Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición: Alas Cerradas

Tight-Ends-Position-Battle-main-071818

Por naturaleza, las alas cerradas son una especie de arma multifuncional en la ofensiva; deben poder bloquear como linieros ofensivos, atrapar pases como receptores y hacer un sinfín de cosas más según sea necesario.

Normalmente no son los jugadores estelares en el campo, pero los buenos equipos saben aprovecharlos bien y muy seguramente Gruden hará lo propio esta temporada.

Revisemos quienes son los jugadores que conforman actualmente este grupo en el Plata y Negro.

Caras Concocidas:

Pharaoh Brown

Lee Smith

Jared Cook

Caras Nuevas:

Paul Butler

Marcus Baugh

Derek Carrier

En General:

¿Quien dice que las alas cerradas no pueden ser estelares en la ofensiva?

En su primera temporada en Oakland, Jared Cook fue el líder del equipo en recepciones (54) y yardas aéreas (688), complementado con un par de touchdowns.

En el 2018 con Amari Cooper, Jordy Nelson y Martavis Bryant en el equipo, seria sorpresivo si un ala cerrada fuera de nuevo el líder en el equipo en recepciones y yardas, sin embargo, la producción de Cook el año pasado reitera la noción de que son jugadores valiosos capaces de aportar mucho.

Clive Walford ahora está con los New York Jets, pero Cook y Lee Smith están de vuelta junto Pharaoh Brown quien participó en un par de partidos al final del 2017.

Como en todos los otros grupos del equipo, hay caras nuevas a las que habrá que acostumbrarse, en particular a la de Derek Carrier quien estaba con los Rams.

Duelo a Observar:

La definición de quien será la tercera ala cerrada es lo que más llama la atención de este grupo.

Se podría asumir que Jared Cook y Lee Smith son los titulares, el primero podría repetir como líder del grupo en estadísticas y el segundo es un buen bloqueador para jugadas terrestres. Dependiendo de lo que suceda durante el campamento, sería una sorpresa que no siguiera siendo el caso al iniciar la temporada.

El resto del grupo es el que despierta un poco de intriga ya que el año pasado se mantuvieron tres alas cerradas en el equipo por ello será interesante ver quien se queda con ese tercer lugar.

Podría ser Derek Carrier o Pharaoh Brown o posiblemente uno de los agentes libres novatos que fueron contratados durante el receso de temporada, Paul Butler y Marcus Baugh.

De Interés:

El rol de Jared Cook en el ataque aéreo durante el 2018.

Como ya mencionamos, el #87 fue el jugador mas productivo en recepciones y yardas en el 2017 y aunque sin duda tendrá buenas estadísticas este año, es poco probable que supere a los receptores de nueva cuenta.

Considerando el trio de receptores titulares, es obvio pensar que habrá una mayor repartición de pases, sin embargo, Cook y el resto de las alas cerradas estarán muy involucradas en varios aspectos de la ofensiva,

Falta ver como Gruden utilizará a sus jugadores en cada grupo, pero lo poco que dejo ver durante el receso de temporada indica que la ofensiva será muy aguerrida y requerirá de muchos bloqueos por parte de este grupo, ya sea en protección de pase o en el ataque terrestre. Será interesante ver en que esquemas y como aprovecha Gruden a Cook y Smith, entre otros lo cual deberá quedar más claro al finalizar el campamento.

Estar Atentos a…

Lee Smith.

Su desempeño ha sido sobresaliente. Es fuerte e imponente en la línea de golpeo y aunque no ha atrapado muchos pases, ha sido pieza importante los últimos dos años.

Smith es un jugador a la antigua, algo cada vez menos común en la NFL por lo que si disfrutan de este deporte habría que prestar atención a su estilo de juego

Reviewing the Oakland Raiders tight ends going into 2018 Training Camp.

Related Content

Latest Content

Advertising