Raiderettes del 2011

041811-Finals-article.jpg


Las Raiderettes del 2011.Foto de Tony Gonzales.

El 17 de Abril del 2011, las audiciones de las Raiderettes llegaron a su fin en el Hotel Hilton – Oakland Airport. El grupo de candidatas que llegaron a la ronda final buscaban dar su mejor entrevista y excelente presentación de baile. Aprendieron y practicaron diligentemente la rutina requerida durante la semana previa a la audición final.

"Una vez que aprendí la rutina, di absolutamente todo cada día para asegurarme que me la supiera a la perfección," respondió Christine de San José, California.

Como en la semana anterior, las aspirantes fueron separadas en grupos para las entrevistas frente a un panel de jueces. Sin embargo, a diferencia de la semana pasada, estas entrevistas fueron más comprensivas. Los jueces les preguntaron una variedad de preguntas aparte del resumen biográfico de cada una. Las finalistas reiteraron la importancia de ser ellas mismas y hablar claro y seguras de si mismas.

"Lo único que puedes hacer es presentar lo mejor de ti misma y hablar con la mayor confianza," dijo Jessica.

Hubo una presencia notable de los medios de comunicación durante esta etapa de las audiciones. El hecho de que hubiera Raiderettes veteranas compitiendo por un lugar en la escuadra junto con un sin número de capaces contendientes hizo que el evento fuera de interés noticioso.

Durante el día, las señoritas practicaron exhaustivamente la rutina. Lo hicieron de manera individual, en pares, y en grupos. Algunas escuchaban música en sus aparatos portátiles con el objetivo de mantenerse enfocadas mientras esperaban realizar la rutina de baile. Otras hacían lagartijas, sentadillas y otra variedad de ejercicios de estiramiento.

La finalista Chanel se preparó estirando y escuchando música. "Sí, he practicado mucho, pero a veces desconectarte de la rutina y relajarte con la música realmente ayuda," dijo la originaria de Danville, Califonia.

Las veteranas que regresaron y otras finalistas de tenían perspectivas únicas del proceso.

Natalie, una veterana de tres años, dijo "La experiencia previa realmente te da cierta comodidad durante las demandantes audiciones. Cada año puede ser diferente, pero no espero sorprenderme por nada."

Nicole ofreció una perspectiva diferente. "Solo estoy contenta de estar en esta posición. Como primeriza, solo quiero dar lo mejor de mí y ver que sucede," dijo la originaria del Area de la Bahía.

Una vez más, el factor común en la experiencia de las veteranas y las novatas fue la espera.

Shanika estaba de acuerdo, "Siempre se reduce a dar lo mejor de ti y después esperar pacientemente durante el proceso de ser seleccionada o no."

Algunas candidatas habían reservado cuartos en el hotel para relajarse y pasar el tiempo mientras que los jueces deliberaban sus decisiones finales.

"Tener un cuarto fue muy bueno porque pude tomar una siesta después de my baile y alejarme de todo por un rato," explicó Danielle, originaria de Nuevo York.

Las ex-Raiderettes, Meena, Nicole y Serrita asistieron amablemente durante las audiciones por segunda semana consecutiva. Jeanette Thompson, Directora de las Raiderettes y las coreógrafas Shawna Zimmerman y Laura Jollay fungieron roles vitales en organizar los eventos del día. Su presencia también ayudó a tranquilizar mentalmente a las aspirantes.

"Apreciamos el que estén aquí y todo lo que hacen por nosotras. Son muy buenas con nosotras," declaró Staci, candidata novata originaria de Rocklin, Califonia.

Una vez que cada grupo terminó sus rutinas de baile, un doble sentido de orgullo y alivio probablemente combinado con un poco de ansiedad  llenaba el ambiente. Muchas se sentían cerca de alcanzar un sueño de vida. "¿Qué puedo decir?, sería absolutamente un sueño hecho realidad si quedo en la escuadra. Esperemos que los jueces crean en mi y se haga una realidad," dijo Danielle.

Después de mucha anticipación, el momento esperado por fin llegó par alas aspirantes. Independientemente del resultado, la mayoría de las señoritas se tomaron fotos juntas como una muestra genuina de aprecio y hermandad.

"Estaba muy nerviosa y emocionada esperando saber los resultados…fue increíble," exclamó Heather, originaria de San Jose, California.

Thompson felicitó de todo corazón a todas por sus desempeños.

"Todas ustedes estuvieron realmente excelente. Estoy muy orgullosa de ustedes. Todas se expresaron muy bien…mantuvieron su compostura, su porte," dijo Thompson.

Con el anuncio de que de la escuadra 2011 de las Raiderettes, las audiciones terminaron. La nueva escuadra posó para una foto oficial de grupo y poco después las ex-Raiderettes ofrecieron palabras de sabiduría y emoción.

"Disfrútenlo señoritas, las queremos," dijo Serrita.

"Este es uno de los mejores y más emocionantes años que hemos tenido," añadió Thompson.

Las nuevas integrantes de las Chicas Fabulosas del Football estaban totalmente deacuerdo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising