Skip to main content
Advertising

Raiders compiten hasta el último suspiro en Denver

Los Raiders cayeron 10-7 ante los Broncos en un partido donde la defensa lució, el equipo mostró carácter y resiliencia, y dejó en claro que este grupo sigue compitiendo con orgullo cada semana.

Las Vegas tomó la ventaja temprano en el juego, apenas en su segunda serie ofensiva y lo hicieron por conducto de Ashton Jeanty, quien encontró la zona de anotación con un acarreo que significó su séptimo touchdown total de la temporada, abriendo el marcador a favor de los Raiders 7-0.

La defensiva dirigida por el coordinador Patrick Graham inició de manera dominante: forzó tres y fuera en las primeras cuatro series de los Broncos y cerró la primera mitad con una intercepción de Kyu Blu Kelly. Sin embargo, el golpe llegó por el lado ofensivo: los guardias titulares Jackson Powers-Johnson y Dylan Parham salieron lesionados en la primera mitad y no regresaron, y con Kolton Miller en la lista de lesionados, el equipo terminó el encuentro con solo dos linieros ofensivos titulares de los que iniciaron la temporada. Aun así, el espíritu competitivo del equipo se mantuvo firme.

"Entramos a este juego sabiendo que enfrentábamos a un gran equipo", dijo el entrenador en jefe Pete Carroll. "Les dije a los muchachos que era una oportunidad especial para salir, competir y darnos una oportunidad de ganar. Estoy muy emocionado por cómo jugamos en general. Competir así contra este rival toda la noche y tener la posibilidad de empatar el partido, no tengo duda de que lo habríamos ganado (en caso de empatarlo). La forma en que pelearon fue exactamente lo que buscábamos. Hay muchas cosas por mejorar, pero este equipo tiene corazón. No podía esperar para decirles lo orgulloso que estoy del esfuerzo que dieron."

A pesar de la entrega y el esfuerzo, los detalles marcaron la diferencia. Con un margen de error tan pequeño, los Raiders no están en posición de cometer los errores que se presentaron: una intercepción, una patada de despeje bloqueada, nueve castigos, un gol de campo fallado y un touchdown anulado por castigo. Aun así, los Malosos cayeron por solo tres puntos en uno de los escenarios más complicados de la liga después de que Denver tomó la ventaja en el tercer cuarto con un gol de campo de 32 yardas de Will Lutz.

Tras serles anulada una recepción anotadora de Tre Tucker por interferencia de pase en el segundo cuarto, los Raiders se fueron 7 series consecutivas sin mover las cadenas. Un cambio radical de lo que hubiese sido el haberse ido al frente 14-0 de no ser por ese castigo.

Geno Smith sufrió una lesión en la primera jugada del último cuarto, tras la cual intentó 5 pases en las dos series ofensivas consecuentes, poniendo al equipo en posición para intentar un gol de campo para empatar el juego con menos de 5 minutos restantes en la regulación, pero fue errado por Daniel Carlson.

"Así es como estoy hecho", dijo Smith sobre su determinación a pesar de la molestia en el cuádriceps que lo obligó a salir brevemente del juego. "Nunca quiero abandonar a mis compañeros. Siento que tengo una gran responsabilidad de estar en el campo y hacer todo lo posible para ayudarnos a ganar. Sentí que podía aguantar el dolor y eso fue lo que intenté hacer."

En una tarde frustrante para el ataque negro y plata, la defensa los mantuvo en una distancia donde podían ya sea igualar la pizarra o tomar la ventaja, lamentablemente ese no fue el caso. Kyu Blu Kelly, originario de Las Vegas y egresado de la preparatoria Bishop Gorman, consiguió las primeras dos intercepciones de su carrera profesional después de no tener ninguna en sus primeros 20 partidos en la NFL. Adam Butler sumó una captura de mariscal de campo, pero a pesar de poner en aprietos a Bo Nix y la ofensiva de los Broncos, los Raiders no pudieron cortar la racha ganadora en casa de Denver que ahora llegó a 10 triunfos.

"Fue una gran noche para la defensa, realmente lo fue", es como Carroll destacó el desempeño de su unidad defensiva. "En terceras oportunidades estuvimos muy sólidos. Respondimos a los momentos complicados, aprovechamos las oportunidades de posición de campo y demostramos mentalidad y disciplina. Patrick Graham hizo un gran trabajo manteniendo al grupo enfocado y ejecutando el plan. Hay mucho corazón, mucha dureza y mucha garra en este grupo. Desde Maxx Crosby hasta el último jugador, fue un esfuerzo colectivo".

La derrota duele, pero deja lecciones valiosas. Los Raiders demostraron que el espíritu de lucha sigue intacto, incluso ante la adversidad y las lesiones. Con 10 días de descanso antes de su próximo compromiso, el cual será en horario estelar de lunes por la noche ante los Vaqueros de Dallas en el Estadio Allegiant. El enfoque está en recuperarse, ajustar y seguir compitiendo con la misma intensidad que los ha caracterizado.

View the best photos from the Raiders' Week 10 matchup against the Denver Broncos at Empower Field at Mile High.

Related Content

Latest Content

Advertising