Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Columna de Opinión

rico-story.jpg

Victoria "Ejemplo a Seguir"

Es muy común que al final de cada juego y después de lidiar con la prensa que cada entrenador espere el momento de ver el video de dicho juego y revisar con toda calma las causas por las que se perdió. La idea es encontrar esos errores y mejor aún no repetirlos contra el adversario en turno.

Pero cuando se ganan los juegos, quizá se revise o no el video del juego ya que la mayoría de las veces solo se piensa en el siguiente contrincante.

En esta ocasión pienso que se tiene que revisar no solo el video del juego contra San Diego, el cual el equipo del Plata y Negro ganó por un marcador muy convincente de 28-13, sino todo el proceso. Desde como se planteó dicho encuentro y como dice en el encabezado, por que esta victoria es un buen ejemplo de como superar tanta adversidad, misma que inicio con tanta crítica negativa por la derrota sufrida ante el equipo de Miami la semana anterior.

Ahora la pregunta sería, ¿Cual fue o fueron los motivos principales que obligaron al equipo de Oakland a jugar de la manera como lo hicieron a pesar de que tenían todo en contra además de que absolutamente nadie les daba oportunidad de ganar ese juego? El resultado final silenció a todo el mundo de principio a fin del partido.

Es un gran ejemplo a seguir, no solo para los deportistas en sí, sino para todos en la vida misma que a pesar de toda la adversidad que se tenga, se puede salir airoso. Esperemos que no sea como se dice, "Flor de un solo día" y que ahora el equipo de Oakland demuestre el verdadero potencial que tiene.

Lo va a necesitar ya que este Domingo 12 de Diciembre viajan a la ciudad de Jacksonville para enfrentarse a los Jaguares, equipo que también se puede utilizar como un buen ejemplo a seguir, ya que la temporada pasada terminaron en el último lugar de su división con un marca de siete victorias y nueve derrotas.

Para sorpresa de los supuestos conocedores, los Jaguares se encuentran en el primer lugar de su división con siete victorias y cinco derrotas, cuando se pensaba que finalizarían en último lugar este año.

Está por demás mencionar la importancia que representa este desafío para ambos equipos ya que un triunfo los acerca a la postemporada y si se pierde, no solo es un paso hacia atrás, es prácticamente como se dice un hasta luego a las aspiraciones del cometido que cada uno de los 32 equipos que conforman la NFL. Primero, terminar en primer lugar de su división; segundo, ganar el campeonato de su respectiva conferencia y tercero, llegar al Súper Tazón.

Otro buen ejemplo a seguir, sería no perderse las acciones de todos los partidos del equipo de los Raiders en su Estación Oficial en Español: La Kaliente 13:70 AM, y en www.13:70am.com con las voces oficiales del Plata y Negro de Fernando Arias en la narración y su servidor, Ambrosio Rico en el análisis.

Saludos a todos los aficionados de los Raiders en cualquier lugar del planeta en que nos escuchen.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising