Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Raiders regresan a L.A. para duelo ante Rams

Por primera vez en la temporada 2022, los Raiders tendrán menos de 6 días para prepararse de cara a un partido, ya que les toca enfrentarse a los Rams en el juego de horario estelar del jueves por la noche en el Estadio SoFi. Los Ángeles es el reinante campeón del SuperBowl, pero solamente han ganado 3 partidos desde que alzaron el trofeo Vince Lombardi en Febrero.

"Han tenido retos como nosotros en cuanto a salud, pero este es un equipo muy resiliente, que jugó duro el domingo y eso lo vimos de inmediato en el video", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels sobre su rival en turno. "Sean [McVay] y su staff completo hacen un gran trabajo, tengo mucho respeto por Sean, lo que ha hecho y logrado. Este equipo va a pelear, de eso no queda duda. Vamos a tener nuestras manos llenas."

Los Carneros no han contado con piezas claves de su equipo como el mariscal de campo Matthew Stafford y el receptor abierto Allen Robinson los últimos dos juegos, además del receptor abierto estrella Cooper Kupp desde la semana 10. Los tres se encuentran en la lista de reserva lesionados. Por su parte, el tackle defensivo Aaron Donald no jugó el domingo frente a los Halcones Marinos. Pero, los Raiders no están enfocados en quien jugará y quien no lo hará por parte de sus oponentes. Sino, simplemente tienen la mirada puesta en lo que ellos pueden hacer, tal y como lo han hecho en los últimos 3 partidos donde salieron con la mano en alto.

Chandler dice "presente"

El único jugador de los Raiders que entró al partido frente a los Cargadores con múltiples capturas de mariscal de campo fue Maxx Crosby (10.5). El domingo Chandler Jones se unió a la fiesta al sumar tres, siendo esta la quinta vez en su carrera que consigue derribar al quarterback rival con el balón en sus manos al menos tres veces en un juego.

Esto era lo que la fanaticada negro y plata quería ver, que el impacto de Jones se notara cambiando partidos con jugadas de este tipo, sumadas a las de Crosby.

"Chandler ha hecho muchas cosas buenas y entiendo que el número en el que todos están enfocados son en las capturas", comentó McDaniels. "Pienso que jugo con gran esfuerzo, fue implacable. Pienso que fueron utilizadas varias cosas para poner presión en las que hemos estado trabajando duro. Todo eso es un factor complementario, la presión interior y exterior, la cobertura. Si una no hace su trabajo, entonces muchas veces pierdes la oportunidad de llegarle al mariscal de campo. Estamos aprendiendo a trabajar juntos mejor conforme avanza la temporada. Chandler ha estado trabajando muy duro desde que llegó aquí y pienso que recibió mucha ayuda enfrente también. Hubo muchos jugadores jugando duro e intentando crear presión, y obviamente Chandler pudo derribar al quarterback varias veces."

Tillery demuestra valor

Jerry Tillery fue reclamado por los Raiders en el proceso de waivers el 14 de Noviembre y desde entonces su presencia se ha notado en la línea defensiva de los Malosos, con sus snaps incrementando en cada uno de los tres partidos que ha disputado, todos victorias para Las Vegas.

A pesar de que aún no consigue su primera captura como elemento de los Malosos, ha ayudado de gran manera con la presión interior que hace que la bolsa de protección se colapse y esto eleva la posibilidad de llegar al mariscal de campo. Desde que llegó Tillery, los Raiders tienen 11 sacks. Previo a su arribo, tenían 10 en los primeros 9 juegos de la campana.

"Tiene mucha energía para nosotros y realmente se ha acoplado muy bien en el cuarto de los linieros defensivos", apuntó McDaniels sobre Tillery. "Ellos tienen gran comunicación, pienso que disfrutan el jugar juntos y Jerry ha dado todo lo que tiene. Ha estado dispuesto en hacer todo lo que le hemos pedido y es un gran compañero. Ciertamente es disruptivo y es tal vez no es uno de esos tipos que te consigue las capturas, pero él tal vez es la razón por la que alguien más lo hace. Seguimos creciendo y aprendiendo, él está haciendo la misma cosa. Así que ojalá continúe mejorando y mejorando."

Línea ofensiva sobresale

Mucho se habló de las modificaciones constantes que se hicieron a la línea ofensiva al principio de la temporada, tanto de jugadores como en posiciones en las que estos elementos jugaban.

Se ha encontrado constancia ahora con Kolton Miller, Dylan Parham, Andre James, Alex Bars y Jermaine Eluemonor, sumando a Thayer Munford en los paquetes jumbo donde se reporta como elegible y le da al equipo un bloqueador adicional. Esta unidad sólo ha permitido que capturen a Derek Carr dos veces en los últimos tres partidos. Entre más tiempo le den a su mariscal de campo de poder encontrar a sus receptores, mayor será la posibilidad de anotar puntos y por ende de ganar los juegos.

Todo comienza desde enfrente, con la línea ofensiva, la cual también ha sido clave para que Josh Jacobs sea el líder corredor en toda la NFL con 1303 yardas por tierra.

"Verdaderamente han mejorado conforme ha avanzado el año," aseguró McDaniels. "El que nosotros saliéramos del juego (ante los Cargadores) sin capturas o acarreos negativos permitidos, sin castigos en este grupo, dice mucho sobre lo que están empezando a hacer juntos. Comunicarse, intentar eliminar problemas antes de que el balón sea sacado en el snap, jugar duro y físico en el ataque terrestre y luego intentar mantener a todos lejos del mariscal de campo. Siguen haciéndose presente semana tras semana y nada es perfecto, pero su esfuerzo e intenciones y la manera en la que trabajan juntos ha sido muy buena, y están mejorando."

Cole es nominado

Los 32 equipos en la NFL anunciaron al jugador que cada uno nominó para el Premio Walter Payton, que reconoce al hombre del año, por su compromiso con la filantropía e impacto en su comunidad por las actividades que realiza fuera del campo y también lo que hace sobre el emparrillado.

AJ Cole fue elegido como el representante de los Raiders y ahora tiene la posibilidad de ganar este premio nacional, el cual es considerado el honor más grande en la liga.

Al ser nominado, Cole recibirá $40,000 para donar a una causa caritativa que él elija. El ganador del premio recibirá hasta $250,000 para poder donar a la causa que él escoja.

AJ está en su cuarto año con los Raiders tras firmar con el equipo como agente libre no drafteado en el 2019. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores pateadores de despeje en la NFL al ser votado al equipo All-Pro y elegido al Pro Bowl en el 2021.

"Es un gran honor que significa mucho para mi. Las victorias y derrotas importan, pero estoy más invertido en como soy visto fuera del campo", declaró AJ Cole tras su nominación. "Cualquier impacto que tenga en la comunidad, mis amigos, mi familia, aquellos con los que interactúo es más importante que lo que haga en un campo. Tengo pasión por lo que hago en la comunidad porque siento que esa es la razón por la que he recibido esta plataforma."

View team photographer Matt Aguirre's best photos from Allegiant Stadium's catwalk during the Las Vegas Raiders' Week 13 matchup against the Los Angeles Chargers.

Related Content

Latest Content

Advertising