Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Diario del Entrenador Carrillo

081711-carrillo-story.jpg



Hola  amigos,

A continuación les presento mi resumen del tercer día de mis actividades en el campamento de los Raiders de Oakland en Napa, California.

Como todos los días nos levantamos a las 6:30 a.m. para estar listos a las 8:00 en la junta general para después entrar a la junta de equipos especiales.

Posteriormente se realizan las juntas por unidades en las cuales se ven las jugadas que se llevarán a cabo y los detalles a corregir.

A las 9:30 de la mañana se realiza el calentamiento con los preparadores físicos los cuales hacen un gran trabajo para que el jugador llegue al inicio del entrenamiento en la mejor forma. Ellos se encargan de hacer que el jugador haga sus ejercicios de estiramiento lo mejor posible para evitar lesiones, esto toma 20 minutos y algunos jugadores lo combinan con la bicicleta, caminadora, escaladora y algo de pesas.

El encargado de este departamento es Brad Roll y tiene a su cargo a Chris Pearson y Chris Disanto. Ellos se encargan del acondicionamiento físico de cada uno de los jugadores.

Por la mañana se hacen cargo de los jugadores aplicándoles rutinas que abarcan fuerza y resistencia y vaya que hacen trabajar duro a los jugadores. Esta rutina consiste en un circuito donde utilizan diferentes equipos que van desde una barra hasta un bola medicinal, la rutina dura entre 15 y 25 minutos de acuerdo al ritmo que se lleve. Todo consiste en no parar y seguir la rutina hasta el final. Siempre tienen a los preparadores físicos apoyándolos y dando animo ya que en verdad se ve que terminan exhaustos. 

El gimnasio es al aire libre lo cual permite a los jugadores sentirse más cómodos. En este gimnasio cuentan con más de 70 mancuernas de diferentes pesos, bancas para pecho, aparatos para trabajar los diferentes músculos del cuerpo, bolas medicinales, tapetes, etc. Es un gimnasio sumamente equipado.

Tienen un programa de entrenamiento muy estructurado y todo esta supervisado con hojas de control. Los jugadores deben ser monitoreados diariamente en su peso y masa muscular para ir detectando posibles problemas de agotamiento y bajo rendimiento.

En las prácticas los preparadores físicos no se limitan a solo ver el entrenamiento, ellos están al pendiente de cualquier problema que tienen los jugadores y sobre todo en la hidratación que es algo fundamental para el rendimiento.

A las 10:00 a.m. se realiza el repaso (walk thru), esto por posición el cual toma una hora con 15 minutos. Se puede pensar que esto es muy relajado, pero ayuda a ver cada detalle en una jugada y en verdad se corrigen los detalles ya que lo entrenadores están muy atentos a cada una de las jugadas, lo más interesante es como todos los entrenadores están conectados entre ellos y saben cada paso y cada jugada en la que están y la siguiente, esto es por la planeación y organización tan detallada que tienen.

Después del repaso todos vamos a descansar media hora, para después pasar a la hora de comida la cual es deliciosa y esta preparada de acuerdo a las necesidades de los jugadores ya que estos trabajan muy duro todo el día. En el comedor puedes encontrar desde una ensalada hasta una hamburguesa gigante, jugos, limonadas, té helado, postres, nieve y todo esto está preparado previamente por un nutriólogo el cual asigna las calorías que deben reponer los jugadores.

En verdad que es delicioso el menú, mi aprecio por toda la gente que trabaja en el comedor y en la cocina que hacen un gran trabajo y me han tratado muy bien.

A las 12:30 nuevamente tenemos juntas por posición en las cuales se ven los videos de el día anterior, así como videos del equipo al cual se enfrentarán, en este caso los 49ers de San Francisco.

A la 1:45 se realiza una de las cosas que más me ha gustado, la hora de poner las cintas adhesivas. Me quedé asombrado del trabajo y velocidad de los entrenadores los cuales realizan el trabajo especialmente con los jugadores lesionados, pero sin descuidar a los otros jugadores.

La sala de recuperación está muy bien equipada la cual cuenta con bancas, tinas para hidromasaje, hielo a toda hora para los golpes y una gran variedad de aparatos y equipos para la rehabilitación.

A las 15:10 llevan a cabo el repaso por áreas durante 20 minutos, para después empezar con la práctica, la cual es muy intensa. Hoy vimos a Darren McFadden y Richard Seymour ya en el primer equipo y vaya que Richard Seymour es intenso.

Es sorprendente el tamaño de este gran frontal de la defensa y más aún cuando se enfrenta a otro gran jugador, el guardia ofensivo Daniel Loper, cuando desarrollan la presión en situaciones de pase. Es todo un espectáculo ver a los linieros enfrentarse con la fuerza, técnica y velocidad con la que desarrollan sus ejercicios.

El día de hoy me llamó la atención la orden precisa del Entrenador Jackson a sus entrenadores que fue: ¡No los dejen caminar! 

Y vaya que no lo hicieron ya que el entrenamiento fue intenso después de esa instrucción del Entrenador Jackson.

Durante la práctica de hoy estuve con el entrenador de Alemania, Shuan Fatah, con quien estuve intercambiando puntos de vista sobre la selección de jugadas ofensivas y ambos coincidimos en que esta ofensiva se ve muy balanceada y no dudamos en que será de las mejores.

En general vemos que es un equipo muy balanceado y tienen la presencia de un gran pateador, Sebastián Janikowski, punto que les dará mucho soporte en los juegos.

La defensiva es muy rápida, ordenada y sobre todo agresiva. Es asombroso la velocidad con la que desarrollan cada jugada, a donde va la bola los once están en ella.

Es todo por mi parte en el tercer día de mi visita al campamento de los Raiders de Oakland, espero que les guste.

Saludos desde Napa.

Radames Carrillo

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising