Skip to main content
Raider Nation, Stand Up - View Schedule - Presented by Allegiant

Análisis de Posiciones: Receptores

General:En el 2016, los Oakland Raiders tuvieron una de las mejores combinaciones en la NFL en lo que se refiere a receptores. En su segunda temporada juntos, Amari Cooper y Michael Crabtree mejoraron la colaboración que establecieron en el 2015 y de nueva cuenta fueron el principal apoyo de Derek Carr como receptores. Al final de la temporada, Cooper y Crabtree superaron las mil yardas respectivamente, convirtiéndose en el primer dúo en hacerlo desde el 2001 cuando Tim Brown y Jerry Rice lo lograron.

Hoy en día en la NFL es difícil encontrar un solo jugador que sea la principal opción en el ataque aéreo pero en el 2016 los Raiders tuvieron la fortuna de tener dos. Mientras que Cooper y Crabtree se adjudicaron la mayoría de la atención y elogios durante la temporada pasada, el resto de los receptores en conjunto demostraron ser un grupo solido. Seth Roberts se alineó como el tercer receptor y sobresalió en momentos claves llegando a las diagonales en cinco ocasiones. El veterano Andre Holmes fungió como el cuarto receptor aportando 14 recepciones pero su principal aportación fue en equipos especiales y eso fue mas que evidente en el partido de postemporada en Houston.

Sin duda alguna Cooper y Crabtree fueron los más dinámicos del grupo pero en general jugador dentro del grupo tiene un rol especifico que ayuda a todos.

Por Numeros:En el 2016 cosas buenas solían suceder cuando Cooper y Crabtree estaban involucrados en el ataque aéreo. Cuando el par lograba sumar 10 recepciones o más entre si, los Raiders impusieron marca de 12-4.

En Adelante:Derek Carr tendrá de nuevo a sus dos apoyos principales en el 2017. Michael Crabtree firmó una extensión con el Plata y Negro en diciembre del 2015, por lo que esta bajo contrato más allá del 2017. Amari Cooper todavía está bajo su contrato original. Después de otra buena temporada, Seth Roberts es agente libre exclusivo lo cual quiere decir que los Raiders tendrán la primera opción para contratarlo. Sin embargo no se puede decir lo mismo de Andre Holmes quien después de cuatro temporadas en Oakland es agente libre sin restricciones.

Aun cuando Holmes no tuvo las mejores estadísticas como receptor, su aportación en equipos especiales es importante. Es el receptor más alto del grupo lo cual lo hace fácil de encontrar para el mariscal. El novato Johnny Holton también esta en espera aportar más como receptor después de jugar principalmente en los equipos especiales y su velocidad es algo que el nuevo Coordinador Ofensivo, Todd Downing, buscará aprovechar.

Jugador Principal:Mientras que Amari Cooper fue seleccionado al Pro Bowl, Michael Crabtree merece el reconocimiento. Su aportación en su segunda temporada en Oakland incluye superar las mil yardas, primera ocasión que lo logra desde el 2012 cuando jugaba con los 49ers. Fue líder en el equipo con ocho anotaciones. En conversiones de dos puntos o en conversiones en tercera oportunidad, Crabtree parecía estar siempre listo para ayudar al equipo por lo que un año más con Carr habrá de ser muy productivo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.