Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posiciones 2018: Línea Ofensiva

Reviewing the Raiders offensive line from the 2018 season.

Continuamos con el análisis de posiciones del 2018. Ahora toca el grupo de la línea ofensiva, los responsables de proteger a Derek Carr y abrir los huecos para el ataque terrestre.

Después de ser uno de los grupos mas fortalecidos del equipo en los últimos años, la línea ofensiva del 2018 sufrió varios cambios y bajas que superar.

Dos novatos se integraron en los extremos y el proceso de aprendizaje abarcó toda la temporada, por lo que habría que revisar el desempeño y lo que se espera del grupo de Tom Cable para el 2019.

En General:

El principal cambio para el grupo durante el 2018 fue la integración de dos novatos. La franquicia invirtió mucho en la línea ofensiva durante el Draft al seleccionar a Kolton Miller en la primera ronda (15 en general) y a Brandon Parker dos rondas después (65 en general). Inicialmente no era el plan que fueran titulares tan temprano en la temporada, pero los planes cambiaron con lesiones sufridas por los veteranos, en particular Donald Penn, quien solo pudo jugar en cuatro partidos, por lo que Parker tuvo que entrar al quite.

Al finalizar la temporada, Parker jugó en 12 partidos como titular y Miller en los 16 partidos de la temporada. A pesar de los altibajos que tuvieron como novatos que son, ambos coincidieron en que el haber jugado la mayoría del 2018 les dio mucha experiencia que les servirá en el futuro.

En el interior de la línea ofensiva, los guardias también sufrieron varias lesiones. Después de solo perderse un partido desde el 2016, Kelechi Osemele se perdió cinco partidos en el 2018 y su compañero Gabe Jackson se perdió los últimos tres partidos de la temporada.

En su lugar, Jon Feliciano fue titular en cuatro partidos, aunque también terminó la temporada en la reserva de lesionados, en tanto que Chaz Green también fue titular en cuatro partidos. El ex colt, Denzelle Good, fue titular en tres partidos al final de la temporada después de integrarse al equipo a principios de diciembre.

El factor del cambio constante de personal en la línea ofensiva fue palpable en el desempeño conjunto de la ofensiva, sin embargo, el único elemento constante fue Rodney Hudson al ser el único que estuvo en todas las jugadas ofensivas del equipo durante el 2018.

A pesar de las dificultades, con dos novatos y una rotación casi semanal de los guardias, no sería apropiado criticar de más al grupo en general. Aun así, Carr definitivamente necesitará más tiempo para operar pues las 52 capturas concedidas son demasiadas.

Numero Sobresaliente: 1,045.

Es la cantidad de jugadas en las que participó Rodney Hudson durante la temporada 2018, es decir, todas las jugadas ofensivas del equipo durante la temporada regular.

Hudson no solo jugó todas las jugadas del equipo, si no que lo hizo con un desempeño de alto nivel durante todo el año. Increíble creer que no haya sido seleccionado de manera directa al Pro Bowl ya que por ahora es jugador alterno.

Jugador Más Valioso del grupo:

Rodney Hudson por mucho, por no decir que de todo el equipo. Después de las múltiples combinaciones que se dieron en la línea ofensiva durante a temporada, Hudson fue el ancla constante que mantuvo unificado al grupo semana a semana.

Derek Carr ovacionó a su compañero en cada oportunidad que tuvo y lo definió como uno de los mejores jugadores con los que ha jugado.

En Adelante:

La linea titular durante la mayor parte de la temporada (Miller, Osemele, Hudson, Jackson y Parker) están bajo contrato para el 2019, pero después ellos es una incógnita, en particular Donald Penn quien estuvo la mayoría de la temporada en la reserva de lesionados, sigue bajo contrato.

T.J. Clemmings, Denzelle Good y Chaz Greene serán agentes libres al igual que Jon Feliciano, un jugador que ha jugado muy bien desde que fue seleccionado en el Draft del 2015. Será interesante ver que hacen Gruden y Mayock con Feliciano, ya que, aunque no ha sido titular de manera constante, cuando ha tenido oportunidad de jugar lo ha hecho de buena manera.

Los refuerzos serán clave en el 2019 considerando la tendencia de lesiones que se dieron durante el 2018. Veremos que sucede durante el receso de temporada.

Related Content

Latest Content

Advertising