Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Malosos reanudarán rivalidad histórica con Pittsburgh en horario estelar

Hogar, dulce hogar. Los Raiders volverán al Estadio Allegiant para hacer su debut como locales en la temporada 2023 de la NFL el domingo al ser anfitriones de los Acereros de Pittsburgh, duelo donde ambas escuadras entran con marca de una victoria y una derrota.

"Este es el tipo de juegos por el que hacemos esto. Un gran rival, dos grandes organizaciones", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels. "Los Acereros han hecho las cosas de la manera correcta por mucho tiempo. El entrenador (Mike) Tomlin ha estado ahí 17 años y nunca ha tenido una temporada perdedora. Tengo mucho respeto por él y la organización que tiene ahí. La forma en la que hace las cosas, como juegan, lo competitivos que son cada semana, cada año. Nuestro equipo está trabajando duro para aprender a hacer las cosas que hacen ellos, como las hacen, y hacen muchas cosas bien. Tienen muchos jugadores buenos, que te pueden ganar y superar en muchas diferentes maneras. Son físicos y explosivos en las tres fases."

La Nación Raider volverá al Estadio Allegiant para el que será el tercer juego inaugural con afición en las tribunas desde que el equipo se reubicó a Las Vegas en el 2020 (ese año se jugaron los partidos a puerta cerrada debido a la pandemia). La fanaticada está hambrienta de ver a su equipo sobre el emparrillado e igualmente los Malosos quieren verlos a ellos y ellas en las gradas portando los colores negro y plata.

"La Raider Nation es la mejor afición", comentó el safety Roderic Teamer. "Así que esperamos que todos estén ahí, que sean ruidosos y nos den esa energía para alimentarnos de ella y jugar bien".

El duelo de la semana tres será el primero en horario estelar para los Raiders este año, al ser transmitido a nivel nacional e internacional por ser en domingo por la noche. En estos momentos, los Malosos están programados para estar bajo los reflectores en cinco juegos agendados en horario estelar, de los cuales cuatro serán en el Allegiant Stadium. Además, Las Vegas jugará en Navidad visitando a Kansas.

"Va a ser divertido", aseguró el mariscal de campo Jimmy Garoppolo. "Teníamos la música de Sunday Night Football en el entrenamiento hoy para poner el ambiente. Será una gran atmósfera y estamos emocionados por ver a nuestros aficionados. Ojalá la Raider Nation tenga el estadio con un ambientazo la noche del domingo".

"Tae" y "Kobi"

Por segundo juego consecutivo, un receptor abierto titular de los Raiders salió del campo sobre el final del último cuarto para ser evaluado por una posible conmoción cerebral. En la semana uno fue Jakobi Meyers en Denver, en la semana dos fue Davante Adams contra Buffalo. Para fortuna de los Malosos, ambos jugadores formaron parte de los entrenamientos que el equipo sostuvo en el Intermountain Health Performance Center el miércoles y jueves. Adams lo hizo de manera completa, Meyers de forma limitada el miércoles en lo que fue su primera actividad física sobre un emparrillado desde el 10 de Septiembre, mientras que el jueves lo hizo sin restricciones.

Entre ambos jugadores contabilizan 231 yardas en 21 recepciones. El 60% de la producción aérea de los Raiders en sus primeros dos juegos ha sido en pases lanzados hacia ellos dos, por lo que la ofensiva de los Malosos es más peligrosa teniendo a ambos sanos y en acción.

A aceitar la maquina terrestre

Las defensas rivales se han enfocado en limitar la producción terrestre de los Raiders en el inicio de la campaña, corriendo para 116 yardas en 44 acarreos. Un promedio de 2.63 yardas por acarreo y de 58 yardas por partido, muy por debajo de lo que la ofensiva quiere conseguir para establecer el ataque por tierra y abrir más oportunidades donde las jugadas de play-action abran espacios a los receptores.

"Pienso que en estos momentos es nuestra química en todos los sentidos", aseguró el corredor Josh Jacobs al preguntársele sobre porque el ataque terrestre no está funcionando al mismo nivel que en el 2022. "Siento que muchos de los muchachos estamos teniendo errores mentales, incluyéndome a mí mismo. Nos tenemos que levantar, hacer las cosas pequeñas bien. Entrenar más duro y hacer que las cosas sucedan".

Robar el ovoide es clave

El robar el balón es clave en el fútbol americano y los Raiders han perdido la batalla de las pérdidas de balón en ambos juegos al no poder generar ninguna con su defensiva. Las dos veces que han robado el ovoide esta temporada fueron negadas debido a castigos: un balón suelto recuperado por Divine Deablo en Denver y una intercepción de Roderic Teamer ante los Bills.

"Nos han quitado las pérdidas de balón por castigos, así que sabemos que las oportunidades están ahí y las tenemos que aprovechar", mencionó Teamer. "Solo tenemos que enfocarnos y tomarlas cuando se presenten".

Dos de los cuatro touchdowns que han conseguido los Acereros esta temporada han sido a la defensiva, con Alex Highsmith regresando una intercepción a las diagonales y TJ Watt recuperando un balón suelto que se acabó llevando a la zona de anotación. En total, Pittsburgh tiene cinco pérdidas de balón provocadas con su defensa, pero de igual manera su ofensiva ha entregado el ovoide a sus rivales en cuatro ocasiones.

Zona Roja = Zona Adams

Cinco de las veces que Davante Adams ha anotado touchdowns con los Raiders han sido con los Raiders en la zona roja. En total, de las 88 recepciones anotadoras que ha acumulado en su carrera, 61 han sido dentro de la yarda 20 rival. Su efectividad en la zona roja es histórica, ya que con su siguiente anotación en ella va a romper el empate que actualmente tiene con Randy Moss en ese departamento.

"Es una locura, obviamente es algo muy grande", dijo Adams sobre la posibilidad de hacer historia con otro touchdown en la zona roja. "Estar entre los cinco mejores en cualquier estadística en la historia de la liga es algo difícil de hacer. Es un honor poder hacer eso. Desde el nivel colegial y de hecho desde la preparatoria, he tenido un olfato por la zona roja y obviamente he sido puesto en buenas situaciones por mis entrenadores y mariscales de campo a lo largo de los años. Así que capitalizo lo más que puedo en ello. Estoy en el negocio de maximizar (oportunidades), y si voy a ser en quien confían para ello entonces necesito cumplir".

Spillane ante su "ex"

Después de jugar 50 partidos en 4 temporadas con los Acereros, el linebacker Robert Spillane firmó como agente libre con los Raiders en la temporada baja y le tocará enfrentarse a su ex-equipo en apenas su tercer juego con los colores negro y plata. Al momento 'El General' acumula 21 tacleadas, 1 captura de mariscal de campo y 2 tacleadas para pérdida de yardaje.

"Obviamente el haber sido votado como capitán habla mucho sobre Robert y la postura que tiene con su trabajo cada día," dijo McDaniels sobre Spillane. "Es un tipo físico que ama el fútbol americano y cada aspecto del deporte, que es durable. Jugó en un sistema donde valoran mucho eso, que también es lo que nosotros valoramos. Verlo jugar y jugar contra él, compitiendo ante él, lo hicimos el año pasado y tuvimos la oportunidad de ver de primera mano su fisicalidad, dureza, inteligencia, pasión por el deporte, la manera que juega y compite cada día. Pidieron mucho de él y nosotros también. Somos afortunados de tenerlo de nuestro lado, estoy emocionado de continuar creciendo con él y obviamente nuestro equipo siente lo mismo sobre él".

Debut de Tre

El novato Tre Tucker vio acción por primera vez en su carrera profesional en un partido oficial de la NFL al estar activo ante los Bills, donde estuvo sobre el emparrillado en 9 jugadas a la ofensiva y en 3 con los equipos especiales. A pesar de que las oportunidades fueron limitadas, tuvo la jugada más productiva de los Raiders en el partido con un acarreo de 34 yardas que puso al equipo en la zona roja y a la postre anotaron con un pase de Garoppolo a Adams.

"Fue genial, pero lo que más amo es la preparación", aseguró Tucker sobre su debut. "Como entrenas es como juegas, así que todo empieza con las prácticas. Yo tomo eso muy en serio, así que me enfoco en lo que hago durante la semana para que cuando llegue el día del partido pueda ejecutar y hacer esas jugadas en el nivel más alto.

Esa jugada fue clave para que los Malosos consiguieran un touchdown en su primera serie ofensiva del partido, algo que han hecho en los dos partidos que han disputado en esta temporada. En el 2022 solo lo lograron hacerlo cuatro veces en 17 juegos.

View the best photos from practice at Intermountain Health Performance Center as the Raiders prepare for their Week 3 matchup against the Pittsburgh Steelers.

Related Content

Latest Content

Advertising