Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Raiders tienen visita a Tennessee en la mira

No estaba presupuestado por los Raiders arrancar la temporada con marca de 0-2. Ambas derrotas fueron por una posesión y las dos se dieron de formas diferentes, pero en ellas el equipo tuvo el balón en los minutos finales con la oportunidad de ganar el partido. La tarea del equipo sigue siendo ganar por primera vez y su siguiente oportunidad de hacerlo es el domingo cuando les toque visitar a los Titanes de Tennessee, que al igual que Las Vegas llegan sin conocer la victoria esta campaña.

"Hemos estado cerca, pero 'cerca' no cuenta cuando se trata de ganar juegos de fútbol americano," dijo el mariscal de campo Derek Carr. "Cuando vemos el video, observamos las cosas que estamos haciendo bien y te sientes bien con eso. Y piensas, 'Está bien, hemos visto el crecimiento desde el campo de entrenamiento en esas áreas', y en realidad también del primer juego al segundo. Vimos crecimiento en algunas áreas, pero luego pensamos, 'Todavía tenemos que hacer esto y lo otro bien'. Sí, estamos cerca, pero no importa todavía (hasta que estemos ahí)."

De nada sirve apuntar dedos para encontrar responsables. Este es un deporte de equipo y si las tres unidades no logran jugar un partido completo, entonces la derrota no cuenta solo para la ofensiva, defensiva, equipos especiales o staff de coacheo, sino todos pierden el partido. Es por eso que cada uno de ellos está trabajando con el mismo objetivo: triunfar.

"Es responsabilidad de todos. No es responsabilidad de Davante Adams el ir a salvar la temporada o el juego, tampoco es de Derek Carr. Es de todos," declaró el receptor abierto Davante Adams tras el entrenamiento del miércoles. "Está en todos pensar que es nuestro trabajo el hacer nuestra labor y si todos tenemos esa mentalidad cualquier equipo puede ganarle a su rival si juegas duro en cada jugada. Si todos piensan de esa manera, sobre todo si tienes tanto talento y un equipo tan bueno en papel como nosotros, eso es lo que separa a los equipos en esta liga. Es para lo que estamos trabajando."

Los Titanes vienen de una semana corta tras perder frente a los Bills en Buffalo el lunes por la noche, pero los Malosos tendrán que viajar al sureste de los Estados Unidos para disputar este compromiso de la semana tres entre dos equipos urgidos de ganar.

Cuidado con "El Rey"

Los Titanes son mucho más que solo Derrick Henry. Disputaron 9 juegos sin él en la temporada 2021 mientras estuvo lesionado, pero Tennessee terminó la campaña con la mejor marca en la conferencia americana.

Un Derrick Henry sano es un jugador en el que necesitas enfocar tu atención porque puede cambiar el juego de gran manera. A pesar de no tener un inicio espectacular en el 2022, es uno de solo 8 corredores en la historia de la NFL en sumar al menos dos mil yardas terrestres en una temporada, al hacerlo en el 2020. En cada una de las últimas 4 temporadas ha anotado por lo menos 10 touchdowns.

"Cualquier superlativo que quieras usar para describirlo a él sería exacto," apuntó Josh McDaniels sobre Derrick Henry. "Duradero, grande, físico, rápido. Simplemente tendrá el balón más que cualquier otro jugador de su equipo y debemos hacer un buen trabajo tratando de contenerlo. Es muy difícil detenerlo".

"El Bulldog" ladra

Amik "El Bulldog" Robertson logró la primera intercepción de los Raiders en la temporada 2022 y la primera de su carrera en el segundo cuarto ante Arizona, provocando una pérdida de balón que acabó generando un gol de campo para cerrar la primera mitad.

"Fue un momento muy especial para mi," dijo Robertson. "La última vez que tuve una intercepción fue en el nivel colegial (con Louisiana Tech), allá siempre era un roba-balones. En ese momento hubo muchas emociones porque había pasado tanto tiempo sin hacerlo, pero ya me tocaba un momento así, mi primera intercepción (en la NFL)".

Robertson aprovechó el tiempo de juego que recibió por la lesión de Anthony Averett, que fue puesto en la lista de reserva-lesionados que lo dejará fuera de acción al menos por cuatro partidos. Amik fue titular por apenas la tercera vez como profesional.

En gran parte del juego los esquineros negro y plata hicieron una buena labor. Rock Ya-Sin sumó cuatro pases defendidos y Nate Hobbs acumuló tacleadas en dobles dígitos (11) por apenas la segunda ocasión en su carrera en la NFL.

Rotación en línea ofensiva

El staff de coacheo de los Raiders sigue buscando la mejor combinación de jugadores en la línea ofensiva que pueda proteger a Derek Carr y abrirle huecos a los corredores. Mientras del lado izquierdo han estado sobre el emparrillado en cada jugada Kolton Miller y John Simpson, el resto de la línea ha sido modificada durante los primeros dos partidos y eso podría continuar.

El miércoles Las Vegas sumó a un elemento más a esa posición, esto al ejecutar un intercambio con los Patriotas en el que consiguieron al tackle ofensivo de tercer año Justin Herron y una selección de séptima ronda del draft del 2024, enviando a Nueva Inglaterra una selección de sexta ronda del draft del 2024.

Herron trabajó para el entrenador en jefe de los Raiders Josh McDaniels durante las temporadas 2020 y 2021 con los Patriotas, siendo elegido en el draft del 2020 por la directiva de Nueva Inglaterra de la que formaba parte el ahora gerente general de Las Vegas Dave Ziegler.

"(Herron) es un jugador con el que estamos familiarizados, ha jugado tackle en muchos juegos," dijo McDaniels sobre su nuevo liniero. "Tiene cierta versatilidad, es un jugador joven que sigue desarrollándose. Es una posición que es importante para todos los equipos de la NFL. Si sientes que puedes mejorar tu profundidad en esa posición, es una de esas en las que tienes que pensarlo (en hacerlo). Lo dejaremos llegar, competir y aclimatarse a lo que estamos haciendo y luego veremos a dónde va. Pero no hay más expectativas que simplemente agregar un jugador con el que estamos familiarizados y que sentimos que tiene algunas ventajas. Estoy deseando desarrollarlo".

La línea ofensiva mejoró en comparación a su partido de la semana uno contra los Cargadores, donde permitieron 6 capturas. Frente a Arizona, los Malosos solo permitieron que JJ Watt capturara a Derek Carr en la segunda jugada del partido, pero de ahí en adelante tuvieron 39 jugadas de pase donde no lograron derribar a Carr con el ovoide en sus manos.

Reparten el balón entre receptores

En el juego inaugural de la temporada ante los Cargadores, Davante Adams tuvo 17 pases lanzados a él. Frente a los Cardenales sólo completó dos recepciones, una de ellas de anotación.

A pesar de ello, Derek Carr sumó 252 yardas al tener a tres receptores con al menos 5 recepciones y 50 yardas: Mack Hollins (5 para 66), Hunter Renfrow (7 para 59) y Darren Waller (6 para 50).

Con todas las armas que tiene el ataque de los Malosos, el equipo sigue aprendiendo a cómo utilizarlas al máximo.

"Una ofensiva exitosa no significa que siempre será lo mismo todas las semanas, pero a veces sí significa que es eso," dijo el receptor abierto Mack Hollins. "Tenemos que encontrar lo que va a terminar con nosotros ganando. Yo y todos en la ofensiva decimos lo mismo: preferimos ganar por encima de las recepciones, acarreos o yardas con las que terminamos. Porque el sentimiento que tienes tras una derrota nunca puede ser arreglado por lo bien que jugaste. Pero el sentimiento tras una victoria si puede arreglar la manera en la que jugaste".

Juego completo

Los Raiders necesitan encontrar la manera de tener un partido redondo. Castigos, pérdidas de balón y capturas te acaban costando juegos. Para muestra las dos derrotas con las que arrancaron la temporada.

En la semana uno ante los Cargadores permitieron 6 capturas y tuvieron 3 pérdidas de balón a la ofensiva, a pesar de que solo tuvieron 3 castigos en contra. En la semana dos frente a los Cardenales acumularon 10 castigos, solo permitieron una captura y perdieron el ovoide una vez, pero fue con el que Arizona ganó el partido.

Un juego completo, o lo más cercano posible, es lo necesario para revertir la situación en la que se encuentran. Todos los equipos deportivos en todas las disciplinas tienen que encontrar la manera de lidiar con la adversidad y en estos momentos los Raiders han estado cerca, pero no han logrado conseguir esa elusiva primera victoria del 2022. Pero es más factible conseguirla cuando has estado "cerca" de hacerlo, que cuando pierdes por marcadores amplios y te sientes "lejos". Hacerlo el domingo en Nashville podría ser lo que necesitan los Raiders para cambiar el rumbo de su temporada 2022.

Related Content

Latest Content

Advertising