Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Columna: Enseñanza

rico-article.jpg

Enseñanza

Este fin de semana se realizará la penúltima fecha en la NFL y todas las miradas apuntan a los equipos que han asegurado su pase a la postemporada y casi con una lupa y haciendo uso de la ley de las probabilidades a los equipos que si no han obtenido el primer lugar en su respectivo grupo, tratarán de buscar su pase como equipo comodín.

Esta vendría a ser la situación de Los Raiders que sus dos últimos desafíos donde se van a enfrentar a dos equipos de su mismo grupo, comenzando este sábado 24 de Diciembre, día de Navidad, en Kansas City al enfrentarse a Los Jefes y en año nuevo contra Los Cargadores de San Diego.

En esta ocasión me atrevo a decir que el rival más fuerte que tiene el equipo de Oakland, son ellos mismos, ya que tendrán que convencerse y demostrar a sus aficionados que tienen la capacidad de superar los errores que se cometieron en los encuentros anteriores que perdieron ya que tuvieron la oportunidad de ganar.

Hablando de oportunidades, casi a diario escuchamos la ya tan trillada frase que dice "Oportunidades, pocas en la vida", y en una temporada corta como en la NFL de solo 16 juegos, quizá estas sean muy pocas, que no existan ó también que se presenten más de lo que uno se imaginaba. Este vendría a ser al caso de Los Raiders, que comenzaron con las oportunidades de tener una buena temporada desde el segundo juego y en el segundo cuarto cuando se enfrentaban a Los Bills de Buffalo, la oportunidad de ganar ese encuentro era muy favorable ya que se encontraban arriba en el marcados por 21-3, además de que tenían el control del juego, pero el resultado no sería el esperado para el conjunto Plata y Negro que terminaron perdiendo por 38-35.

A partir de ese encuentro surge la famosa frase que hasta la fecha el entrenador Hue Jackson sigue mencionando: "Lo que comenzamos bien, tenemos que terminarlo de la misma manera"

Las oportunidades se le han dado al equipo durante toda la temporada y siguen sin aprovecharlas. La última que se les presentó, fue el domingo anterior al enfrentarse a Los Leones de Detroit donde tenían la mesa puesta para que con un triunfo volvieran al primer lugar de su grupo y así ir asegurando un pase a la postemporada ya que de antemano sabían que Denver había perdido.

Buscar un pase como equipo comodín implica que con la derrota de Los Jets también, da a Los Raiders otra de las opciones que se requerían, pero la clasificación a la postemporada la dejaron escapar al perder su juego contra Detroit, por lo que al final deducimos que el equipo de Oakland no supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron, al contrario se las cedieron al equipo contrario, y en ocasiones en bandeja de plata.

Al final, si el equipo no pasara a semifinales, la enseñanza que quedaría para el próximo año sería saber aprovechar las oportunidades cuando estas se presentan ya que no son muchas las que se nos presentan en la vida con toda la claridad del mundo.

Pero usted amable aficionado no se pierda la oportunidad de escuchar toda la acción de los juegos de Los Raiders en su estación

oficial en Español, KCNL La Internacional 104.9 F.M en el Área de la Bahía y KTNQ 10:20 A.M en Los Angeles, en las voces de Fernando Arias en la narración y su servidor Ambrosio Rico en los comentarios.

         FELIZ NAVIDAD A TODA LA NACIÓN RAIDER

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising