los Chiefs, los Raiders necesitaran que la ofensiva juegue a la altura de las armas que tienen en el campo, ya que con Mahomes como mariscal de campo titular los Jefes solo tiene 14 derrotas durante la temporada regular y en solamente dos de ellas les han sido anotados menos de 27 puntos (ambas contra los Potros de Indianápolis).

Por ello será clave intentar limitar a Patrick Mahomes de la mejor manera posible, pero sobre todo que el ataque de los Malosos sea explosivo y productivo en yardaje, tiempo de posesión y puntos en el marcador. Si pueden hacer eso, Las Vegas entraría a su semana de descanso tras su quinto partido de la temporada a solo un juego de distancia del primer lugar de su división. Pero primero, lo primero: dar la sorpresa en el Estadio Arrowhead el lunes por la noche.

Head inside Intermountain Healthcare Performance Center to view the best photos from Wednesday's practice.

Related Content

Latest Content

Advertising