Previo Posiciones 2019: Corredores

Previewing the Raiders running backs as we approach 2019 Training Camp. Rookie first-round draft pick Josh Jacobs joins a group of veteran running backs.

Nuestra serie de análisis previo al campamento de entrenamiento de los diferentes grupos del equipo continua con los corredores.

La selección de Josh Jacobs tendrá repercusiones en un grupo que aun mantiene varios jugadores del año pasado. Hay múltiples opciones para el ataque terrestre, pero de una cosa no hay duda, el grupo en general tiene mucho talento.

Revisemos como se integra dicho grupo, incluyendo los corredores de poder, Alec Ingold y Keith Smith

Caras Conocidas:

Doug Martin

Jalen Richard

Keith Smith

Chris Warren III

DeAndré Washington

Caras Nuevas:

Alec Ingold

Josh Jacobs

Duelo a Seguir:

El rol del corredor en tercera oportunidad es de suma importancia. El año pasado Jalen Richard fue quien más jugó en esas ocasiones e hizo un buen papel. Fue líder entre los corredores en yardas aéreas al sumar 607 y su habilidad para hacer jugadas por tierra como por aire lo convirtieron en un valioso integrante de la ofensiva durante el 2018.

A pesar de ello, para el 2019 dicho rol como otros no están del todo definidos. Se ha mencionado que Jacobs puede jugar tres oportunidades seguidas por lo que podría restarle tiempo de juego a Richard. No hay que descartar a DeAndré Washington, otro corredor talentoso y similar a Jalen, como alguien que podría también aportar en situaciones particulares.

Jalen Richard y DeAndré Washington se integraron al equipo el mismo año (2016) y pareciera que han estado compitiendo entre sí desde entonces en roles muy similares. La llegada de Jacobs podría tener implicaciones en sus roles dentro del equipo antes del inicio de la temporada regular.

Estadísticamente los dos tienen números similares en el ataque terrestre, pero Richard a sobresalido en el ataque aéreo al acumular 1,057 yardas en 124 recepciones. Como corredores el dúo ofrece cosas parecidas pero sus aportaciones en los equipos especiales podrían ser un factor decisivo entre ellos. Ambos, Richard y Washington merecen un lugar en el equipo, pero tendrán que demostrarlo durante toda la pretemporada.

Estar atentos a…

Josh Jacobs.

Como en otros grupos, es difícil predecir que desempeño tendrán los corredores al solo verlos practicar en shorts y playeras, pero ahora se verá como lo hacen con utilería completa durante el campamento.

Seleccionado en la primera ronda (24 en general), llega con muchas expectativas y con justa razón, pues muchos esperan ver que puede hacer en el terreno de juego. A consideración de muchos, Jacobs es un jugador completo pero especular su desempeño en su primer año como profesional es justo eso, una especulación.

La repartición de tiempo de juego entre todos los corredores es algo que Gruden deberá de definir pues el grupo es numeroso con la presencia de Jacobs, Richard, Washington, Chris Warren III, Doug Martin, Keith Smith y Alec Ingold. Quién quede al final de la pretemporada es un misterio y sin duda es una difícil decisión que tomar en todos los casos en caso de dar de baja a alguno de ellos antes del inicio de la temporada regular.

Estar atentos a…

Chris Warren III.

Después de una buena pretemporada al año pasado, CWIII se convirtió en una sensación por su estilo de juego.

Un corredor con la corpulencia de un apoyador, Warren tuvo bastante jugadas espectaculares en sus primeros meses con el Plata y Negro pero por des fortuna una lesión lo dejó fuera de acción en su año de novato.

Ahora recuperado hay gran expectativa por verlo de nuevo en el terreno de juego y se espera que tenga un lugar en la lista final del equipo.

Durante la pretemporada acumuló 292 yardas en 58 acarreos con un promedio de cinco yardas por acarreo y un par de touchdowns antes de lesionarse.

Dudas a disipar al final del campamento de entrenamiento:

¿En donde encaja Doug Martin?

Después de una buena primera temporada en Oakland, el veterano está de regreso, aunque un nuevo numero de jersey, pero por ahora no se sabe a ciencia cierta cual será su rol. Aunque todavía puede ser productivo es probable que Gruden le pida que asesore a los jóvenes del grupo.

Advertising