Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Presencia Internacional

 

international_banner540.jpg

El campamento de entrenamiento de los Raiders tendrá un aire internacional por sexto año consecutivo. El Plata y Negro invitó a seis entrenadores internacionales para que se unan al plantel del Entrenador en Jefe Tom Cable en el complejo de entrenamiento del equipo en el Valle de Napa.

El Programa de Entrenadores Internacionales Invitados de los Raiders les da la bienvenida cada año a entrenadores de países extranjeros. Los entrenadores reciben la oportunidad única de observar prácticas y aprender del Plata y Negro.

"La Nación Raider está presente en todo el mundo. El Programa de Entrenadores Internacionales se mantiene como una de nuestras emocionantes iniciativas que están diseñadas para unir a nuestra afición global," dijo la Ejecutiva en Jefe de los Raiders Amy Trask.

Los seis entrenadores internacionales llegarán al campamento el jueves 6 de Agosto y se quedarán hasta el primer juego de pre-temporada, el cual se jugará el jueves 13 de Agosto contra los Vaqueros de Dallas en el Coliseo de Oakland. El grupo de entrenadores podrá participar en el festival anual de fans, Raider Nation Celebration, el cual se celebrará el sábado 8 de Agosto en el estadio. Los entrenadores viajarán de regreso a sus respectivos países el viernes 14 de Agosto.

Markus Krause representará a su país natal de Austria. Krause comenzó su carrera de entrenador después de haber tenido una carrera exitosa de jugador con el equipo SWARCO Raiders. El trabajó por primera vez como entrenador en el 2008 al encargarse de los esquineros y equipos especiales. Krause logró que el programa juvenil de los SWARCO Raiders llegara al campeonato juvenil Austríaco el año pasado.

Robert Balazinec también viene de Austria. El creció jugando fútbol en su país de nacimiento, Croacia y empezó a jugar football americano hace tan solo dos años. Balazinec se convirtió en el pateador de los SWARCO Raiders en el 2008. El inició en el 2008 su carrera de entrenador al convertirse en asistente de equipos juveniles. Balazinec pasó a ser coordinador de equipos especiales y entrenador de pateadores del segundo equipo de los SWARCO Raiders en el 2009. El ganó el Eurobowl XXIII en el 2009 y el Eurobowl XXII en el 2008, siendo jugador, junto a los SWARCO Raiders.

Alex Adamo nació y creció en Suecia. El inició su carrera de entrenador en un programa juvenil local al ocupar el puesto de entrenador de receptores y esquineros durante un año entero. Adamo trabajó con el equipo de más edad al año siguiente en el 2006 mientras comenzaba a trabajar en el equipo de adultos al tener que ocuparse de los esquineros. El fue asistente del coordinador defensivo Larry Lishey, quien participó en el programa de entrenadores internacionales de los Raiders en el 2007.

Jose Antonio Madinaveitia es de Torreón, Coahuila, México. El ocupa el puesto en la  actualidad de entrenador en jefe de la Universidad Autónoma de Durango. Madinaveitia empezó su carrera de entrenador en 1983 siendo parte de ligas juveniles y continuó su camino al éxito al convertirse posteriormente en coordinador defensivo en otras ligas locales de football. El se encuentra estudiando una maestría deportiva en U.E.D.E.P.

Fernando Maniega Legarda es un entrenador independiente de acondicionamiento que viene de España. Maniega ha sido entrenador de atletas de diferentes deportes como football Americano, tenis, golf, baloncesto, polo, entre otros. El trabajó como entrenador de acondicionamiento del equipo Dragones de Barcelona de la NFL Europa. Maniega recibió su título en Educación Física de la Universidad de Barcelona en 1994 y está en la actualidad estudiando para recibir una maestría en deportes.

Los Raiders recibirán por primera vez a un entrenador internacional de tierras Australianas. Mel, Martin estará representando a su país de Australia en el campamento de entrenamiento de los Raiders del 2009. El lleva muchos años de experiencia como jugador y entrenador. Martin fue entrenador en jefe de los Waverley Sharks en 1993 y fue en el 1995 cuando dicho equipo ganó el campeonato local. Martin se convirtió en entrenador en jefe de los Berwick Miners en 1996, el cual es el puesto que está ejerciendo este año después de haber tomado un receso por un par de temporadas. El se unirá al resto de los entrenadores en el campamento en Napa.

Los Raiders han sido reconocidos como una organización global que ha aumentado la popularidad del football de la NFL en el mundo al haber participado en American Bowls en Londres, Barcelona, Tokio y la Ciudad de México. El Plata y Negro mantiene una presencia global y se comunica con la Nación Raider a través de sus páginas oficiales de Internet que ofrecen contenido original y traducido en seis idiomas diferentes – Tagalo, Japonés, Alemán, Chino, Español e Inglés.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising