Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders ganan juego competitivo ante los Jets

Dos victorias consecutivas ante equipos de Nueva York tienen a los Raiders con marca de .500 (5-5), pero ambas se dieron de maneras drásticamente diferentes. Contra los Gigantes jugaron la segunda mitad preservando una ventaja de 24 puntos, ante los Jets tuvieron que remar contra corriente para completar una remontada y ganar por marcador final de 16 a 12 frente a una defensa de élite en la NFL.

"No siempre será fácil, pero demuestra el tipo de equipo que somos", declaró tras el triunfo el receptor abierto Davante Adams. "Podemos pelear duro y mantenernos unidos hasta que cerremos el partido sin importar el estilo que tengamos que jugar".

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Malosos han ganado cuatro partidos seguidos en el Estadio Allegiant, con la racha más grande anteriormente siendo de dos triunfos en el inmueble que han llamado hogar desde la temporada 2020. En el triunfo contra los Jets resaltó que lo consiguieron sin contar con su estandarte en la línea ofensiva. El tackle izquierdo Kolton Miller, quien no vio acción debido a una lesión de hombro y a pesar de ello Las Vegas tuvo su juego más productivo por tierra de la campaña con 148 yardas y Nueva York siendo limitados a tres capturas en el partido.  

"Muchos elogios a Jermaine (Eluemunor) por cambiar de tackle derecho a tackle izquierdo, no es fácil hacer eso a mitad o al final de la temporada y lo hizo como un campeón", dijo el entrenador en jefe interino Antonio Pierce. "Era el mejor jugador que creíamos que podíamos ofrecer para darnos la oportunidad de ganar el partido. Lo que ves ahí es un equipo de muchachos donde están dispuestos en hacer cualquier cosa que sea necesaria el uno por el otro. Eso es lo que me enorgullece de ellos. A veces no se veían bien, pero siguieron luchando y creían en sí mismos".

Mientras la ofensiva negro y plata vivió una primera mitad complicada debido al calibre de defensa al que se estaban enfrentando, el animo nunca decayó por parte de esa unidad. Sobre todo al estar viendo la manera en la que la defensa de los Raiders estaba haciendo su labor. Nueva York encontró ritmo en la primera mitad, pero tuvieron que conformarse anotando goles de campo en las tres series ofensivas donde se metieron al menos hasta la yarda 30 de Las Vegas. El limitar el daño por parte del grupo comandado por el coordinador defensivo Patrick Graham les dio la oportunidad de seguir en disputa durante este juego, donde el marcador nunca tuvo a un equipo con una ventaja de más de una posesión. Ahí fue donde la utilización de las armas ofensivas de los Raiders quienes la temporada pasada fueron elegidos al equipo ideal 'All-Pro' fue clave. Davante Adams terminó el juego con 6 recepciones para 86 yardas, mientras que Josh Jacobs tuvo su mejor partido del 2023 con 27 acarreos para 116 yardas. Más de la tercera parte de la producción terrestre de Jacobs en la actual campaña ha llegado entre los últimos dos juegos.

"¿Qué es lo primero que ves con los Jets? Cargaron la caja y con ello vamos a tener oportunidades para Davante (Adams) y obviamente vimos que las primeras jugadas fueron directas hacia él, pones el balón en sus manos y ponemos (a la ofensiva) en marcha", declaró Pierce. "Cuando tienes a uno de los mejores receptores del deporte, no soy estúpido. Sé a quién debemos darle el balón, al 17 (Adams) y al 8 (Jacobs). Tenemos otros buenos jugadores de fútbol americano, realmente buenos como Jakobi Meyers y Hunter Renfrow. Big Mike (Michael Mayer), esa fue una gran jugada de Big Mike en la zona roja. Eso estará en el video. Bien por el".

En un partido donde los Raiders no fueron espectaculares a la ofensiva, sufriendo dos pérdidas de balón por medio de una intersección de O'Connell y un balón suelto de Jacobs, el staff de coacheo nunca perdió la confianza en ellos y fueron recompensados. Con Las Vegas en la zona roja por primera y única vez en el partido tras un acarreo de 40 yardas de Josh Jacobs, el mariscal de campo Aidan O'Connell vivió una tercera oportunidad con cuatro yardas por avanzar en la que pudieron meterse a las diagonales con una recepción anotadora de Michael Mayer, la primera en la carrera del novato elegido en la segunda ronda por Las Vegas. Pero también se vieron agresivos en momentos donde otros tal vez decidirían ir a un modo conservador, por ejemplo en cuarta oportunidad con una yarda por avanzar desde la yarda 44 de Las Vegas, con DeAndre Carter corriendo para 15 yardas y con ello manteniendo a la ofensiva en el emparrillado. A pesar de acabar perdiendo el ovoide con un balón suelto, después de esa jugada le acabaron quitando dos minutos y medio al reloj, algo que al final del partido fue clave.

"Hay una sensación de que no hay miedo y tienes que jugar para ganar", aseveró el mariscal de campo Aidan O'Connel". "No estás intentando evitar perder y me encantó esa jugada elegida por Bo (Hardegree). Honestamente, también me encantó la de la tercera oportunidad en la última serie donde lanzamos el balón cuando todo mundo piensa en correr el balón y agotar el reloj y estuvimos a un balón bateado de terminar el juego allí. Hay una línea fina entre ser tonto y ser agresivo, y confío en lo que dicen los entrenadores y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo".

La defensa de los Raiders de nueva cuenta se fajó en momentos claves, incluyendo después de la pausa de los dos minutos, donde Robert Spillane interceptó a Zach Wilson para regresarle la posesión a Las Vegas. Fue la tercera intercepción para Spillane este año, la novena para los Malosos en el 2023 y es el sexto juego entre sus últimos siete donde obtienen al menos una intercepción.

"Siempre digo que las pérdidas de balón cambian la complexión del juego", aseguró Spillane. "No hay mucha diferencia entre un avance de dos yardas y uno de cuatro yardas, es mínima. Pero cuando se cometen esas pérdidas de balón, se cambia el partido. Obtuvimos la victoria; logramos hacer para lo que venimos aquí. Ninguna de mis intercepciones significa nada en el futuro. Tenemos que re-establecernos todos los fines de semana y nos encantaría hacerlo en Miami".

El nivel de dificultad para los Raiders incrementó de los Gigantes a los Jets, y ahora volverá a ser el mismo caso al tener los Malosos agendados duelos contra líderes divisionales en sus siguientes dos juegos con una visita frente a los Delfines de Miami en la semana 11 y recibiendo en la semana 12 a los campeones defensores del Super Bowl, los Jefes de Kansas City.

¿Qué tienen que hacer los Raiders? Mantenerse enfocados en su objetivo de ganar. La vibra en el equipo se siente diferente y ahora vendrá la oportunidad de alzar el ánimo en el vestidor negro y plata aún más con retos de gran calibre.

View the best photos from the Raiders' Week 10 matchup against the New York Jets at Allegiant Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising