Análisis de Posición 2017: Línea Ofensiva

071917-oline-espanol-cp.jpg

Cada vez estamos más cerca de que inicie el Campamento de Entrenamiento 2017. Por ello analizaremos los diferentes grupos de posición en el equipo y en empezamos con la línea ofensiva.

Mike Tice es el encargado de entrenar a este grupo y el año pasado fue uno de los mejores, si no es que el mejor de la NFL. A continuación sus integrantes y sus principales aportaciones.

**Vadal Alexander

**

2016: Nueve partidos, cinco como titular.

Alexander tuvo un buen año como novato al participar en nueve partidos y fungiendo como titular en algunos de ellos en diferentes posiciones, desde tacle derecho hasta guardia izquierdo.

También fue uno de varios jugadores que se alineó como ala cerrada con el único fin de bloquear cuando era necesario y esa versatilidad es algo que le servirá mucho de inmediato en los inicios de su carrera.

Para el 2017 se espera que busque ser el titular como tacle derecho y también como el comodín en otras posiciones en la línea

Chauncey Briggs

2016: 10 partidos como titular con los SMU MUSTANGS

Briggs es novato egresado de SMU donde participó en 39 partidos, 32 como titular.

Como muchos de los otros jugadores en el equipo, Briggs tiene la habilidad de jugar en varias posiciones por lo que será interesante ver en cual de ellas tiene mayor oportunidad de aportar durante el Campamento.

Jon Feliciano

2016: Participó en 16 partidos.

Después de participar en solo seis partidos durante su año de novato, Feliciano jugó en los 16 partidos de temporada regular del 2016 aparte del partido de postemporada.

Como muchos de los linieros en el equipo, Feliciano tiene jugar en varias posiciones pero se espera que sea el principal refuerzo en el centro de la línea después del titular.

Austin Howard

2016: participó en 11 partidos, 10 como titular.

Parece que cada temporada Howard encuentra una forma de contribuir constantemente a los Raiders.

La temporada pasada fue titular en 10 partidos como tacle derecho al igual que en el partido de postemporada en contra de Houston, siendo una pieza clave en una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Para el 2017 es probable que de nueva cuenta tenga que pelear por su puesto de titular. Peor si algo ha dejado claro los últimos dos años es que nunca deben descartarlo una vez que se juega de verdad.

Rodney Hudson

*2016: 16 partidos como titular. Seleccionado al Pro Bowl

*

Después de ser titular durante todo el 2016, primera ocasión que lo hace en su carrera desde el 2014, el veterano de nuevo será la pieza principal en la línea ofensiva del 2017.

Desde que llegó al Plata y Negro, Hudson ha sido reconocido no solo por su habilidad sino también por su inteligencia. Durante dos temporadas en Oakland eso ha sido de gran ayuda para la ofensiva.

Hudson es un pieza importante de la línea ofensiva y será interesante ver como secunda el haber sido seleccionado al Pro Bowl en el 2017.

Gabe Jackson

2016: 16 partidos como titular.

Después de dos temporadas de fungir como guardia izquierdo, Jackson se cambio al lado derecho después dela llegada de Kelechi Osemele.

Aunque en un principio estuvo renuente al cambio, Jackson sobresalió en el 2016 al ser titular durante toda la temporada regular y ser designado como jugador alterno en el Pro Bowl.

El egresado de Mississippi State ha sido constante desde que fue seleccionado en le Draft del 2014 y como resultado de su esfuerzo la organización le extendió su contrato por cinco años más hasta el 2022 por lo que el #66 estará en la trinchera de los Raiders por un largo tiempo.

Denver Kirkland

2016: Participó en seis partidos, cuatro como titular.

Después de iniciar la temporada regular en la escuadra de practicas, Kirkland fue promovido a la lista de activos antes de la Jornada 4 y eventualmente participó en seis partidos antes de finalizar la temporada regular.

Mientras que Kirkland jugó principalmente como tacle durante su año de novato, también se alineo como ala cerrada con el único objetivo de bloquear, en particular después de la lesión de Lee Smith.

Será interesante ver como se desarrolla durante su segundo año.

Marshall Newhouse

2016: Con los NEW YORK GIANTS participó en 10 partidos, seis como titular.

Newhouse fue uno de los primeros agentes libres que contrató el Gerente General Reggie McKenzie durante el actual receso de temporada.

El 2017 será su séptimo año en la NFL y no hay mucho que le sorprenda por parte de cualquier defensiva. Su experiencia es de gran valor para cualquier línea ofensiva y será evidente este año con los Raiders.

Newhouse tiene las habilidades para jugar en cualquier posición de la línea ofensiva pero de momento se prevé que busque quedarse con la titularidad como tacle derecho.

Oni Omoile

2016: Escuadra de practicas de los Raiders.

Omoile fue contratado por los Raiders como agente libre novato en el 2016 y por ello estuvo toda la temporada en la escuadra de practicas del equipo.

Omoile, quien también es primo de Kelechi Osemele, tiene experiencia jugando en diferentes posiciones de la línea ofensiva y va a necesitar dar su mejor esfuerzo durante el campamento para poderse quedar en la lista final del equipo previo a la temporada regular.

Kelechi Osemele

2016: participó en 15 partidos, todos como titular. Seleccionado al Pro Bowl. Seleccioando AP First Team All-Pro y PFWA All-NFL Team.

Osemele simplemente dominó durante su primer temporada con los Raiders

Aparte de su gran habilidad en situaciones de pase como de corridas, el imponente jugador también aporta actitud al grupo lo cual se ve reflejado en todos sus integrantes.

Osemele es uno de los mejores, si no es que el mejor, guardia en la NFL y esta previsto que sea el guardia izquierdo titular en el 2017.

Donald Penn

*2016: 16 partidos como titular. Una recepción para anotación. Seleccionado al Pro Bowl y al PWFA All-NFL Team. *

Después de sufrir una lesión en el ultimo cuarto del ultimo partido de la temporada regular en contra de los Denver Broncos, Penn debe de estar listo y recuperado al 100% para cuando inicie el campamento a finales del mes.

El veterano será de nuevo el encargado de cuidar el punto ciego de Derek Carr. No hay que olvidar también sus habilidades para atrapar el balón, sobretodo cuando el equipo este cerca de las diagonales. Hasta ahora por algo tiene cuatro recepciones de anotación en su carrera.

David Sharpe

2016: fue titular en 13 partidos con los FLORIDA GATORS.

El Plata y Negro lo seleccionó en la cuarta ronda (129 en general) del Draft 2017. El egresado de Florida tuvo una buena carrera universitaria donde fue compañero del hijo de Jack Del Rio, Luke, y ahora tendrá la oportunidad de continuar su carrera en Oakland.

Sharpe es imponente en tamaño y será interesante como aprovechan sus habilidades durante su año de novato.

**Ian Silberman

An exclusive look at the 2017 Oakland Raiders offensive linemen.

**

2016: Escuadra de practicas de los Raiders

Silberman es un jugador imponente de gran físico y que estará mas acoplado en el 2017 después de haberse integrado a la escuadra de practicas de los Raiders en octubre pasado.

Como refuerzo en la línea ofensiva será importante ver como se desempeña durante la pretemporada.

Jordan Simmons

2016: participó en 13 partidos, uno como titular con los USC TROJANS.

Simmons llega a Oakland después de jugar con los USC Trojans.

Durante su breve estancia en USC, Simmons jugó como guardia y como tacle y esa versatilidad como es bien sabido ayuda mucho en la NFL.

Jylan Ware

2016: fue titular en 11 partidos.

Los Raiders utilizaron una de sus cuatro selecciones en la séptima ronda para elegir al poco conocido egresado de Alabama State.

Ware necesitará un poco de tiempo para desarrollarse y si tal es el caso tiene un buen grupo de compañeros para de los cuales podrá aprender mucho.

Cosas que considerar:

Justo como en el 2016, será interesante ver el duelo por el puesto de tacle derecho.

Todos las otras posiciones en la línea ofensiva de los Raiders están prácticamente definidas pero el tacle derecho parece ser la mas disputada.

¿Podrá Austin Howard mantenerse en el puesto o será el recién adquirido Marshall Newhouse el que asuma el rol? ¿Acaso Vadal Alexander podrá dar batalla también?

Esto es algo que solo durante el transcurso del campamento y la pretemporada se definirá.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising