Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Dennis Allen es Nuevo Entrenador en Jefe

013012-allen-story.jpg


Dennis Allen fue presentado formalmente como el Entrenador en Jefe de los Raiders de Oakland este lunes 30 de enero del 2012.

Allen es el dieciochoavo entrenador en jefe de los Raiders de Oakland en sus 52 años de existencia. Con 39 años de edad, es actualmente el entrenador en jefe más joven en la NFL.

Tiene 16 años de experiencia como entrenador a nivel colegial y profesional, incluyendo 10 como asistente en la NFL. Estuvo en el plantel de entrenadores de equipos que ganaron un campeonato divisional: Denver – 2011; Nuevo Orleans – 2009, 2006; Atlanta, 2004. También en dos ocasiones clasificaron a la postemporada: 2002 (Atlanta) y 2010 (Nuevo Orleans).

Allen era uno de los coordinadores defensivos más jóvenes cuando fue contratado por los Broncos de Denver en enero pasado. Ayudó a los Broncos a conseguir el campeonato de la División Oeste de la AFC así como avanzar a la ronda divisional de la postemporada al conseguir la victoria en la ronda de comodines.

En su único año como coordinador defensivo de Denver, los Broncos mejoraron doce lugares su clasificación defensiva en general en la NFL, de 32 a 20 y también mejoraron ocho lugares en puntos permitidos, de 32 a 24.

Antes de integrarse a los Broncos, Allen fue asistente por cinco años con los Santos de Nuevo Orleans, primero como entrenador asistente de la línea defensiva en 2006 y 2007, después como entrenador de la defensiva secundaria entre el 2008 y el 2010.

Bajo la tutela de Allen, la secundaria de los Santos permitió solo 13 pases de anotación, el más bajo número en la NFL, quedando clasificado en cuarto lugar en la NFL en yardas aéreas netas permitidas por partido (193.9) en el 2010.

Dennis entrenó a una secundaria que fue vital en su rol para ayudar a que los Santos ganaran su primer Super Bowl (XLIV). Su grupo de jugadores fue responsable de devolver seis intercepciones para anotación, el máximo en el año en la NFL y en total interceptaron 22 pases camino al campeonato. Uno de sus jugadores, el esquinero Tracy Porter, ayudó a asegurar la victoria de los Santos ante los Potros de Indianápolis al interceptar un pase y devolver el balón 74 yardas para conseguir los últimos puntos y dejar el marcador 31-17.

También entrenó al profundo Darren Sharper, quién quedó empatado por el liderato en la NFL en el 2009 con nueve intercepciones. Aparte fue invitado al Pro Bowl junto con su compañero Roman Harper convirtiéndose así en el primer par de defensivos secundarios en la historia de los Santos en participar en el juego de estrellas en una misma temporada.

En el 2008, su primer año como entrenador de la defensiva secundaria, Allen ayudó a que el grupo superara una serie de lesiones que dejaron fuera por toda la temporada a ambos esquineros titulares y contribuyera a que la defensiva limitara a cinco oponentes a menos de 200 yardas aéreas.

Allen ayudó en la tutela de la línea defensiva de los Santos en 2006 y 2207. Durante ese tiempo el ala defensiva Will Smith fue seleccionado al Pro Bowl en el 2006 después de conseguir 10.5 capturas de mariscal y forzar tres balones sueltos.

Originalmente ingresó a la NFL en el 2002 como entrenador asistente en Atlanta. Ahí estuvo cuatro temporadas con los Halcones como asistente defensivo. Durante su estadía en Atlanta, los Halcones clasificaron a la postemporada en dos ocasiones, como equipo comodín en el 2002 y como campeón de división en el 2004.

En sus dos primeros años en Atlanta, Allen trabajó principalmente con los defensivos secundarios y en el 2002 ayudó a que el grupo mejorara de estar clasificado 30 en contra del ataque aéreo el año previo a 16 mientras que en el proceso quedaron empatados en tercer lugar en la NFL con 24 intercepciones.

En sus dos últimos años en Atlanta, Dennis ayudó a entrenar la línea defensiva de la cual los linieros defensivos Patrick Kearney (2005) y Rod Coleman (2005) fueron invitados al Pro Bowl. En el 2004, la línea defensiva ayudó a que los Halcones acumularan 48 capturas de mariscal siendo líderes en la NFL por primera ocasión en la historia de esa franquicia.

Dennis Allen inició su carrera como entrenador en 1996 como asistente graduado en su alma mater, Texas A&M, donde también jugó cuatro años como profundo. Trabajó con los defensivos secundarios de los Aggies durante cuatro temporadas antes de ser entrenador de la defensiva secundaria en la Universidad de Tulsa entre el año 2000 y 2001.

Fue reclutado como defensivo secundario en la escuela preparatoria L.D. Bell de Hurst, Texas antes de seguir a su padre, Grady Allen, a Texas A&M. Allen fue titular en sus últimos 21 partidos de carrera colegial con la defensiva "Wreckin Crew" de Texas A&M.

Originario de Atlanta, firmó con Buffalo como agente libre universitario en 1996 y estuvo durante el campamento de entrenamiento con los Bills. Su padre jugó en la NFL como apoyador con los Halcones de Atlanta de 1968 a 1972.

Dennis Allen y su esposa Alisson tienen un hijo y un hija, Garrison y Layla respectivamente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising