Skip to main content
Advertising

Los Raiders buscan redención en duelo clave ante Chicago

Los Raiders regresan este domingo al Estadio Allegiant con la misión de dejar atrás la dura derrota sufrida en Washington. El rival en turno serán los Osos de Chicago que vienen de ganar por primera vez en la temporada tras vencer a los Vaqueros De Dallas. Para Las Vegas, el objetivo es claro: demostrar que este equipo tiene la resiliencia, el talento y el liderazgo para recuperarse rápidamente y dar un golpe de autoridad frente a su afición.

Los Osos son un equipo en reconstrucción, viviendo su primera temporada con Ben Johnson como su entrenador en jefe, quien buscará sacar el mayor provecho posible del mariscal de campo Caleb Williams, a quien Chicago tomó con la primera selección global del draft 2024 de la NFL. Para los Raiders, contenerlo será un desafío enorme, pero la defensa ha demostrado que, cuando juega disciplinada, puede marcar diferencia.

"Es un atleta muy, muy especial, con gran sentido y una enorme conciencia tanto para lanzar el balón como para correr con él", declaró el entrenador en jefe Pete Carroll sobre Williams. "Será prolífico escapando de la bolsa de protección a lo largo de su carrera. Es muy bueno en eso y también lanza muy bien en movimiento. Tienen un sistema ofensivo muy interesante y ya se empieza a notar".

Uno de los jugadores que buscará limitar el daño es el esquinero novato Darien Porter, quien en la visita ante los Commanders vio acción a la defensiva por primera vez en su recién arrancada carrera dentro de la NFL. Su estatura y velocidad lo hacen un prospecto intrigante por el cual los Raiders invirtieron un pick de tercera ronda en el draft de este año. Ese tipo de aportaciones será clave para que Las Vegas pueda mostrar profundidad en su plantel.

"Tuvo un par de buenas tacleadas, se posicionó bien en todas sus coberturas", aseguró Carroll sobre Porter. "También hizo un par de jugadas en equipos especiales. Queríamos ver cómo se veía y lo hizo muy bien, así que no tengo ninguna duda en ponerlo a jugar".

Una de las prioridades para la ofensiva será abrirle mejores carriles a Ashton Jeanty, quien no rehúye al contacto pero necesita más espacio. En el juego más reciente acumuló tres acarreos de al menos 10 yardas, un paso positivo hacia adelante que demuestra que la química con sus linieros va incrementando.

"He escuchado que dicen que todas mis yardas son después del contacto, pero no presto atención a eso", declaró Jeanty. "Siento que he hecho un buen trabajo, aunque todavía tengo mucho por mejorar, y eso seguirá pasando".

En cada uno de los primeros tres juegos de la campaña, el ataque de los Malosos ha contado con un jugador diferente liderándolos en yardas por medio de recepciones, mostrando la versatilidad y profundidad que tienen en armas ofensivas: Brock Bowers sumó 5 recepciones para 103 yardas en la visita ante Nueva Inglaterra, Jakobi Meyers acumuló 6 recepciones para 68 yardas contra los Cargadores, y Tre Tucker consiguió 8 recepciones para 145 yardas en Washington.

"Muy valioso, tenemos muchas opciones y varios muchachos que pueden desmarcarse y hacer jugadas", aseveró el mariscal de campo Geno Smith. "Lo clave es poner el balón en las manos del jugador correcto, según lo que la defensa nos muestre. Estoy muy impresionado con cómo todos están respondiendo y produciendo".

Entre los primeros tres partidos de la temporada, el ataque negro y plata suma 5 conexiones aéreas entre Smith y Jeanty, las cuales han producido solamente tres yardas. El equipo quiere ponerle el ovoide en sus manos al corredor que tomaron con la sexta selección del draft este año, eso incluye también el involucrarlo más en jugadas de pase.

"Me gustaría ver a Ashton con 75 recepciones", declaró el coordinador ofensivo Chip Kelly. "Geno está completando un porcentaje altísimo de pases y distribuyendo el balón bien entre Tre Tucker, Brock Bowers, Jakobi Meyers y los demás. Muchas veces, si el corredor está en protección, puede ser la cuarta o quinta opción, pero no queremos que vaya a forzar balones para dejar de lado las primeras lecturas."

Después del tropiezo en Washington, la clave ha sido mantener la calma dentro del vestidor, teniendo una semana completa de preparación de cara a su próximo compromiso después de solo tener tiempo limitado para hacerlo antes del duelo contra los Commanders.

"Creo que tenemos un gran liderazgo en este vestidor", aseguró Geno Smith. "Tenemos un gran staff de entrenadores y un grupo de jugadores enfocados en mejorar cada día. Si mantienes ese enfoque, bloqueas el ruido externo y dejas de pensar en expectativas que pueden ser perjudiciales, tendrás la oportunidad de lograr cosas grandes. Estamos concentrados en este siguiente partido, en cómo podemos mejorar hoy en la práctica, y luego ejecutar nuestro plan de juego con la mentalidad correcta."

Los Raiders saben que enfrentar a Caleb Williams y a unos Osos renovados no será fácil, pero también es cierto que la NFL da segundas oportunidades cada semana. Con un ataque versátil, un corredor dispuesto a cargar con la ofensiva y un vestidor que confía en su proceso, Las Vegas tiene todo para darle vuelta a la página y regalarle a su gente un triunfo que les devuelva la confianza y mantenga vivas las aspiraciones de una gran temporada.

Head inside Intermountain Health Performance Center to view the best photos from the Silver and Black's Thursday practice.

Related Content

Latest Content

Advertising