Se le va triunfo de las manos a Raiders en Pittsburgh

Un inicio caliente para la ofensiva de los Raiders no bastó durante la gélida Noche Buena en Pittsburgh, sucumbiendo 13-10 en partido correspondiente a la semana 16 de la temporada 2022 de la NFL.

"Sentimos que estábamos dando pasos hacia adelante en ciertas áreas y obviamente no lo hicimos tan bien hoy", declaró el mariscal de campo Derek Carr tras la derrota. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir adelante. Por más que apeste (perder), mañana nos empezamos a preparar para el juego que sigue, pero este partido duele".

Derek Carr y compañía comandaron a los Malosos a una serie anotadora de 14 jugadas para 72 yardas en 8 minutos con 22 segundos, arrancando el juego con el pie derecho. Dicha serie incluyó tres conversiones claves en terceras oportunidades: un acarreo de Carr en tercera y una, un pase pantalla de Carr a Ameer Abdullah para 17 yardas en tercera y 16, además de la primera recepción anotadora de Hunter Renfrow este año, la cual llegó en tercera y 7 desde la yarda 14 de los Acereros.

La defensa negro y plata se sigue fajando. Por tercer partido consecutivo solo permitieron tres puntos en la primera mitad, esto después de haber recibido por lo menos diez puntos en los 10 partidos previos a esta racha y en un total de once ocasiones este año. Sumando el gol de campo de 40 yardas que conectó Daniel Carlson en el segundo cuarto, los Raiders se fueron al medio tiempo al frente 10 a 3.

A pesar de que los Acereros pudieron mover el ovoide al meterse a territorio de los Malosos para arrancar el tercer cuarto, la defensa de Las Vegas provocó la primera pérdida de balón de la noche al interceptar Denzel Perryman a Kenny Pickett. Para mala fortuna de los Raiders, en la siguiente jugada le regresaron el balón a Pittsburgh al quedar en el aire el pase de Derek Carr a Foster Moreau, quien no pudo acorralar el balón y acabó siendo interceptado por Arthur Maulet. Este fue el quinto partido consecutivo con al menos una intercepción para Derek Carr, primera vez que tiene una racha así de larga en su carrera.

Tras no tener castigos en la primera mitad, los Raiders tuvieron solo dos en el partido, ambos dándose en el tercer cuarto por parte del ala cerrada Foster Moreau. En primera instancia con una salida en falso y posteriormente con pañuelo siendo lanzado por sostener la máscara del casco de un rival. Este segundo castigo se dio en un acarreo de 36 yardas que hubiese puesto a Las Vegas en territorio de gol de campo.

En el último cuarto los Acereros acortaron distancias con un gol de campo de Chris Boswell, poniéndolos en posición para darle la vuelta al marcador con un touchdown y eso fue lo que hicieron con un pase anotador de 14 yardas de Kenny Pickett a George Pickens con 46 segundos restantes en el juego.

Las Vegas tuvo el balón de regreso para poner puntos en el marcador ya sea para empatar el juego y enviarlo a la prórroga con un gol de campo, o tomar la ventaja con un touchdown. Pero Derek Carr lanzó su tercera intercepción del partido con un envío largo en el que buscaba a Hunter Renfrow. Esta fue la segunda vez este año y cuarta en su carrera en la que Carr fue interceptado tres veces.

"La realidad es que cuando damos demasiadas oportunidades con el marcador estando tan cerrado, últimamente jugadores en esta liga van a encontrar la manera de ganar", dijo el entrenador en jefe de los Raiders Josh McDaniels. "Eso es lo que pasó."

Esta fue la quinta vez esta temporada que los Raiders pierden un juego en el cual se fueron al descanso de medio tiempo arriba en el marcador. De nuevo Las Vegas se puso en posición para poder ganar el juego, pero no pudo mantenerse al frente en el momento más importante, cuando el reloj marcó tres ceros. El dispararse en el pie con castigos inoportunos y tres pérdidas de balón son errores que les complicaron el partido, y a la postre les costó la victoria.

"Fue un partido duro y peleado", apuntó McDaniels. "Hubo demasiadas equivocaciones y no jugamos lo suficientemente bien en situaciones críticas. Eso te afectará (tus posibilidades de ganar) siempre."

Ahora los Malosos cerrarán la campaña con partidos de rivalidad en el Estadio Allegiant los próximos dos fines de semana. En primera instancia el día de año nuevo ante los 49ers de San Francisco, posteriormente siendo anfitriones de los Jefes de Kansas City el 7 u 8 de Enero.

View photos from the Raiders' Week 16 matchup against the Pittsburgh Steelers at Acrisure Stadium.

Related Content

Advertising