Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Malosos buscan seguir con vida al visitar a Acereros

Tras ganar cuatro de sus últimos cinco juegos, los Raiders (6-8) disputarán su último partido en patio ajeno de la temporada al visitar a los Acereros (6-8).

"Lo único que sabemos que tenemos que hacer para seguir adelante es ganar. Por lo tanto, centrarnos en otra cosa que no sea nuestro único objetivo cada semana de tratar de vencer al oponente que tenemos enfrente es una pérdida de tiempo y energía, porque no tenemos ningún control sobre lo que hacen los demás", declaró el entrenador en jefe Josh McDaniels. "Eso es lo mejor que podemos hacer, y creo que nuestro equipo lo entiende, es solo enfocarnos en lo que podemos controlar, que es nuestra preparación."

El staff de coacheo de los Malosos tuvo que planificar la semana de manera diferente al tener el juego programado con un día menos de preparación que de costumbre, con el partido agendado para el sábado en lugar del tradicional domingo. Por ello tuvieron una práctica ligera el miércoles y el jueves lo harán de manera completa.

Kenny Pickett, el mariscal de campo novato de los Acereros que eligieron en la primera ronda del draft este año, parece estar encaminado a hacer su regreso tras no jugar en un partido completo desde el 4 de Diciembre. En la semana 14 sufrió una conmoción cerebral ante Baltimore en el primer cuarto, pero superó el protocolo de conmociones esta semana y entrenó de manera completa el miércoles.

Aniversario de la "Recepción Inmaculada"

La "Recepción Inmaculada" es una de las jugadas más famosas en la historia de la NFL. Los Acereros derrotaron a los Raiders 13-7 producto de ella en la primera ronda de la postemporada en la campaña 1972.

"Ellos la llaman la 'Recepción Inmaculada', yo la llamo la 'Decepción Inmaculada'. Nos robaron", dijo el ex-safety de los Raiders George Atkinson, que jugó diez temporadas con el equipo, incluyendo la de 1972 que se vio terminada con este partido.

Franco Harris, quien consiguió la anotación en esta jugada, falleció el martes 20 de Diciembre a los 72 años de edad. Fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1990 y estaba programado a estar presente en el Estadio Acrisure el sábado, donde su número será retirado por los Acereros.

Temperatura Gélida

Según el pronóstico del tiempo, el partido entre Raiders y Acereros arrancará con una temperatura de aproximadamente 12 grados fahrenheit y la sensación térmica sería por debajo de 0 grados con los vientos siendo de hasta 15 millas por hora.

"(El clima) no afecta mi preparación en lo absoluto. Jugué en el frío por 10 años en Green Bay, entonces estoy listo", aseguró el receptor abierto Davante Adams. Pero ese no es el caso para otros elementos del conjunto negro y plata, como el mariscal de campo Derek Carr.

"A lo largo de los años he aprendido mucho jugando en Denver y Kansas City, además de otros partidos como en el de la postemporada el año pasado (en Cincinnati), aprendes tanto sobre como hacer ciertas cosas", dijo Carr. "Yo siendo un chico de la costa oeste, he vivido siempre en California o Texas y hay climas diferentes ahí. Pero he aprendido enfocarme en no hacer nada diferente, solo jugar fútbol americano sin importar el clima".

Tazón de los Profesionales

Fueron anunciados los jugadores elegidos para el Pro Bowl de la temporada 2022, con tres elementos de los Raiders formando parte del conjunto de la Conferencia Americana.

El corredor Josh Jacobs, el ala defensiva Maxx Crosby y el receptor abierto Davante Adams le dieron al conjunto negro y plata multiples jugadores en el Tazon de los Profesionales por cuarto año consecutivo. La votación es dividida entre aficionados, jugadores y entrenadores, con cada uno de esos grupos recibiendo una tercera parte de los votos.

"Cuando eres un niño y ves a los jugadores en el Pro Bowl, lo que piensas es querer estar en ese juego", dijo Maxx Crosby, quien ganó el premio al Jugador Defensivo Más Valioso en el Pro Bowl de la temporada 2021. "Ahora tengo 25 años, pero ser elegido para este partido me hace sentir como niño otra vez. Es increíble, no me ha pegado aún. Es por lo que trabajo, porque quiero ser el mejor en la liga y el mejor que pueda cada día. El ser reconocido por ello es increíble".

Jacobs actualmente es el jugador con más yardas terrestres en la actual temporada, Adams está empatado para la mayor cantidad de recepciones anotadoras, mientras que Crosby es el liniero defensivo con más tacleadas para pérdida de yardaje (19) y balones sueltos forzados (3), ademas de tambien acumular 11.5 capturas de mariscal de campo y 77 tacleadas, todas cifras récord para él en una temporada.

El impacto de Waller

Con las 3 recepciones, 48 yardas y una anotación en su partido de regreso de la lista de reserva lesionados, Darren Waller subió al segundo lugar histórico de los Raiders para un ala cerrada con 3304 yardas, superando las 3294 yardas de Dave Casper. El único hombre en su posición por encima de él en la historia de la franquicia es Todd Christensen con 5872 yardas.

"Entrando al partido sabía que podía hacer un impacto ya sea en tercera oportunidad o en la zona roja, donde el equipo necesitara una jugada grande", dijo Waller sobre su primer partido desde la semana 5. "No había garantía de cuando llegaría (la oportunidad) porque me van integrando al plan, así que simplemente tuve que mantenerme listo. Al ver marcación personal en la jugada anotadora, me lamía los labios con ello. Significo mucho el poder hacerlo ahí para extender la ventaja antes del medio tiempo. Estoy agradecido de estar en el estadio, en el campo con mi equipo jugando de nuevo".

Linea ofensiva

Ante Nueva Inglaterra, los Raiders utilizaron a Hroniss Grasu como el guardia derecho titular todo el partido y a Jordan Meredith como el guardia izquierdo por 41 de las 68 jugadas ofensivas de los Malosos, entrando al quite tras la lesión del novato Dylan Parham.

Las Vegas ha utilizado 16 combinaciones en la línea ofensiva esta temporada, con la mayoría de ellas dándose en el inicio de la campaña donde el staff de coacheo buscaba a la unidad que mejor resultados les podía dar, mientras que recientemente los cambios se han dado debido a las lesiones de Alex Bars y el ya mencionado Parham.

A pesar de ello, los Malosos han permitido solo 26 capturas este año, que son la octava menor cantidad en toda la liga. Además de ser pieza clave para que la ofensiva terrestre del equipo esté clasificada número 12 en la NFL al promediar 126.2 yardas por partido.

Hay dos cosas que viajan para partidos en patio ajeno donde la temperatura te puede afectar: la defensa y el ataque terrestre.

Si el frío y el viento se convierten en factor, el correr de manera efectiva puede ser la mejor manera de mover el ovoide en el campo para acumular puntos a la ofensiva. Mientras que la defensiva de los Malosos se ha fajado en los últimos tres partidos, entre los cuales solo han recibido cuatro anotaciones (2 por aire y 2 por tierra).

El encontrar la manera de continuar con esta tónica que ha puesto a los Raiders en posición para seguir vivos puede ser la fórmula para ganar su último partido como visitante del año y volver a casa para dos juegos de rivalidad ante San Francisco y Kansas City.

Related Content

Latest Content

Advertising