Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición 2017: Mariscal de Campo

072817-qbs-cp.jpg

La posición más importante, el mariscal de campo.

No hay duda de que la posición más difícil de establecer y definir en la NFL es la de mariscal de campo. Por suerte los Oakland Raiders tienen al suyo asegurado a largo plazo después de extender el contrato de Derek Carr por cinco años.

Durante el receso de temporada, Jake Peetz fue promovido a entrenador de mariscales y tendrá un trió muy talentoso con el cual trabajar.

Mientras que Carr es indudablemente el titular y se espera que así sea por muchos años, no hay que olvidar lo importante que son los refuerzos. Ahora veamos a los tres mariscales que están actualmente en el equipo.

Derek Carr

2016: 357 pases completos, 3,937 yardas, 28 touchdowns, seis intercepciones, 39 acarreos, 70 yardas. Selección al Pro Bowl.

La trayectoria de la temporada del Plata y Negro cambió en las vísperas de navidad cuando Carr se lesionó la pierna en el partido contra los Indianápolis Colts.

Antes de esa lesión que lo dejó fuera de la temporada, Carr era fuertemente considerado como candidato al Jugador Mas Valioso ya que estaba jugando de manera espectacular.

En su lugar ingresó Matt McGloin y después el novato Connor Cook y aunque dieron lo mejor de si, definitivamente no fue lo mismo que cuando Carr está en los controles de la ofensiva.

Meses después podemos ver que Carr afortunadamente ya está recuperado y que participó en todo el Programa de Acondicionamiento del Receso de Temporada. Todo indica que no se verá limitado con secuelas de su lesión una vez que inicie el Campamento de Entrenamiento en Napa.

Durante sus primeras tres temporadas en la NFL, Carr ha demostrado se uno de los mejores mariscales y con lo dinámica que se espera que sea la ofensiva no hay duda alguna de que el equipo llegará tan lejos como los lleve el #4.

Connor Cook

2016: 14 pases completos, 150 yardas, un touchdown y una intercepción.

Viendo el lado positivo a raíz de la lesión de Carr se encuentra el factor de que Cook hizo historia en el 2016 al convertirse en el primer novato de la NFL en jugar su primer partido como titular durante la postemporada.

El partido de la ronda de comodines en contra de los Houston Texans no resultó como se esperaba, pero no se puede culpar del todo a Cook por ello considerando la cantidad de experiencia que tenía en ese momento, sin embargo el hecho de haber podido experimentar esa situación a menos de un año después de haber concluido su carrera universitaria es algo invaluable para su desarrollo a futuro.

En el 2017 tendrá de nueva cuenta que demostrar que puede ser el principal refuerzo de Carr, solo que en lugar de lidiar con Matt McGloin, quien se fue con los Philadelphia Eagles, tendrá que hacerlo contra el veterano EJ Manuel.

Cook ya tiene un año de experiencia con el sistema ofensivo de los Raiders, aun así Manuel no se dejará y ver el vaivén entre ambos mariscales durante la pretemporada será algo divertido que observar.

EJ Manuel

2016:11 pases completos, 131 yardas con los BUFFALO BILLS

Después de cuatro temporadas en Buffalo, Manuel busca un nuevo inicio con el Plata y Negro en el 2017. No solo se integra a un equipo, sino que también se reúne con un viejo conocido.

Todd Downing es el nuevo Coordinador Ofensivo pero durante el 2014 fue el entrenador de mariscales de los Buffalo Bills donde trabajó con Manuel en una primera ocasión.

Con solo un vistazo se puede uno percatar de que es todo un atleta. Egresado de Florida State con una estatura de 6'4" y un peso de 237 libras, debe demostrar algo más que puro agilidad atlética para lograr ser el principal refuerzo detrás de Derek Carr.

Con 27 años de edad, ya es considerado un veterano lo cual beneficiará al grupo pues su experiencia puede servir de guía en determinadas situaciones.

Cosas que considerar:

¿Quién es el refuerzo principal de Derek Carr?

No hay posición más importante y/o criticada que la del mariscal titular de un equipo de la NFL, pero también es de suma importancia definir quien es el refuerzo principal y que tenga la capacidad necesaria.

Eso fue más que obvio el año pasado cuando se lesionó Carr y como consecuencia en un lapso de dos semanas los Raiders se vieron en la necesidad de insertar como titulares a dos mariscales diferentes en partidos consecutivos.

Carr es el mariscal titular del presente y del futuro y con suerte durante el resto de su carrera profesional, pero es evidente de que necesita un buen suplente.

¿Cook o Manuel? ¿Manuel o Cook?

Lo sabremos en las próximas semanas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising