Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Raiders abrirán el año recibiendo a los 49ers

La temporada regular 2022 de los Raiders (6-9) llegará a su final con dos partidos en el Estadio Allegiant, el primero de los cuales será frente a un viejo conocido en los 49ers (11-4). San Francisco presume una de las mejores unidades defensivas de la NFL, al estar clasificada como la número uno en defensa total, terrestre y de puntos, empatada para cuarta mejor en pérdidas de balón generadas, y empatados para la sexta mayor cantidad de capturas de mariscal de campo.

"Ves todo el talento de primera ronda (del draft) que tienen en el campo y tienen una gran defensa," dijo el corredor de los Raiders Josh Jacobs. "Definitivamente es un gran reto, pero uno que quiero. Con ellos teniendo la mejor defensa terrestre y una de las mejores defensas en la liga, será divertido ver cómo nos preparamos y qué tan cerca estamos de ellos. Será divertido."

La ofensiva de los 49ers llega con Brock Purdy como su mariscal de campo titular tras las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Apenas hace 8 meses Purdy fue el último jugador elegido en el Draft de la NFL que fue realizado en Las Vegas y ahora jugará en la ciudad donde su nombre fue anunciado como el "Señor Irrelevante" de la clase 2022. Tiene un arsenal recargado de armas ofensivas como Christian McCaffrey, George Kittle, Brandon Aiyuk y el posible regreso del lesionado Deebo Samuel, que no ha visto acción desde la semana 14.

Rivalidad de la Bahía a Las Vegas

Los Raiders y 49ers compartieron el área de la bahía en el norte de California por cerca de 5 décadas, con su primer duelo oficial dándose en 1970. Desde entonces se han visto las caras solo en 14 ocasiones, dividiéndose victorias entre ellos (7-7) en la denominada "Batalla de la Bahía".

Esta será apenas la tercera ocasión que los Malosos y San Francisco se enfrenten fuera de la bahía, ya que también lo hicieron en Los Ángeles durante las campañas 1985 y 1991, cuando los Raiders jugaban en el Sur de California.

Stidham toma las riendas

El entrenador en jefe de los Raiders Josh McDaniels dio a conocer que Jarrett Stidham será el mariscal de campo titular de Las Vegas para los últimos dos juegos de la temporada regular 2022,

"Pensamos que esta es una oportunidad para evaluar el talento joven que no ha recibido mucha oportunidad de jugar", apuntó McDaniels al anunciar los planes del equipo de tener a Stidham sobre el campo. "Hablando con Derek (Carr), entiende el escenario en el que nos encontramos y la situación, y apoya de gran forma a nuestros dos chicos jóvenes (Stidham y Chase Garbers)."

Al momento, Stidham solo ha participado en tres partidos como suplente desde que se sumó a los Malosos en Mayo tras un intercambio realizado con los Patriotas. El juego del domingo será su décimo segundo en la liga desde que fue elegido en la cuarta ronda del draft del 2019, pero apenas su primero como titular.

"No tiene mucha experiencia, pero eso significa que juega suelto y a veces eso le puede ayudar", declaró el receptor abierto Davante Adams al preguntársele sobre Stidham. "Lo que le permita jugar a lo mejor de sus habilidades, obviamente lo apoyamos. Queremos motivarlo a hacerlo lo mejor que pueda para el beneficio del equipo y para el suyo también".

"Sabemos quién es 'Stiddy' desde el campo de entrenamiento, puede lanzar el balón y ha estado en el sistema (de McDaniels) más tiempo que cualquier mariscal de campo que tenemos aquí", dijo Josh Jacobs. "Sabe lo que está pasando (en el campo) y qué lecturas hacer."

Jones y Perryman terminan temporada

La campaña 2022 llegó a su final para dos de los capitanes de los Raiders, el ala defensiva Chandler Jones y el linebacker Denzel Perryman. Ambos elementos fueron colocados en la lista de reserva lesionados tras sufrir lesiones en el partido disputado en Pittsburgh ante los Acereros.

En su primer año con los Malosos, Jones terminó con 38 tacleadas, 4.5 capturas de mariscal de campo, 3 tacleadas para pérdida de yardaje, 1 balón suelto forzado y 3 recuperados, además de una legendaria anotación que le dio la victoria a Las Vegas ante Nueva Inglaterra.

Por su parte, tras ser el líder de los Raiders en tacleadas durante el 2021, Denzel Perryman cierra su segundo año con el equipo como su líder tacleador al momento con 83, a falta de dos partidos por disputarse. Además impuso marcas personales en su carrera con 14 tacleadas para pérdida de yardaje y dos intercepciones.

Defensa limita daño ofensivo

La defensa de los Raiders no pudo limitar a un rival por debajo de 20 puntos hasta la semana 11, pero desde ese entonces la unidad dirigida por Patrick Graham ha limitado a sus rivales en las series donde han podido encontrar la zona de anotación.

En los últimos 6 juegos, Las Vegas solo ha permitido más de dos touchdowns de la ofensiva rival en una ocasión, haciéndolo ante Seattle (4) en un partido que ganaron. Durante sus duelos en Denver y Pittsburgh, además de cuando recibieron a los Cargadores y Patriotas, el ataque de sus oponentes solo pudo meterse a la zona prometida en una ocasión. En su visita a los Rams recibieron dos anotaciones, ambas dándose en los últimos 3 minutos y medio del partido.

"Cada vez que comienzas a jugar bien a la defensiva, nuevamente, no lo suficientemente bien como para ganar consistentemente, es porque los muchachos se están uniendo y aprendiendo a cómo defender el césped juntos como una unidad, eso es una gran parte de esto", dio a conocer el coordinador defensivo Patrick Graham. "Todo el espacio con el que te enfrentas, las situaciones con las que tienes que lidiar, el nivel de habilidad de los equipos contra los que nos enfrentamos; tienes que aprender a jugar juntos. Y creo que se necesita algo de tiempo para eso. Algunos equipos llegan más rápido, algunos equipos tienen algo de historia. Cuando observas las buenas defensas a lo largo de los años, es porque los muchachos saben cómo jugar entre ellos, saben trabajar uno con el otro, tienen cierta familiaridad con el esquema entre ellos".

Cabe hacer mencion que la defensa negro y plata solamente ha permitido tres puntos en cada una de las primeras mitades de sus ultimos tres enfrentamientos.

The Raiders hit the practice field at Intermountain Healthcare Performance Center as they prepare for their Week 17 matchup against the San Francisco 49ers.

Related Content

Latest Content

Advertising