Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders buscan sorprender a Bills

Los Raiders pasaron de entrenar en el desierto del Sur de Nevada como preparación para su victoria en Denver, a practicar en un resort en White Sulphur Springs, West Virginia nombrado el Greenbrier, donde equipos de fútbol americano profesional y colegial han sostenido campos de entrenamiento desde el 2014. Esta semana, es el hogar temporal de los Malosos quienes se preparan para su enfrentamiento de la semana dos ante los Bills en Buffalo.

"Al jugar en la costa oeste tienes decisiones que tomar cuando es publicado el calendario y ves cuantos partidos tienes en horario temprano de la costa este y como te vas a adaptar a ello," dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels sobre la razón por la que los Raiders planearon la semana de la forma en la que la están ejecutando. "Algunos equipos llegan los viernes (a la costa este), otros temprano como lo hacemos nosotros. Hay instalaciones que podemos utilizar y yo tengo la fortuna de haber estado aquí anteriormente para prácticas en conjunto con otro equipo durante campos de entrenamiento. Es una gran situación para nosotros al aclimatarnos al horario, al clima que podría ser factor, podemos adaptarnos a esas cosas antes del domingo. Además, nos da la oportunidad de tener más tiempo para generar química en el equipo. Es una temporada larga en la que pasaremos batallas y manejaremos adversidades juntos. Siempre es mejor hacerlo cuando aprecias a la gente con la que lo haces y ya he visto mucho de ello".

Las 47 victorias de los Bills son la tercera mayor cantidad en la temporada regular desde el 2019, que es la primera campaña completa en la que Josh Allen fue el mariscal de campo titular de Buffalo. Desde el 2017 a la fecha, su defensa promedia 202.1 yardas aéreas por partido en contra, siendo la mejor en ese aspecto en toda la liga. Los Bills son un equipo que te puede hacer daño tanto ofensivamente como defensivamente, algo que los Raiders están intentando evitar.

"Es un gran reto, este equipo ha sido uno de los mejores en los últimos años," comentó McDaniels sobre Buffalo. "Sean (McDermott, entrenador en jefe) y Brandon (Beane, gerente general) han hecho un gran trabajo construyéndolos. Este es uno de los equipos mejor entrenados que veremos, están conectados en cada fase del juego. Puedes ver que los jugadores en el campo saben lo que los otros 10 compañeros alrededor de ellos van a hacer. Hay mucha confianza, juegan rápido y agresivo, son un equipo explosivo. Obviamente será un gran ambiente (en el estadio), uno hostil. Sus aficionados buscarán ser un factor en el juego."

No salen del campo

Cuatro jugadores de la defensa de los Raiders fueron 'hombres de hierro' al estar sobre el emparrillado las 64 jugadas que disputó el equipo en Denver, y coincidentemente todos son elementos que jugaron por primera vez en un partido de temporada regular con Las Vegas: los veteranos Marcus Peters, Marcus Epps y Robert Spillane, además del novato Jakorian Bennett. Por su parte, Maxx Crosby solamente estuvo en la banca para una de esas 64 jugadas y acabó siendo el jugador mejor calificado del equipo por Pro Football Focus con un 89.7, al encabezar a Las Vegas con 6 presiones al mariscal de campo rival.

"(Amanecí) un poco adolorido, pero ese es usualmente el caso después de la primera semana al no estar adaptados nuestros cuerpos a ello", aseguró el safety Marcus Epps sobre no perderse ninguna jugada defensiva ante los Broncos. "Por eso necesitas tomarte el tiempo el lunes y martes, bueno cada día para asegurarte de recuperarte y tener tu cuerpo listo para la próxima semana".

Ofensiva efectiva

Por primera vez desde la semana 16 del 2021 ante los Broncos, los Malosos no tuvieron ningún 'tres y fuera' a la ofensiva. Eso significa que detuvieron una racha de 20 partidos oficiales (incluyendo el de la ronda de comodines ante Cincinnati en Enero del 2022) en los que por lo menos en una ocasión no pudieron mover las cadenas con su ataque sobre el emparrillado.

Jimmy Garoppolo superó su primera prueba portando los colores negro y plata, pero no fue solo su trabajo por el que los Raiders pudieron conseguir el triunfo en Denver, sino de todo el equipo. Enfocándonos en la ofensiva, 'Jimmy G' no fue capturado. Eso habla bien de su línea ofensiva y del propio Jimmy. Solo fueron víctimas de una tacleada para pérdida de yardaje, eso habla bien de los corredores, receptores y alas cerradas. Aunque aún hay mucho trabajo por hacer para poner más puntos en el marcador, en las limitadas oportunidades con cinco series ofensivas completas, Las Vegas anotó puntos en tres de ellas, una terminó en la zona roja y solo tuvieron que despejar el ovoide una vez.

"Creo que el tener un plan previo al snap, saber a dónde quieres ir con el balón, el ser rápido con ello, todas las cosas pequeñas," dijo el mariscal de campo Jimmy Garoppolo sobre cómo se complementó la ofensiva de los Raiders en Denver. "Me dieron bolsillos de protección limpios todo el día y eso hace mi trabajo fácil. Cuando puedes meter el balón a tiempo y todos están jugando al unísono con la línea ofensiva y corredores, porque los corredores también hicieron un gran trabajo. Josh (Jacobs) tuvo un par de bloqueos grandes, al igual que las alas cerradas, todas esas cosas. Realmente, todo está unido en ese aspecto".

Las victorias son las que más importan

El receptor abierto Hunter Renfrow no fue el objetivo de un solo pase de Jimmy Garoppolo en Denver, algo que nunca le sucedió en sus primeros 56 juegos como profesional, con la menor cantidad de pases lanzados a él anteriormente siendo dos. Estuvo solamente 13 jugadas sobre el emparrillado, empatadas para la menor cantidad en un partido en la NFL desde que debutó. Esto no habla sobre Hunter siendo 'ignorado', sino sobre la profundidad que los Raiders tienen a la ofensiva y sobre cómo el plan de juego cambia de partido a partido.

El ataque de los Raiders vio al 'personal 12' sobre el emparrillado de manera constante ante los Broncos, lo que significa que había un corredor, dos alas cerradas y dos receptores abiertos. Por lo que las oportunidades fueron limitadas, pero a Renfrow esto no le preocupa porque a final de cuentas quiere que el equipo sea puesto en la mejor posición para obtener la victoria.

"Lo importante es ganar, es el objetivo principal y es la razón por la que jugamos el partido," aseguró Renfrow. "Yo siempre me he basado en dos cosas: si soy un buen compañero de equipo, que siento que ese fue el caso el domingo. Y si ayudé a mi equipo a ganar. Todavía puedes ayudar al equipo a ganar sin recibir el balón y sin que lo lancen hacia ti y siento que lo hice. Yo estoy mucho más feliz si ganamos un partido en el que no tengo recepciones que si perdemos un juego donde tengo 100 yardas."

Alas Cerrados novatos bajo los reflectores

Un total de 15 alas cerradas fueron elegidos en el draft 2023 de la NFL y este domingo dos de los primeros tres elementos en ser tomados de ese grupo de jugadores se estarán enfrentando al verse las caras los Raiders con los Bills.

Dalton Kincaid de la Universidad de Utah fue el único ala cerrada tomado en la primera ronda del draft este año al ser elegido con la selección global número 25 por Buffalo. Mientras que Las Vegas brincó tres puestos del pick 38 al 35 para seleccionar a Michael Mayer de Notre Dame un lugar después de que Detroit tomara a Sam Laporta de Iowa en la segunda ronda.

Tanto Mayer como Kincaid hicieron su debut como profesionales en la semana uno. Kincaid tuvo 4 pases lanzados a él, completando recepciones en todos para un total de 26 yardas. Por su parte, Mayer no fue el objetivo de un pase ante Denver, pero estuvo sobre el emparrillado casi en la mitad de las 59 jugadas a la ofensiva que tuvieron los Raiders, ya que fue utilizado de manera constante un esquema con dos alas cerradas sobre el emparrillado.

"Aún tengo muchas cosas en que trabajar, mucho en lo que me tengo que ajustar, fue el primer juego grande," dijo Mayer sobre su debut en la NFL. "Tuve un buen día de trabajo hoy (miércoles) donde corregí algunas cosas y ahora tengo que seguir viniendo a trabajar cada día. La velocidad del juego es algo a lo que me tengo que acostumbrar y en lo que he estado trabajando desde que inicio el campo de entrenamiento".

Head inside The Greenbrier Sports Performance Center as the Raiders prepare for their Week 2 road game against the Buffalo Bills.

Related Content

Latest Content

Advertising