Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Derek Carr y Henry Ruggs Conectan En Ultimo Segundo  

No solo Henry Ruggs III corrió la ruta más importante de su corta carrera en la NFL, si no que lo hizo repitiendo historia de los Raiders en contra de los Jets exactamente cincuenta años después.

Los New York Jets estaban a 13 segundos de su primera victoria del año.

Trece segundos de poner la temporada de los Raiders al borde del precipicio, justo como el año pasado.

Trece segundos de superar los pronósticos en contra y sorprender a los Raiders.

Trece segundos fue simplemente mucho tiempo para Derek Carr y la ofensiva

El Plata y Negro hicieron la jugada del año cuando Carr culminó la 20va remontada de su carrera con un pase de anotación de 46 yardas al novato Henry Ruggs para ganar el partido.

Los New York Jets decidieron mandar una presión completa dejando a Ruggs en cobertura personal en contra del esquinero Lamar Jackson. Carr descifró la intención de la defensiva y con suficiente tiempo por parte de la línea ofensiva encontró a su receptor justo un par de yardas antes de las diagonales.

"Estábamos contra la pared y sabíamos que necesitábamos una jugada," dijo Ruggs. "El entrenador Gruden mando la doble finta y una vez que arranqué vi que lo teníamos cuando hice que el defensivo girara sus caderas."

"Me sorprendió un poco que presionaran de esa manera y que no se replegaran a cubrir, pero sabemos que los defensivos van a jugar sueltos buscando mantener a todos frente a ellos. una vez que hice la finta hacia la parte interna del campo, giró sus caderas y desde ahí solo aproveché mi velocidad para hacer la jugada."

La jugada fue para Carr y y Ruggs una especie de vindicación ya que ambos habían tenido errores previo a esa ultima jugada. Ruggs dejó ir un balón entre sus manos el cual fue interceptado durante la primera mitad, también perdió un balón en el tercer cuarto. Carr voló dos pases en dirección de Nelson Agholor en las diagonales que le hubieran dado la ventaja a los Raiders. A pesar de ello, Gruden mantuvo la fe en ellos para ejecutar la jugada con el partido de por medio.

"Después de que Ruggs perdió el balón y la intercepción en el pase que creo que debió atrapar, muchos se hubieran rendido," dijo Gruden. "Para él, ganar el partido dice mucho de su carácter y del nuestro."

Derek Carr terminó el partido con 381 yardas aéreas y cuatro touchdowns totales. Expresó su gratitud por el novato egresado de Alabama y por la victoria conseguida en New York después del nacimiento de su hija el lunes pasado.

"Eso fue por mi hija Brooklyn," dijo Derek Carr después de la victoria. "Eso fue por mi bebita; fue increíble."

Carr secundó os que dijo su entrenador en relación a la fortaleza mental

"Una cosa que me agrada de él es que es alguien que se reincorpora después de caer," añadió Carr. "Es derribado y se para de nuevo y da todo lo que tiene de nuevo. Nos dío sus 4.2 segundos (tiempo en las 40 yardas) de velocidad en esa última jugada porque lancé ese pasa lo más elevado posible esperando que lo alcanzara."

"Le doy gracias a Mike Mayock por haberlo seleccionado porque no se cuantos jugadores habrían alcanzado ese balón."

Lo que hizo esa jugada aun mas increíble es la historia que evocó.

Cincuenta años atrás, en la misma fecha, 6 de Diciembre de 1970, 'El Mad Bomber' Daryle Lamonica lanzó un pase desesperado a Warren Wells para derrotar a los Jets 14-13 en lo que fue denominado ‘The Last-Second Glory.’

Ese partido fue disputado en el viejo Shea Stadium, a 21 millas del actual MetLife Stadium y también fue en ese momento la séptima victoria de los Raiders en dicha temporada con una temperatura de 33º F. La victoria de los Raiders de este domingo en el MetLife les da una marca de 7-5 en la temporada 2020 y la temperatura al momento de la patada inicial fue de 33ºF.

¿Coincidencia?

Para nada.

View photos from the Raiders' Week 13 matchup against the New York Jets at MetLife Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising